1. Articles News Events
  2. preguntas-safety-sense-Toyota

Q&A sobre Toyota Safety Sense

Resolvemos todas las dudas del mejor sistema de seguridad
Sabes que quieres un Toyota y que nuestro sistema de seguridad activa es el más avanzado pero te quedan dudas. Por fin te traemos un ‘preguntas y respuestas’ sobre Safety Sense, basado en vuestro propio feedback.

La seguridad al volante es lo primero y cada día avanzamos más hacia una conducción 100% sin accidentes. Unas veces a través de consejos, otras, con técnicas de conducción y siempre a través de la tecnología.

Pero estos avances pueden ser complejos y, a la hora de adquirir un nuevo vehículo, es mejor entender bien en qué estás invirtiendo tu dinero. Por eso, aquí te explicábamos todo lo que incluye nuestro Toyota Safety Sense y, a continuación, respondemos el resto de dudas que te puedan surgir.

Tres, dos, uno… ¡Allá vamos!

¿Qué es Toyota Safety Sense?

Es nuestro sistema de asistencia a la conducción. Es una tecnología activa puntera que previene y reduce el riesgo de accidente de tráfico.

  • ¿Qué incluye este sistema?
    • Sistema de precolisión (PCS) En modelos como el nuevo Prius, también reconoce peatones. 
    • Aviso de salida de carril con control de dirección (LDA). 
    • Control Inteligente de Luces de Carretera. 
    • Reconocimiento de señales de tráfico (RSA). 
    • Control adaptativo de velocidad de crucero.
  • Las versiones más avanzadas cuentan con detección de peatones
¿Este sistema conduce por mí?

No. El sistema Safety Sense complementa a la conducción responsable del usuario, facilitando que la acción de conducir sea mucho más segura y cómoda.

¿Qué datos de mi Toyota registra Safety Sense?

Concretamente, el ordenador de sistema de precolisión recoge información de diferentes elementos mecánicos. En concreto, registra el estado de:

  • Estado del acelerador 
  • Estado del freno 
  • Velocidad del vehículo 
  • Estado operativo de las funciones del sistema de precolisión 
  • Información de la carretera (como la distancia y la velocidad relativa entre su vehículo y el vehículo que le precede, las señales de tráfico u otros objetos)

 

Los datos que recoge el sistema sirven para un mejor desarrollo de futuras tecnologías, además de prevenir futuras averías. También es un índice en mejora de la calidad.

¿Qué sensores ayudan a funcionar a Safety Sense?

Dos tipos de sensores que están ubicados detrás de la rejilla delantera y del parabrisas. Detectan toda la información necesaria para operar los sistemas de asistencia a la conducción. Los sensores de proximidad traseros también actúan en la marcha atrás.

  • ¿Cuándo se activa cada elemento?

    El sistema de precolisión (PCS) se activa si detecta una posibilidad de colisión demasiado alta como para hacer una maniobra de evasión. El PCS ayuda con una fuerza de frenado mayor que la que hacemos pisando el freno. Si el riesgo de impacto es muy alto, los frenos se accionan automáticamente.

    El aviso de salida de carril con control de dirección (LDA) se activa al detectar una salida del carril, o un balanceo inoportuno en nuestro vehículo, asistiendo a la dirección o corrigiéndola en la medida de lo posible. También nos avisa con pitidos.

  • Siempre activo, aunque no lo necesites

La luz de carretera automática se enciende en diferentes supuestos. Por ejemplo si la velocidad del coche es superior a 40 km/h, la iluminación es reducida, o si la zona de delante de tu Toyota está muy oscura. Se apagará automáticamente en con una velocidad inferior a 30 km/h, el vehículo detecta otros coches en dirección opuesta o si la vía está suficientemente iluminada.

El asistente para señales de tráfico (RSA) advierte al conductor si la velocidad del coche supera al de la señal rebasada, o si se adelanta en un lugar prohibido.

El control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades avisa si tu vehículo está demasiado cerca del coche que le precede y no se puede decelerar automáticamente a través del control de crucero. En ese caso, un aviso acústico y visual se activarán para avisar.

  • ¿Puedo desactivar manualmente alguno de los sistemas?

    No es lo más recomendable, pero sí se pueden ajustar manualmente los avisos de cada una de las asistencias de conducción. En caso de que alguno de ellos esté averiado, el sistema se encargará de notificarlo para acudir a tu Taller Oficial más cercano.

    ¿Más dudas? Compártelas en nuestros perfiles de Facebook y Twitter y te las respondemos, o quien sabe, ¡quizás formes parte de una segunda versión de este post!

  • Lectura de señales de tráfico