1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. autocine-verano-opcion-seguridad-toyota

Autocines de verano, la mejor opción para tu seguridad

Los autocines, una nueva apuesta de ocio
Todavía vivimos la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente. La COVID-19 ha obligado la forma en la que vivimos e interactuamos. Acciones cotidianas como ir a ver una película han cambiado. Por este motivo, el autocine se está poniendo de moda, pudiendo vivir una experiencia única y segura desde la comodidad de nuestro propio coche.

¿A quién no le gusta una buena película? El cine, el séptimo arte, es capaz de trasladarnos a mundos increíbles, presentarnos historias impresionantes o recordarnos momentos únicos. Ir al cine con la familia o los amigos es una experiencia única, pero lo que cada vez está más de moda son los autocines. Con la llegada del verano y la “nueva normalidad”, las salas tradicionales están vaciándose en aras de una nueva forma de vivir las películas. Desde la comodidad de tu coche.

Antes de la llegada este coronavirus los autocines cada vez estaban más presentes. Un puñado de salas repartidas por toda la geografía empezaron una tendencia que hoy se ha convertido en actualidad y normalidad. La crisis sanitaria a la que todavía estamos enfrentándonos ha obligado a cambiar la forma en la que vivimos acciones tan cotidianas como la de ir ver una película al cine.

Lo hemos visto más de una vez en una cinta americana de los años 60 o 70. Llegar al autocine, aparcar, y ponerte a ver una película. La experiencia parece muy gratificante, y realmente lo es. Además de ser algo diferente, también es cómodo. Sin nadie que te moleste, sin incómodas interrupciones por móviles de terceros, sin irritantes charlas y encima en la comodidad de tu butaca privada. Muchas son las ventajas y pocas las pegas.

  • Una experiencia inolvidable. Una buena película con la ciudad iluminada al fondo
  • No hace falta que te lleves la comida de casa, los puestos de comida completarán la experiencia

Autocine, cosas que debes saber antes de ir

Lo primero y más importante: ¿dónde encuentro las entradas? Bien, depende del autocine al que quieras ir. Lo más habitual es hacerlo a través de la propia página web del recinto que quieras visitar. Las entradas se pueden comprar a través de Internet o de forma presencial, aunque de esta manera corres el riesgo de quedarte sin plaza por culpa de un aforo limitado.

Hay diferentes tipos de entradas en función de cómo quieras disfrutar la experiencia. Lo más normal es acudir en tu propio coche, pero también hay entradas diferentes para motos e incluso pick-ups, por si acaso quieres ir con una Toyota Hilux, por ejemplo. En algunas salas también nos dan la posibilidad de ver la película de una forma única, montados en un viejo modelo de época americano. Sin lugar a duda esta última es la opción más cara, así que revisa bien los precios.

El recinto del autocine suele abrir una o dos horas antes del inicio de la película. Las plazas no son numeradas, así que el que primero llega es el que coge las mejores localidades. A diferencia de los cines convencionales, en los autocines es recomendable coger la primera fila, así nos aseguraremos que nadie nos tape la vista de la pantalla. Por normal general cuanto más grande y alto sea tu vehículo más atrasado deberás ponerte para así no molestar a nadie. Según el tamaño el orden es: motos, turismos, SUV y Pick-ups.

Para escuchar la película bastará con sintonizar la frecuencia FM del propio autocine. La frecuencia será entregada junto con la entrada. Configura la radio de tu coche y busca la emisora correcta con el dial. Obviamente si la radio de tu coche no funciona o se oye mal, la película se oirá mal. Así que asegúrate antes de ir que funciona perfectamente.

No te preocupes por la comida. Cine es igual a palomitas. En un autocine es igual, o incluso mejor. En muchos autocines tienen foodtrucks o puestos de comida donde no las palomitas serán el menor de los aperitivos. Tampoco te preocupes por el tiempo, si llueve no se cancela la película. Y si tienes calor la solución es sencilla, enciende el climatizador de tu Toyota y olvídate de las abrasadoras temperaturas veraniegas.

Como ya hemos dicho, los autocines se están poniendo de moda porque son la forma más segura de ir a ver una película. Siempre que te bajes del coche, protégete. Ponte la mascarilla si no puedes mantener la distancia de seguridad, lávate las manos de forma regular y usa geles hidroalcohólicos para desinfectarte las manos antes y después de tocar cualquier superficie. La seguridad no está reñida con el ocio. Piensa en ti y piensa en los demás.

Que la nueva normalidad no te arruine un buen plan. A pesar de la pandemia todavía podemos vivir experiencias únicas como ir a un autocine. Hay muchos repartidos por la geografía española. Ver una película nunca fue tan cómodo y seguro, y si es con un Toyota, mucho mejor.