1. Articles News Events
  2. elegir-coche-ciudad-diesel-gasolina-toyota

¿Qué es mejor para ciudad, gasolina o diésel?

Ante la duda, Toyota te ayuda
Vas comprar un coche y ya has oído las ventajas y desventajas de los motores diésel y de los gasolina pero ahora te preguntas ¿qué tipo de combustible elijo para que me salga más barato mi día a día? Muchos conductores tienen la misma duda. Te la resolvemos al detalle y te hacemos la mejor recomendación si el uso que harás de tu coche es mayoritariamente por ciudad.

Los coches son una de las compras que más dudas generan. Cuando ya hemos decidido marca, modelo y hasta color, lo siguiente es el motor: gasolina o diésel. Una decisión que durante los próximos 5 a 9 años determinará no solo su coste inicial, sino el coste en combustible y el mantenimiento de su motor.

Si el uso del vehículo va a ser sobre todo por ciudad (hablamos de uso diario, aproximadamente el 80% del tiempo que lo conduzcas), deberías escoger un coche que funcione con gasolina (o un híbrido, pero eso lo dejamos para más adelante en el artículo).

Pero, ¿por qué y cómo sabes a partir de cuántos kilómetros deja de ser mejor idea un motor de gasolina? Todo depende de tu kilometraje anual:

  • Si entre semana sueles cogerlo,
  • conduces por ciudad y
  • al año no superas los 15.000/20.000 kilómetros anuales (incluyendo escapadas ocasionales).
  • Ágil para moverse, pequeño para aparcar, bajo consumo… ¿Por qué te resistes?
  • Hay un Toyota Aygo esperándote
  • Disfruta de un innovador espacio interior
¿Por qué los coches de gasolina son mejores por ciudad?

1) Precio de adquisición: Un coche con motor diésel vale 2.000€ más de media que un motor gasolina, cuantía que no amortizarías en el ahorro de combustible a no ser que superes los 20.000 kilómetros anuales durante 8-10 años.

2) Precio del combustible: Al contrario que en el precio de compra, la diferencia entre el precio del diésel y la gasolina era amplia hace una década; ahora los precios son muy parecidos.

3) Consumo de combustible: A la escasa diferencia en el precio del combustible se le añade que la diferencia en el consumo entre ambos motores hoy día es muy ajustada. Los avances en los motores de gasolina han conseguido que tengan consumo hasta hace poco impensable. ¿Un coche gasolina con un consumo combinado de 4.1L/100km? Existe, y tanto que existe: se llama Toyota AYGO.

4) Ahorro en mantenimiento: Un motor gasolina es esos 2.000€ de media más barato que comentábamos antes, entre otras cosas, porque es un motor más sencillo, y por tanto, más fácil y barato de mantener por el usuario que un motor diésel.

Hoy día, además, tienen una gran influencia otro tipo de factores no menos importantes, como la contaminación y las restricciones de tráfico por alta contaminación. En ciudades como París o Londres ya debaten leyes para que a partir del año 2020 los coches con motor diésel no puedan acceder a las zonas centro de las ciudades.

Así que necesitas un coche con motor gasolina, pequeño por fuera y sin límites por dentro y con un consumo de risa… ¿Te parece que le echemos un vistazo al Toyota AYGO?

Y si aún quieres más ahorro en combustible y mantenimiento, no podemos cerrar sin recomendarte el Toyota Yaris híbrido, con cambio automático y un consumo de 3,6L/100km.