1. Articles News Events
  2. consejos-conducir-noche-toyota

10 Consejos para conducir de noche tu Toyota

Estos consejos te ayudarán a tener una conducción segura
El 20% de los accidentes de tráfico son causados por el sueño. Disminuir la velocidad, tener una buena visibilidad y mantener la distancia de seguridad son algunos de los consejos que te damos, ¿quieres conocer el resto?

Hay muchos conductores que prefieren conducir durante la noche, ya sea por sus horarios de trabajo o por comodidad. ¿Es tu caso? Apunta los siguientes consejos para poder tener una conducción mucho más segura y libre de percances que puedan ocasionarte un buen susto, tomar alguna bebida con cafeína no es suficiente para conducir seguro.

1. Suelta el acelerador

Cuando conduces por la noche, debes ser precavido y disminuir la velocidad, puede cruzarse un animal o aparecer un obstáculo en la calzada que no veas hasta que lo alumbres con tus propios faros. Tienes que ser capaz de poder frenar en seco tu vehículo dentro del rango de alumbrado de tus faros.

  • 2. ¡Garantiza una buena visibilidad!

    Cuando conduces de noche es vital que tu sistema de iluminación sea impecable. Revisa que tienes los faros delanteros y traseros limpios y funcionando perfectamente: debes ver, pero ¡también deben verte! Te recomendamos faros con tecnología LED o xenón, los cuales te permiten una perfecta iluminación. Recuerda que debes encender las luces de cruce una hora antes del atardecer y llevarlas ajustadas para no deslumbrar a otros conductores.

  • Es muy importante que tengas una buena iluminación para que puedas ver y te puedan ver

3. Mantén la distancia de seguridad

Es importante que mantengas en todo momento la distancia de seguridad para tener el tiempo de reacción necesario para evitar cualquier susto. No siempre disponemos de guías en la carretera que nos indiquen cuánto debemos alejarnos, pero te mostramos un sencillo truco que te ayudará a conocer la distancia óptima: deben pasar tres segundos desde que el coche de delante rebasa una señal y lo hacemos nosotros.

  • 4. ¿Has descansado?

    Por lo general, tenemos el hábito de dormir durante la noche, por lo que es común que nos entre fatiga cuando conduzcamos a horas en las que estamos acostumbrados a descansar. Si puedes, échate una siesta antes de conducir para recargar las pilas e intenta descansar bien la noche anterior.

    El 20% de los accidentes de tráfico son ocasionados por sueño al volante, toma precauciones y evita seguir aumentando este porcentaje.

    5. ¡Fresco y alerta!

    Mantén una buena ventilación del vehículo en todo momento, baja las ventanillas de vez en cuando para que entre aire fresco en el habitáculo y ameniza tu viaje con la música que más te motive para que estés alerta.

    6. ¿Síntomas de fatiga? ¡Stop!

    Si notas que comienzas a presentar síntomas de fatiga, como hormigueo en las extremidades, lagrimeo, picor de ojos, aumento de parpadeo, dolor de cabeza, cuello o espalda, reaccionar bruscamente ante sonidos fuertes –como puede ser un claxon– o, por el contrario, no enterarte de los sonidos que te rodean.

    7. Apaga la luz del habitáculo

    Evita conducir con la luz del habitáculo encendida, puesto que reduce tu capacidad de visión al provocar un mayor contraste entre la luz interior y exterior.

  • No conduzcas con sueño bajo ninguna circunstancia

     

    Uno de cada cuatro accidentes de tráfico son ocasionados por el sueño

8. Conduce por carreteras en buen estado

Si puedes, evita las carreteras secundarias y opta por autopistas y autovías bien iluminadas y asfaltadas. Si estamos conduciendo por una carretera sin iluminación y evitando deterioros en la carretera constantemente, desviaremos nuestra atención a otros peligros, como pueden ser animales que se crucen fortuitamente.

9. Olvídate de cenas copiosas

Cuando vayas a conducir tras comer, debes evitar las comidas copiosas, puesto que puede tener graves consecuencias para tu seguridad vial. Aparecerá la somnolencia que hará que pierdas la atención necesaria para conducir y seas más propenso a sufrir un accidente.

10. ¿Hacemos una parada?

Es importante que cada dos horas hagas un descanso para estirar las piernas y despejarte. Esto ayudará a que te mantengas despierto y más activo que si estás sentado en una postura cómoda.

Si eres de los que prefiere conducir durante la noche, toma nota de los consejos que te hemos dado y no dudes en confiar en el sistema Safety Sense de Toyota, que cuenta con Sistema de Seguridad Pre-colisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento Señales de Tráfico para que únicamente te preocupes en disfrutar del viaje.