1. Articles News Events
  2. tipos-lamparas-faros-toyota

Diferentes tipos de lámparas para faros, ¿cuál elegir?

Aprende a reconocer cada tipo de iluminación de tus faros
Sabes ya de sobra cuáles son los tipos de luces de tu Toyota pero... ¿Y el tipo de bombilla que emite la luz? ¿Por qué a veces son de color más azulado o amarillento? En este artículo te explicamos los tipos de lámparas más usados en el mercado y a cuánta distancia iluminan.

Ver y ser visto. Esa es la función de la iluminación de tu coche, uno de los componentes más importantes ante escenarios con tiempo adverso o poca luz. En la carretera no se puede pasar desapercibido en estas situaciones, ya que podemos provocar algún accidente o situaciones no aptas para asustadizos.

Todo conductor, sea novel o alguien curtido en kilómetros, sabe qué tipos de faros tiene un coche en caso de escasa visibilidad. Las luces se iluminan con unas bombillas instaladas en el interior de la pieza completa. El tono de las mismas tendrá un tono más amarillo, blanquecino o azulado en función de la bombilla instalada en el faro.

Cada una tiene más o menos alcance lumínico, además de un mayor o menor impacto ambiental después de su vida útil y un rendimiento diferente.

1. Lámparas LED

Es una tecnología semiconductora encapsulada en una lente plástica y cuyo consumo energético es muy reducido. Lo utilizan las luces de freno, los intermitentes y cada vez más las luces diurnas. Su alcance de iluminación puede llegar a 300 metros.

Entre otras ventajas cuenta con una delimitación del deslumbramiento, muy buena emisión de luz, un menor desarrollo del calor y es resistente a las vibraciones o a impactos de cierta intensidad. Nuestros modelos Toyota más recientes cuentan con tecnología LED en sus faros traseros y también delanteros.

  • Las primeras luces en incorporar tecnología LED fueron las luces traseras
  • Quédate con el Toyota que te mire con esos ojitos...
2. Lámparas halógenas

Son las más comunes y de luz amarillenta. El filamento encapsulado con gas halógeno se pone a altas temperaturas y emite una luz de alta intensidad. Tienen un consumo de energía más elevado que las LED, pero son más económicas para el bolsillo.

3. Lámparas láser

Su desarrollo ha sido lento y costoso, pero se estima que próximamente serán más sostenibles que las tecnologías LED y halógena. Su alcance sería de unos 600 metros y una vida útil más amplia que otros tipos de bombillas. Más eficientes, de tamaño más pequeño pero con un riesgo de deslumbramiento mayor (regulable en el futuro, a buen seguro).

4. Lámparas xenón

Compuesto de gas xenón calentado por dos electrodos que producen una luz tres veces más fuerte que la tecnología halógena. Se identifican por su tono más blanco y una durabilidad y consumo excelentes. Las luces cortas alcanzan unos 90 metros y las largas algo más de 150 metros.

En caso de tener cualquier problema (fundidos, mala iluminación, etc) lo mejor es acudir a un Taller Oficial de Toyota cercano para resolver el problema. Ganarás en tranquilidad y en seguridad.