Si eres un auténtico Toyotero estamos seguros de que eres un magnífico conductor, por eso has escogido conducir la marca más fiable del mercado. Aun así, debemos ser conscientes de que hay situaciones peligrosas que están más allá de nuestro control y en las que no podemos confiarnos, ya que podemos cometer errores fatales.
En este artículo trataremos de explicar cómo reaccionar eficazmente ante una posible situación de descontrol del vehículo. De este modo, podrás evitar un accidente fatal y todo quedará en un susto.
Ante circunstancias meteorológicas extremas, siempre se recomienda no coger el coche salvo casos de máxima necesidad. Pero la tormenta puede pillarnos en medio de la carretera, en ese caso nuestra prioridad será evitar el aquaplaning, de lo cual hablamos en este artículo.
Aunque ya sepas cómo evitar hacer aquaplaning, puede que se dé la circunstancia y tengas que reaccionar rápidamente. Para evitar un accidente grave en primer lugar, debes mantener la calma, no actúes de forma precipitada. Por eso, en ningún caso debes frenar si detectas que los neumáticos están haciendo aquaplaning, ya que lo más probable es que bloquees aún más la dirección y pierdas más el control del vehículo. También debes soltar el pedal del acelerador para ir perdiendo velocidad.
En segundo lugar, es vital mantener la dirección si no supone un riesgo, ya que girar el volante puede provocar trompos y más descontrol. En caso de que mantener la dirección sea una opción peligrosa, trata de girar el volante no de forma brusca hacia la dirección más segura y mantenla pese a que el coche siga resbalando hacia la contraria.