1. Articles News Events
  2. toyota-10-gestos-proteger-planeta

10 gestos para proteger el medioambiente cada día

En Toyota tenemos nuestro Desafío 2050. ¿Te apuntas?
Tenemos la oportunidad y el deber de mejorar la conciencia, la conducta y la responsabilidad de todos en cuanto a la conservación y mejora del medio ambiente. La importancia que la naturaleza ha tenido siempre en nuestras vidas y la necesidad de preservarla es primordial. Y tú, solo y desde tu casa, puedes contribuir a ello con alguno de estos 10 sencillos gestos.

1- Cuida el agua

No malgastes. Usa el lavavajillas, cierra el grifo mientras te aseas (y no te bañes, ¡dúchate!), pon la lavadora siempre llena… Gestos sencillos, gran impacto.

Las empresas también se proponen este reto a gran escala. ¿Sabías que para fabricar un vehículo se necesitan 148.000 litros de agua? Toyota sí lo sabe, y quiere poner solución.

2- Economiza energía

Apaga las luces que no necesites y utiliza bombillas led de bajo consumo. Es bueno para el planeta y ¡también para tu bolsillo!

3- Bolsas de plástico

Reutilízalas y utiliza mejor las que sean biodegradables. Guárdalas cuando vayas a hacer la compra, o usa bolsas de tela.

4- Mejores envases

Algunos, como el cartón o el vidrio, son más saludables, más baratos y reciclables.

5- Productos químicos

Pilas, aerosoles… ¿Serías capaz, sin mirar, de recordar cuántos de estos tienes en casa? Y aún: ¿sin usar? Compra y usa solo los que realmente necesites, escoge los aerosoles (el “flu-flu” de toda la vida) que no dañan la capa de ozono, y sobre todo ni se te ocurra tirar las pilas a la basura (hay contenedores especializados)… ¿Sabes que una pila alcalina puede contaminar todo un río?

6- Reutiliza el papel

Antes de reciclar, recuerda usarlo por las dos caras. Además, puedes comprar papel reciclado. Las nuevas tecnologías también ayudan: usa el ordenador, la Tablet, el móvil… Lo que quieras, ¡pero intenta imprimir lo menos posible!

7- Elige bien cómo te mueves

Compartir el coche entre varios no solo ayuda a la calidad del aire, también te ayuda a ahorrar. Además, a la hora de elegir tu coche, recuerda las restricciones cada vez más implantadas en las grandes ciudades. Los híbridos de Toyota están clasificados por la Dirección General de Tráfico dentro de la categoría ECO y pueden ser tu solución para aportar tu granito de arena al mundo, al mismo tiempo que ahorras dinero en gasolina y mantenimientos.

8- Cuida flora y fauna

Ni se te ocurra tirar una colilla en mitad de una carretera rodeada de pasto, ten cuidado si haces una barbacoa en el campo, respeta a los animales que viven en paz en la naturaleza…

9- Piensa globalmente; actúa localmente

Nunca pienses que es absurdo reciclar, por ejemplo, cuando ves que tu alrededor no lo hace. La suma de pequeños gestos de cada uno de nosotros es el camino para resolver los grandes problemas del planeta.

10- Colabora activamente

¿Sabías que existen grupos de acción social a los que te puedes apuntar para ayudar en tu ciudad? Desde los típicos que colaboran en la limpieza de parques urbanos hasta equipos de buceo que ayudan a limpiar los arrecifes. Ese último sobre todo suena bien, ¿verdad?

Empresas como Toyota saben que de sus actividades de producción, desarrollo, etc. causan un impacto medioambiental en el planeta. Para mostrar su compromiso Toyota se ha fijado el Desafío Medioambiental Toyota 2050, cuyo objetivo es mejorar la ‘salud’ del planeta; mejorando la eficiencia energética de sus factorías, financiando proyectos sostenibles o mediante alianzas con ONG.

Juntos somos más fuertes. Hazlo. Da ejemplo. Cambiemos la sociedad para lograr un mundo mejor.