7 ventajas del coche de empresa para tus trabajadores

El coche de empresa, un incentivo muy valorado
Estrenar coche más a menudo, ahorrar costes y coche de sustitución, las principales ventajas de tener un coche de empresa. Con el renting KINTO One encontrarás el vehículo que mejor se adapta a tu negocio y empleados, ofreciendo la garantía de conducir un coche fiable y eficiente. Además, la gama Hybrid de Toyota añade una serie de ventajas adicionales.

Las empresas suelen ofrecer un vehículo corporativo a sus trabajadores por diferentes motivos, como satisfacer unas necesidades de movilidad concretas en el marco de sus responsabilidades laborales o porque se incluye dentro del capítulo de la remuneración anual del empleado, aunque éste no necesite realizar desplazamientos en coche por motivos de trabajo.

Las compañías que optan por esta fórmula han hecho muchos cálculos y si apuestan por dicha solución es porque les compensa tanto en lo que se refiere al trabajo realizado como en la satisfacción y el bienestar de su plantilla. Es decir, que los números salen, y con Toyota es más fácil disfrutar de las ventajas de un coche de empresa, tanto para la compañía como para el empleado.

El coche de empresa, desde el punto de vista del trabajador

Lo que no está tan claro es el retorno en términos sociales que obtiene el trabajador a la hora de recibir un coche de empresa. Siempre se analiza este tipo de retribución en especie desde el punto de vista de la compañía, ya que, en la mayor parte de los casos, los empleados que disfrutan de un vehículo corporativo lo hacen porque tienen que realizar muchos desplazamientos con el mismo por motivos de trabajo.

En dichos casos existe una necesidad por parte de la entidad de que sus trabajadores utilicen este tipo de medio de transporte, mientras que existen otros casos que únicamente representan una forma de remunerar que no esté incluida en la base de la nómina, con las ventajas fiscales que ello conlleva.

  • Descubre las ventajas del renting Toyota para empresas
  • Los coches de empresa Toyota, también Hybrid

Las formas en las que se beneficia la empresa del uso de un coche de empresa son evidentes, pero también existen factores beneficiosos para los propios empleados de estos automóviles:

1. Uso particular: Entre los aspectos más valorados por los usuarios de los coches de empresa se encuentra la posibilidad de utilizarlos fuera del ámbito laboral. No todas las compañías ofrecen esta opción, a pesar del gran valor añadido que esto aporta, ya que los trabajadores pueden disponer de un vehículo propio tanto en su jornada laboral como fuera de ella, con las ventajas en términos de ahorro, de libertad y de mejora de relación empleado-empresa que ello conlleva.

2. Menores gastos: Es, sin duda, uno de los factores más positivos de contar con un coche de empresa, siempre que se pueda utilizar en el ámbito privado, puesto que permite que el trabajador no necesite adquirir un coche para satisfacer su movilidad fuera del ámbito del trabajo, ya que dispone de un modelo pagado por la empresa.

Tendrá que hacer frente al gasto en combustible derivado de sus desplazamientos privados, pero será el único coste que tendrá que afrontar, puesto que los nada despreciables gastos de seguro, mantenimiento y, por supuesto, el pago del coche, correrán a cargo de la compañía. Disponiendo de este tipo de alternativa, el usuario únicamente se tiene que preocupar de conducir, al tiempo que se puede desgravar del coche de empresa como retribución en especie vía IRPF.

3. Ahorro de tiempo: Como una partida relacionada con los costes, el disponer de un coche corporativo permite que el usuario únicamente tenga que preocuparse de tener combustible en el depósito para poder circular, ya que las compañías suelen optar por la fórmula del renting (Opens in new window).

El renting Toyota en colaboración con Kinto One permite unificar en una sola cuota todos aquellos gastos derivados de la propiedad y el uso de un coche particular o de empresa. Se contempla tanto el seguro, como impuestos, el pago del vehículo y también los servicios de mantenimiento, cambio de neumáticos o posibles averías.

Así, el trabajador se evita todos los papeleos vinculados con la posesión de un coche privado, lo que, además de un ahorro económico, también representa una significativa ventaja en términos de tiempo, así como la oportunidad de disfrutar de un coche nuevo siempre con menos de 5 años de antigüedad.

4. Estrenar coche cada pocos años: Lo habitual es que los contratos de renting se renueven cada dos o cuatro años, lo que posibilita que el empleado pueda disponer de un coche siempre de menos de cinco años, con los beneficios en términos de seguridad y de reducción del impacto sobre el medio ambiente que representa. Uno de los problemas de comprarse un coche particular es que se va depreciando desde el momento de su adquisición y, a medida que envejece, aumenta el número de incidencias y de posibles fallos que puede registrar.

La fórmula del renting KINTO One de Toyota minimiza estos posibles percances, ya que los coches nuevos se estropean menos y aportan una mejor imagen exterior de la empresa y de los trabajadores de esta. Entre las principales ventajas del renting para empresas de Toyota se incluye:

  • Mantenimiento integral del vehículo 
  • Seguro y servicio de cobertura total 
  • Asistencia en carretera 24/7 
  • Gestión y pago de impuestos 
  • Gestión de multas 
  • Sustitución de neumáticos 
  • Vehículo de sustitución

 

5. Siempre en perfecto estado: Los contratos de renting o alquiler a largo plazo con servicios añadidos incluyen las actividades de posventa, mantenimiento y de sustitución de los neumáticos. De esta manera, el cliente tampoco tiene que estar pendiente de cuánto le va a costar la visita al taller por realizar la revisión del coche, ya que estas operaciones están incluidas, al igual que la sustitución de los neumáticos cuando éstas registren una profundidad del dibujo por debajo de unos límites establecidos.

Dichas condiciones, además de conseguir que el usuario siempre circule con un modelo en perfecto estado, mejoran la seguridad del trabajador y del resto de los usuarios de la vía, ya que los períodos de mantenimiento están pautados y no existe la posibilidad de retrasarlos.

6. Coche de sustitución: Aunque no todos los contratos de renting incluyen una cláusula de este tipo, en el renting KINTO One de Toyota sabemos de la importancia que tiene un coche de empresa para el empleado. De este modo, incluimos la cesión de un coche de sustitución en caso de que el del trabajador esté en revisión, haya sufrido una avería, su coche haya sido inmovilizado o un accidente. Con ello, el empleado tiene la tranquilidad de que nunca se quedará tirado, ya que siempre tendrá un coche a su disposición ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

7. La tecnología híbrida, a disposición de las empresas y empleados: la tecnología Hybrid de Toyota es una solución perfecta para reducir los gastos asociados al uso de un coche de empresa. Además del ahorro significativo en combustible y la reducción de las emisiones contaminantes, la gama híbrida de Toyota para empresas, ofrece una serie de ventajas añadidas:

  • Movilidad eléctrica 
  • Beneficios de la etiqueta ECO o Cero Emisiones de la DGT 
  • Reducción de los costes en mantenimiento y el desgaste de piezas 
  • Mayores prestaciones unido a la máxima eficiencia 
  • Hasta 15 años de garantía oficial gracias a Toyota Relax

 

Ahora que conoces las principales ventajas del coche de empresa para tus trabajadores, ¿y si descubres la gama Toyota de vehículos para empresas y la solución inteligente del renting flexible de Toyota?