1. Start your impossible
  2. Equipo Toyota
  3. Niko Shera

Niko Sherazadishvili

"No importa de dónde vienes, solo a dónde vas"

La historia de Niko

Nikoloz Sherazadishvili (Niko Shera), georgiano de nacimiento, no dominaba de forma fluida el castellano cuando llegó a España con 14 años. Sin embargo, dominaba el lenguaje que se habla dentro del tatami. Entrenó, luchó y recorrió un largo y tedioso camino. Tomó como bandera el no rendirse nunca, motivo que le hizo alzarse campeón en el Mundial de Judo de 2018 celebrado en Bakú.

¿Quieres conocer su imposible?

Niko llegó a España con el sueño de alzarse campeón del mundo en el deporte que tanto amaba: el judo. Ese sueño que tanto había ansiado le fue concedido en Bakú. ¿Su nuevo imposible? Ser medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Niko en imágenes

Ficha de Niko Sherazadishvili

  • Fecha de nacimiento

    19 de febrero de 1996

  • Lugar de nacimiento

    Tiflis, Georgia (nacionalidad española)

  • Deporte

    Judo

Trofeo
Nº1 ranking mundial y europeo en 2018, 2019 y 2020
Trofeo
Oro en Los Juegos Mediterráneos 2022
Trofeo
Diploma Olímpico en los Juegos de Tokio 2020
Trofeo
Bicampeón del Mundo en 2018 y 2021
Trofeo
Bronce en el Campeonato de Europa 2018 y 2022

Trofeo
Platas en Grand Slam Portugal y Paris 2024
Trofeo
Oro en Gran Slam Tbilisi

Biografía de Niko Sherazadishvili

El judo lo acompañó desde pequeño, en su Georgia natal. Allí forjó sus primeras llaves y entró en contacto con el frío suelo del tatami. Sin embargo, el destino le tenía preparado un nuevo e inesperado viaje.

Niko vino a España con 14 años junto a su familia. A pesar de la dificultad del idioma y de adaptarse a un nuevo país, Niko siguió entrenando y peleando por ganarse un hueco en la historia del judo. Quino Ruiz, su entrenador y amigo, le acogió y le enseñó a convertirse en el campeón que es actualmente.

En 2018 se proclamó campeón del mundo en Bakú, convirtiéndose en el primer judoca español en levantar este título. No obstante, el camino hacia el podio no fue fácil, ya que dejó de competir durante dos años hasta conseguir la nacionalidad española.

Post Juegos Olímpicos de Tokio, Niko tomó la decisión de subirse de categoría, iniciandose en un peso superior, con todo un ranking internacional que conquistar, tiene ante él un objetivo muy ambicioso, proclamarse campeón en su nueva categoría y llegar a lo más alto en su nuevo camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

¡Sigue a Niko en las redes sociales!