1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. toyota-suv-hibrido-moda-toyota

¿Por qué los SUV híbridos están de moda?

Versátiles, cómodos y sin limitaciones tanto en ciudad como offroad
Los SUV híbridos de Toyota combinan potencia, comodidad, exenciones por contaminación y tranquilidad al contar con nuestra amplia experiencia en el mercado. Descubre porque están de moda los SUV híbridos de Toyota.

Hoy por hoy, no es un secreto que los coches híbridos son la gran moda del mundo del automóvil por su perfecta armonía entre prestaciones, versatilidad y respeto al medio ambiente. Y tampoco lo es que el segmento SUV es el líder absoluto del mercado automovilístico desde hace algunos años. Es por eso que la combinación de ambos conceptos dan como resultado el coche perfecto para el conductor actual.

En el idioma Toyota, esos dos términos definen perfectamente a dos coches: RAV4 Electric Hybrid, el rompedor Toyota C-HR Electric Hybrid y el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid. Tres modelos son diferentes, aunque coinciden en que son SUV híbridos y que poseen la etiqueta ECO, con la que podrás acceder a cualquier ubicación de tu ciudad, incluso con restricciones anticontaminación. Ideales para ciudad, pero también para hacer alguna escapadita y salir fuera de asfalto. Así son los SUV híbridos: coches que valen para todo.

 

  • Corolla Cross, SUV híbrido segmento C

    Hay un SUV para cada perfil de conductor, al menos en Toyota. El nuevo Corolla Cross.

    Reinventa el concepto que hizo del modelo el más vendido de la historia, con un diseño exterior vanguardista y poderoso propio de los auténticos crossover.

    La clave está en una mecánica potente y robusta, con un sistema híbrido de 2.0 litros que es capaz de generar 199CV de potencia en las versiones de tracción delantera. Para mayor tracción, este modelo ofrece la versión de tracción total eléctrica inteligente equipada con un motor eléctrico adicional en el eje trasero de 30.6 kW.

     

Al diseño SUV y la fuerza de su mecánica, sumamos un interior amplio y de gran accesibilidad, con espacio para viajes en familia o largos trayectos con equipaje. Un maletero amplio y cómodo, con bordes a baja altura y gran portón facilita la carga de todo aquello que necesitemos en nuestras aventuras. Conoce más en profundidad el Toyota Corolla Cross en este artículo.
  • Toyota C-HR: un concepto más urbano

    No es noticia que el segmento SUV está de moda. Pero sí lo es que una marca arriesgue con sus diseños para conseguir crear un coche con una personalidad única. Así es el nuevo Toyota C-HR: un coche que transmite músculo, pero también deportividad gracias a un increíble trabajo de diseño.

    Al igual que su diseño exterior está pensado para todos, su nivel de equipamiento también lo está: junto a sus motores híbridos de 122 o 184 cv, puedes elegir entre diferentes acabados, como el nuevo y deportivo GR SPORT, donde sacarás el máximo partido a su potencia e imagen deportiva.

icono cerrar
Unos acabados que podrás disfrutar mucho gracias a su amplitud: pese a ser un SUV compacto, tanto los pasajeros de delante como los de detrás sentirán un amplio confort gracias a la composición del habitáculo. Y el conductor, además, gozará de una visibilidad extra gracias a la altura del coche, que le permite mirar lejos para anticiparse a posibles problemas o accidentes.
  • Toyota RAV4 Hybrid: para aventureros

    Si el Toyota C-HR tiene un concepto más urbano, RAV4 es un coche pensado para viajar y disfrutar de la conducción allá donde vayas. A la etiqueta ECO hay que sumarle su gran maniobrabilidad, por lo que podrás, pese a ser un coche grande, dominarlo con sencillez en el centro de cualquier ciudad.

    Además, podrás equipar la tracción 4x4, por si eres de los que se adentran en la naturaleza normalmente. Con ella, superarás cualquier obstáculo. Aunque también incluye la opción de tracción 4x2, por si eres un urbanita con necesidades de espacio. Lo dicho ¡un coche para todo!

Se trata de un SUV grande, por lo que la comodidad antes mencionada a la hora de hablar del Toyota C-HR se multiplica al gozar de un amplio habitáculo. Una sensación que se amplifica gracias a su techo panorámico practicable, que introduce más luz al habitáculo y permite disfrutar de las vistas y del aire fresco del exterior. También es de ayuda su motor híbrido de hasta 222 CV con cambio automático e-CVT, que facilita mucho la conducción.

Todo ello, con lo último en infoentretenimiento y tecnología. ¿Sabías que este SUV híbrido cuenta con un retrovisor interior que puede convertirse en una pantalla que te muestra lo que sucede detrás gracias a una cámara? Sí, es posible. Una solución práctica por si las cabezas o tus maletas dificultad la visión.

Una vez comiences a rodar, te percatarás de que gracias a su altura libre al suelo, conducirás más seguro, ya que podrás tener una mejor visibilidad de lo que ocurre en tu entorno. Y en el caso del Toyota RAV4, gracias a su motor híbrido combinado con el cambio e-CVT, conducir un SUV híbrido se convertirá en un placer.

Sean cuales sean tus planes habituales, deberías probar un SUV híbrido como el Toyota RAV4 Hybrid o el Toyota C-HR para descubrir lo que es comodidad, potencia, versatilidad y todo ello, sin limitaciones de ninguna clase.

  • Toyota Yaris Cross

    Su diseño exterior compacto sale favorecido gracias a su amplitud interior y a una posición de conducción elevada. En el nuevo Yaris Cross encontrarás un vehículo ideal para ciudad, con espacio y con todas las garantías y beneficios de un SUV compacto Toyota. Podrás deslumbrar las calles de la ciudad con su aspecto potente y renovado, al mismo tiempo que su eficiente motor híbrido eléctrico te permite lanzarte a la carretera y alejarte de la urbe. Yaris Cross te llevará donde quieras.

    Además, nos encontramos ante un vehículo único en su segmento para un híbrido eléctrico, gracias a la tracción total inteligente eléctrica AWD-i. 

Durante la conducción normal, Yaris Cross hará uso de la tracción delantera, sin embargo, si detecta un agarre insuficiente, se activa la función 4x4 de manera automática. Esto se traduce en un grado de extra de estabilidad y tracción que, gracias a su sistema eléctrico más ligero, reduce el consumo de combustible y las emisiones de C02 en comparación con cualquier otro SUV del segmento B con tracción total.

Por si fuera poco, el nuevo SUV compacto de Toyota está equipado con la cuarta generación híbrida eléctrica, el último y más reciente sistema híbrido eléctrico. Incorpora una nueva batería de ion-litio, más ligera y que nos ofrece mayor rendimiento. Su potente motor eléctrico, en combinación con el eficiente motor térmico, ofrecen nada más y nada menos que 116CV. Estas ventajas se traducen en ahorro de combustible, gracias a que podrás conducir más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico, ahorro de mantenimiento, ventajas fiscales y etiqueta ECO, lo que te permitirá conducir ante cualquier protocolo anticontaminación del país.

Descubre todas las opciones de coches Toyota híbridos de segunda mano y disfruta de la mejor conducción y ventajas Toyota con modelos como el Toyota C-HR de segunda mano.