¿Qué hay más importante que asegurar lo que más quieres? A los tuyos, tu bienestar, los momentos inolvidables… Y también tu coche, tu fiel compañero de viaje que te llevará a cualquier rincón de la geografía. Pero, ¿qué seguro de coche es el que más te interesa?
Son varias las modalidades y las coberturas que ofrece un seguro para el automóvil: terceros, terceros ampliado, a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia. Tomar la decisión más acertada es cuestión de estudio, para que, en cualquier situación, tengas la tranquilidad de saber que cuentas con el mejor seguro para tu Toyota.
Tenerlo todo cubierto o pagar una pequeña cuantía adicional por disfrutar de esos servicios extra es la diferencia básica entre un seguro a todo riesgo con o sin franquicia. Pero, ¿cómo elegir el que mejor me conviene?
Un seguro a todo riesgo con franquicia es aquel en el que la compañía y el asegurado pactan el pago de una cantidad fija o progresiva (en función del número de partes) en caso de siniestro. Es decir, el asegurado debe abonar una cantidad en caso de sufrir un accidente y la asegurada asume el resto de la factura de reparación.