Cómo convertir tu Proace en taxi adaptado

Toyota Proace más accesible, perfecto como transporte público
Ya sea como transporte privado, complementario o público, la accesibilidad a un vehículo adaptado para una persona con movilidad reducida debe realizarse de la forma más cómoda y segura posible. Toyota Proace es una gran opción como vehículo adaptado, una conversión que conlleva una serie de ventajas fiscales y para tu negocio.

Si conduces un taxi o eres propietario de un vehículo de transporte con conductor (VTC), un coche adaptado para personas con movilidad reducida puede ser una forma ideal de impulsar tu actividad económica y otorgar un servicio complementario a tus clientes.

Los denominados Eurotaxi son vehículos adaptados que ofrecen soluciones de accesibilidad y transporte para personas con movilidad reducida. En Toyota ofrecemos un vehículo perfecto para convertirlo en un taxi adaptado, Toyota Proace. Conoce todas las ventajas y formas de adaptar un coche para personas con movilidad reducida.

  • Toyota Proace ofrece la mejor accesibilidad como taxi adaptado
  • Toyota Se Adapta ofrece soluciones de movilidad para personas en silla de ruedas
Toyota Proace, la base perfecta como Eurotaxi

Toyota Proace, nuestra furgoneta versátil y polivalente ideal para empresas y uso particular, se convierte en la base perfecta para convertirlo en un Eurotaxi. Proace ofrece un interior amplio que puede acomodar hasta siete u ocho pasajeros (una vez adaptado) y dos opciones de carrocería diferentes - Media y Larga - cuando se trata de vehículos adaptados.

Existen tres tipos de adaptaciones para personas en sillas de ruedas que se pueden realizar con Proace:

  • Transporte complementario: ideal para residencias, geriátricos, centros de día, etc. 
  • Transporte público: taxi accesible y vehículo de transporte con conductor.
 
¿Debo realizar modificaciones en el vehículo para adaptarlo?

Para adaptar cualquiera de los dos sistemas, es necesario realizar lo que se denomina un rebaje de piso. Se trata de una modificación que implica ajustar el chasis del vehículo para reducir la altura del piso y aumentar el espacio libre hasta el techo. En Proace, la altura disponible es de 1,25 metros de serie.

Mediante el rebaje de piso, la altura aumenta para adaptarse a la Norma UNE26494, que exige una altura interior (zona adaptada) de 1,4 metros, una superficie adaptada de, al menos, 1,2 metros de largo y 0,7 metros de ancho, y una altura en la puerta de acceso de 1,3 metros.

Ventajas de un taxi adaptado para el profesional

Emplear un Eurotaxi como herramienta de trabajo conlleva una serie de ventajas para el profesional. El taxista o VTC disfrutará de los beneficios de conducir un taxi adaptado que permite que un abanico más amplio de clientes pueda hacer uso de sus servicios, ya sean personas en silla de ruedas o de la tercera edad con movilidad reducida.

Un taxi adaptado también tiene ventajas fiscales. La Agencia Tributaria aplicará un tipo impositivo súper reducido de IVA del 4% en la compra de vehículos destinados al transporte de personas con discapacidad en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Esta reducción en el impuesto se realiza mediante solicitud y siempre antes de la compra del vehículo.

Si eres un profesional de transporte público, en Toyota ofrecemos una serie de soluciones dentro de la iniciativa Toyota Se Adapta. De esta forma, será mucho más sencillo realizar la conversión de tu Proace a taxi adaptado, siempre con la garantía de los mejores profesionales.

Descubre estas y otras ventajas en tu concesionario Toyota más cercano.