Proace adaptado para transportar personas con movilidad reducida

Sin fronteras con Toyota Se Adapta
Toyota Se Adapta se encarga de adaptar nuestros vehículos a las necesidades cualquier cliente. Proace hace gala de su gran versatilidad con un interior que se puede adaptar para el transporte de personas con movilidad reducida. En Toyota trabajamos para ofrecer soluciones de movilidad a cualquier persona con una completa gama de vehículos.

El programa Toyota Se Adapta nace como respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes, ya sean particulares o profesionales de cualquier sector. En Toyota nos encargamos de adaptar una amplia gama de vehículos para que puedas desarrollar todo tipo de actividades sin ningún tipo de frontera.

Toyota se ha especializado en ofrecer soluciones de movilidad a cualquier tipo de persona. En este amplio abanico de perfiles se incluye a las personas con movilidad reducida necesitadas de un medio de transporte especialmente adaptado para los desplazamientos diarios, con las garantías de un vehículo versátil y polivalente como Toyota Proace.

  • Versátil y adaptable a cualquier configuración
  • Toyota Proace se adapta a personas con movilidad reducida
La polivalencia del mejor monuvolumen

Toyota Proace es nuestro vehículo más versátil. Está disponible en diferentes configuraciones de carrocería, hasta nueve asientos en su interior y en versiones comercial y familiar. Esta capacidad para adaptarse a casi cualquier función hace Proace la base ideal para implementar soluciones de transporte para personas con movilidad reducida.

Proace está disponible en tres tamaños diferentes:
  • Proace Verso Family Media: la opción intermedia crece hasta los 4,95 metros de largo y su interior dispone de una configuración de siete asientos. 
  • Proace Verso Family Larga: la tercera carrocería es la más larga de la gama, con 5,3 metros y espacio para siete pasajeros divididos en tres filas. 
  • Dentro de la rama profesional de Toyota, Proace se comercializa en diferentes soluciones que están disponibles para una amplia gama de clientes. Para el transporte de personas, Toyota Proace Shuttle, con espacio en su interior para siete asientos, se puede elegir en dos longitudes, Media o Larga.
 
Toyota Proace adaptado a personas con movilidad reducida

El programa Toyota Se Adapta está enfocado, además de en los vehículos para actividades profesionales y de ocio, en soluciones de transporte para personas con movilidad reducida. La adaptación puede llevarse a cabo en los modelos Proace Shuttle y Verso Family, tanto en longitudes Media como Larga.

La adaptación ha sido diseñada para que, tanto el acceso al interior del habitáculo como la sujeción de la silla de ruedas una vez dentro, se hagan de la manera más fácil y segura. De este modo, Toyota ofrece tres configuraciones distintas del uso de Proace adaptado a personas con movilidad reducida:

  • Uso particular: personas que necesiten un vehículo familiar en el que pueda viajar cómodamente una persona en silla de ruedas. 
  • Transporte privado complementario: ideal para las funciones de movilidad en residencias, geriátricos y centros de día, entre otros. 
  • Transporte público: un vehículo adaptado que pueda ser utilizado como taxi (Eurotaxi) accesible y como vehículo accesible de transporte con conductor.

 

Adaptaciones en el Toyota Proace

Toyota Se Adapta ofrece diferentes conversiones en Proace para el acceso y transporte de personas en sillas de ruedas. Entre ellas se incluyen dos opciones de acceso al interior, ya sea mediante una rampa de aluminio (manual) o a través de una plataforma elevadora electrohidráulica.

De esta forma, el vehículo podrá adaptarse a todo tipo de personas con movilidad reducida, ya sea parcial o total, mediante un acceso a través de una rampa o un elevador automático que hace más cómodo y sencillo entrar en un Toyota Proace adaptado. Además, se instala un sistema de retención para la silla de ruedas y el cinturón de seguridad de tres puntos para una persona que vaya en la silla de ruedas.

Destinado al servicio privado complementario y al transporte público y corporativo, el programa ofrece la posibilidad de rebajar el piso posterior del Proace incluyendo una rampa de acceso abatible. Y para que las personas en silla de ruedas viajen de forma segura, se instala un sistema de retención específico y un reposacabezas que incrementa la comodidad a bordo.

Cualquier cliente, sea cual sea su necesidad, encontrará una solución de movilidad en la iniciativa Toyota Se Adapta. Descubre estas y otras ventajas de Toyota y la furgoneta Proace en tu concesionario oficial más cercano.