1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. pedal-de-regeneracion-coche-electrico-bz4x-toyota

¿Qué es el pedal de regeneración del nuevo Toyota bZ4X?

Potencia la recuperación de energía con el pedal de regeneración
El nuevo Toyota bZ4X Electric te permite disfrutar de todas las ventajas de un SUV 100% eléctrico y pone a tu disposición un abanico de tecnologías para mejorar la eficiencia. Entre sus secretos destaca el pedal de regeneración, que además de permitirte conducir con un solo pedal, potencia la recuperación de energía de tu coche eléctrico. ¿Te animas a descubrirlo a fondo?

El nuevo Toyota bZ4X ya está aquí, y prometemos que va a sorprenderte. El primer coche eléctrico de la nueva familia bZ -beyond Zero, o más allá del cero- cuenta con un amplio abanico de tecnologías enfocadas a lograr la máxima eficiencia y confort. Entre ellas destaca el pedal de regeneración, que nos permite recuperar gran parte de la energía de frenado con solo pulsar un botón.

Cuando accionamos los frenos en un automóvil, la energía cinética del vehículo se transforma en calor a causa de la fricción entre la pastilla y el disco, desperdiciándose por completo. Sin embargo, gracias al pedal de regeneración podrás minimizar al máximo la pérdida de energía, convirtiendo la energía cinética en electricidad para su posterior reutilización.

¿Sorprendido? Pues sigue leyendo, que esto es solo el principio…

¿Qué es el pedal de regeneración?

El pedal de regeneración es la mejor forma de hacer la conducción de tu Toyota bZ4X más cómoda, eficiente y apasionante con solo pulsar un botón. Lo descubrirás rápidamente, pues está ubicado junto al selector de marcha en la consola central y cuenta con un dibujo de un pie pisando un pedal de acelerador con unas fechas.

  • Disfruta de la conducción con un solo pedal al volante del Toyota bZ4X.
  • El pedal de regeneración te permite recuperar energía y disfrutar al volante de tu coche eléctrico.

El icono verde que se encuentra en el cuadro de instrumentos te confirmará que la función está activada. Gracias ello tu coche eléctrico se vuelve mucho más eficiente y te permite conducir usando solo un pedal. Sí, como lo oyes. Písalo para acelerar y suéltalo para reducir la velocidad. Así de sencillo.

Cuanto más sueltes el acelerador, mayor retención se aplica, añadiendo carga a tu batería y ahorrando al reducir el uso del freno de servicio. Como se trata de un sistema inteligente, habrá ocasiones en las que, para proteger la batería, esta función permanecerá inactiva. Por ejemplo, cuando el nivel de carga está casi al máximo.

La función de regeneración activa un sistema que utiliza el motor eléctrico para reducir la velocidad del vehículo, en lugar de los propios frenos, de una forma que resulta natural. Además, recupera la energía de frenado que normalmente se perdería, y la almacena en la batería para que puedas utilizarla posteriormente.

Esto reduce la utilización del freno de servicio y también supone un ahorro para tu bolsillo. El sistema puede reducir la velocidad del vehículo hasta los 6 km/h. Tú decides cuándo detenerlo por completo con solo pisar el pedal del freno. Facilita la conducción y su uso es muy sencillo e intuitivo.

Disfruta al volante del Toyota bZ4X

El hecho de poder conducir con un solo pedal resulta mucho más cómodo y sencillo a la mayoría de los usuarios. Además, tú siempre tienes el control a través del botón que activa o desactiva la función de regeneración. ¿Necesitas más fuerza de deceleración? Pisa el pedal de freno para mejorar la distancia de frenado.

Por otra parte, el pedal de regeneración te permite recorrer distancias aún más largas entre cargas con tu Toyota bZ4X, lo que se traduce en una mayor comodidad gracias al ahorro de tiempo y de dinero. Recuerda que, gracias a su batería de 71,4 kWh de capacidad, nuestro coche eléctrico te permite recorrer hasta 506 km con una carga.

Puedes elegir tu Toyota bZ4X en dos versiones: con tracción delantera y un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 265 Nm de par que brinda una gran respuesta; o con tracción total y una potencia máxima de 218 CV (160 kW) y 336 Nm de par máximo para obtener todas las prestaciones en un coche eléctrico.

Como ves, hay muchas razones para utilizar el pedal de regeneración: te permite reducir el uso de los frenos de servicio, hace tu conducción más cómoda, sencilla y eficiente, y aumenta la autonomía del Toyota bZ4X entre cargas. Toda esta tecnología, al alcance de tu mano con solo pulsar un botón.