Iniciativas de apoyo a la sociedad para combatir el COVID-19
La crisis del COVID-19 está suponiendo un grave problema de salud en la mayoría de países del mundo. La extensión del coronavirus ha obligado a los Gobiernos a tomar medidas de emergencia, como la cuarentena que vivimos recientemente en España o Italia y que cada vez está más presente a lo largo del globo.
Esta atípica situación está sacando el lado más solidario de las personas y se han tomado numerosas iniciativas para que la lucha contra el COVID-19 sea más efectiva o, al menos, repercuta lo menos posible en la salud de la gente. Uno de los valores principales de Toyota es contribuir de manera significativa a la sociedad; por ello, no nos hemos quedado atrás y hemos impulsado numerosas medidas para aportar nuestro granito de arena en la tediosa lucha.
El apoyo prestado a hospitales y otros servicios de emergencias en Europa comprende desde el suministro de material esencial, como mascarillas, hasta donaciones para la compra de respiradores, pasando por el ofrecimiento de cientos de vehículos a entidades como la Cruz Roja y otras organizaciones sin ánimo de lucro, y el recurso a la impresión 3D para fabricar máscaras de protección y un sistema de apertura de puertas sin necesidad de emplear las manos.
Recientemente ha tenido lugar un evento de Protección Civil donde agradecen la labor de Toyota en la ayuda y apoyo a la crisis del COVID-19. Nuestro granito de arena en favor a la inmensa ocupación de los servicios públicos durante la pandemia.
-
Descubre como fue el acto de Protección Civil y Toyota España en este vídeo
-
Toyota se une a la lucha
Iniciativas nacionales
En España nos unimos a la iniciativa #YoCedoMiCoche, donde pusimos a disposición del personal sanitario nuestra flota corporativa. Nuestra Red Oficial de Concesionarios también apoyó y respaldó esta iniciativa, compartiendo el ánimo de lucha y solidaridad del ADN Toyota.
Durante la cuarentena se cedió coches a entidades como Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y otros servicios de emergencias; fundaciones, ONG, ayuntamientos, hospitales y policías locales.
Iniciativas europeas
Más allá de nuestras fronteras Toyota puso en marcha iniciativas para contribuir paliar la crisis del COVID-19. Las plantas de producción pusieron sus recursos a disposición de la fabricación de materiales como protectores faciales médicos (mascaras de protección), producidos mediante impresión 3D a un ritmo de cerca de 300 unidades al día en las fábricas de Francia, Polonia y Reino Unido.
Además de unos prácticos y sencillos abridores de puertas sin manos a partir de un diseño disponible gratuitamente aquí (Opens in new window).
En Europa también se sumaron a la iniciativa de ceder vehículos al personal sanitario, organizaciones de voluntarios y otras entidades afines, además de prestar asistencia en carretera gratuita.
A día de hoy, el conocimiento también es una fuente de recursos muy importante, por ello hemos puesto a disposición de la sociedad nuestro know-how y experiencia como fabricante, con el reconocido como uno de los mejores sistemas de fabricación a nivel mundial: el Toyota Production System.
Los donativos fueron otra de nuestras puestas en marcha: mascarillas, gafas de seguridad, fundas para el calzado, guantes y otros materiales de protección. Además, varias filiares de Toyota se sumaron a las donaciones, aportando recursos económicos para ayudar a servicios municipales, hospitales, asociaciones y fundaciones sanitarias.
La logística es otro de los puntos que se vio afectado en esta crisis y en el cual nosotros pudimos aportar nuestro granito, ofreciendo servicios de reparación de automóviles a profesionales sanitarios, prestando carretillas elevadoras y espacios de almacén o aparcamiento.
¿Cómo nos entretuvimos durante la cuarentena?
Mantenerse entretenido durante confinamiento también era importante. El aburrimiento puede hacer que las paredes se nos echen encima o que nos mostremos más irascibles.
En Toyota ofrecimos diferentes formas de entretenimiento, como la visita virtual a nuestro museo de Nagoya (Japón) (Opens in new window), donde podías recorrer sus tres plantas, empaparte de la cultura del automóvil y ver los vehículos más emblemáticos de la historia de la marca.
En uno de los juegos más emblemáticos de carreras, el Grand Turismo Sport, pudiste ponerte a los mandos del GR Supra y descubrir sus sensaciones…aunque fuese de manera virtual.