1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. Toyota-espana-se-une-a-yo-cedo-mi-coche

Toyota España se une a la iniciativa #YoCedoMiCoche

Toyota pone a disposición del personal sanitario su flota corporativa
La iniciativa nació de la unión de taxistas y empresas de VTC, que pusieron a disposición del personal sanitario de la Comunidad de Madrid sus vehículos. Toyota España no tardó en unirse, secundando la iniciativa, seguida de otras importantes marcas de automoción.

El estado de alarma y la cuarentena que está viviendo actualmente el país a causa de la crisis del COVID-19 ha impulsado grandes campañas de apoyo y solidaridad, como es la de Yo Cedo mi Coche. Toyota España se une a esta iniciativa poniendo a disposición de los hospitales, ONG y diversas entidades su flota corporativa y también la flota de KINTO Share (servicio de carsharing corporativo).

Es una manera efectiva de compartir recursos y ayudar al personal sanitario que está luchando a capa y espada contra el virus que ha copado las portadas de todos los medios este 2020: el coronavirus COVID-19. Está en el ADN de Toyota la colaboración y participación en causas que ayuden a personas, ciudades o países a lograr sus imposibles. Como reza el lema de Start Your Impossible: cuando hay libertad de movimiento, todo es posible.

Toyota Hilux cuelga las botas y se une a la causa
Nuestra flota a disposición de los que nos cuidan

La colaboración será con hospitales, ONGS, Ayuntamientos y todas las instituciones interesadas para el transporte de alimentos, material médico o personal sanitario. Su inmensa labor está siendo vital para frenar el avance del COVID-19 y cuidar del gran número de personas que han caído enfermas.

Además, Toyota España ha puesto a disposición de la Fundación Aladina y otras organizaciones de voluntariado vehículos para trasladar a pacientes a centros hospitalarios, realizar visitas o cualquier acción necesaria en la situación de cuarentena actual.

La Fundación Aladina y Toyota España ya han trabajado codo con codo anteriormente. Aladina proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer. En el escenario actual multiplicarán su actividad para atender a más familias en sus casas, y los vehículos servirán para que el personal sanitario pueda realizar más visitas domiciliarias.

La iniciativa está teniendo lugar, fundamentalmente, en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la Red de Toyota España se está sumando a la iniciativa alrededor de todo el país.