¿Qué debes saber si quieres un deportivo Toyota?

Adrenalina en estado puro al alcance de tu mano

¿A quién no se le dibuja una sonrisa de oreja a oreja al volante de un deportivo? ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener en su garaje ese atractivo modelo al que tantas veces te has quedado mirando? Quizás sea el momento de descubrir que disfrutar en tu día a día de un deportivo Toyota no es tan difícil como pensabas.

Si estás leyendo estas líneas puede que haya llegado el momento de darse ese caprichito para el que llevas tiempo ahorrando; o simplemente tienes curiosidad por conocer más a fondo lo que son capaces de ofrecerte nuestros deportivos. Sea cual sea tu caso, hoy vamos a analizar en profundidad qué debes saber si quieres un deportivo Toyota.

En la gama de Toyota puedes encontrar actualmente dos deportivos de altas prestaciones: Toyota GR Supra y Toyota GR Yaris. Ambos destacan por su marcado carácter dinámico y la puesta a punto de Toyota Gazoo Racing, nuestra división de competición, pero antes de decantarte por uno u otro debes analizar detenidamente cuál es tu situación particular. Veamos en qué debes fijarte.

Nuevo deportivo Toyota: GR Yaris
Compacto, ligero, deportivo e inspirado en el WRC: Toyota GR Yaris es pura diversión
Qué debes saber si quieres un deportivo Toyota
Vuelve una leyenda. Siente la esencia más pura de la conducción al volante de Toyota GR Supra

¿Por qué elegir un deportivo Toyota?

Si hay algo que diferencia a los deportivos Toyota del resto de los modelos de la gama es su aerodinámico aspecto exterior y su puesta a punto específica, lo que se traduce en una mayor seguridad tanto para el conductor como para los acompañantes.

El nuevo Toyota GR Yaris es capaz de atraer todas las miradas gracias a su ancha y musculosa silueta en la que destacan las llantas de aleación de 18”, las pinzas de freno en color rojo o la doble salida de escape. Ofrece niveles excepcionales de agarre y tracción gracias al sistema de tracción total, diferenciales Torsen, un embrague electrónico, suspensión deportiva y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Si lo tuyo no es pasar desapercibido, GR Supra presume de un alargado capó, una carrocería compacta y un techo de doble burbuja. Su extraordinario diseño combina un tratamiento aerodinámico de competición con una imagen moderna y potente que transpira rendimiento por los cuatro costados.

Para ofrecer la máxima seguridad tanto en la pista como fuera de ella, Toyota GR Supra equipa la última tecnología de competición, como un diferencial activo, llantas de aleación forjadas de 19” con neumáticos deportivos, frenos sobredimensionados, suspensión específica y una precisa dirección.

Carretera o circuito… ¿O eres de los que no se privan de nada?

Uno de los mayores dilemas a la hora de comprar un deportivo Toyota es tener claro el uso que le vas a dar.

Si estás buscando un modelo maniobrable para el día a día con el que divertirte los fines de semana y hacer alguna que otra escapada al circuito, GR Yaris te ofrece todo lo que necesitas: unas dimensiones compactas, peso ligero, una puesta a punto inspirada en el WRC y un potente motor de tres cilindros asociado a una caja manual de seis relaciones. Pura diversión para escapar de la rutina.

Aquellos a los que les gusta disfrutar de la carretera y de los circuitos encontrarán un gran aliado en GR Supra, un deportivo en su forma más pura, sin compromisos que diluyan el placer de la experiencia de conducción. Este modelo aprovecha las lecciones aprendidas de la competición al máximo nivel y las combina con un poderoso motor y una transmisión automática de ocho relaciones para ofrecer una gran potencia con una respuesta instantánea.

Gasolina vs. diésel en los deportivos

Esto no es casualidad, un motor de gasolina nos ofrece un funcionamiento más suave, progresivo y elástico que, por ejemplo, un motor diésel. Además, la melodía que emana por los escapes de un coche de gasolina en cada aceleración complementa e intensifica la experiencia al volante de los deportivos Toyota.

En el caso del nuevo Toyota GR Yaris disponemos de un motor de tres cilindros y 1.6 litros con turbocompresor que extrae 261 CV de potencia y 360 Nm de par. Por su parte, Toyota GR Supra equipa un motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros ubicado en la parte delantera capaz de desarrollar 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor.

Flexibilidad al comprar un deportivo Toyota con Toyota Easy

Tenemos grandes noticias para ti, tanto si eres un particular como una empresa, con las opciones de financiación que ofrece Toyota Easy tendrás a tu disposición múltiples formas flexibles y seguras para ponerte al volante de un Toyota GR Yaris o Toyota GR Supra.

Como has podido comprobar, conducir un deportivo Toyota es ahora más fácil que nunca ¿Ya has decidido cuál es tu favorito?

Más sobre Competición Toyota

Gama Toyota GR Gama Toyota GR La serie Toyota GR es una gama de auténticos vehículos deportivos que incorporan los conocimientos y la tecnología nacidos de TOYOTA GAZOO Racing. Descubre la diversión en cada viaje. Claves para disfrutar tu deportivo Toyota en un circuito Claves para disfrutar tu deportivo Toyota en un circuito Los deportivos Toyota te ofrecen una experiencia de conducción sin igual, aprende a sacarles partido.