Toyota TGR Iberian CUP

La copa monomarca 100% TOYOTA GAZOO Racing

¿Aún no conoces TGR Iberian Cup? La temporada 2022 arranca. Ocho pruebas. Cuatro en España, cuatro en Portugal. Pruebas de asfalto y tierra, y un único protagonista: el nuevo Toyota GR Yaris RZ. Un modelo único preparado para competición. ¡Conoce todos los detalles!

TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la nueva copa monomarca que ponen en marcha Toyota España y Toyota Caetano Portugal con la colaboración de MSi (Motor & Sport Insititute). Tendrá lugar en 2022, tanto en España como en Portugal. Equipos y pilotos compartirán protagonismo con el nuevo Toyota GR Yaris RZ preparado especificamente por los ingenieros de MSi, centro único en el mundo, enfocado en formación, tecnología, innovación y deporte.

Toyota TGR Iberian Cup
AND de competición
TGR Iberian Cup: más que una copa

La copa nace con el objetivo de fomentar y apoyar el talento, con una competición del máximo nivel, permitiendo a su vez desarrollar nuevas tecnologías que se traducirán en una mejora de los modelos de calle.

Adrenalina. Velocidad. Curvas. Todo preparado para ponerse al volante de uno de los modelos que más expectación ha creado en el mundo del motor de los últimos años: Toyota GR Yaris. Cuatro pruebas en España y cuatro en Portugal separan a los equipos de la victoria en la primera edición de la Toyota Gazoo Racing Iberian CUP, además de un incentivo económico de mas de 250.000€ en premios y premios adicionales para jóvenes talentos. El asfalto y la tierra esperan a los pilotos para exprimir al máximo la experiencia GAZOO Racing y llevar el coche y las emociones al límite.

Las inscripciones ya están abiertas, para mas información, solamente debes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: tgriberiancup@msispain.com

Toyota GR Yaris RZ: ADN de competición

El Toyota GR Yaris de la copa ha nacido para para romper todos los moldes y hacer disfrutar tanto a los pilotos que están a sus mandos, como a los aficionados. ¿Quieres conocer sus especificaciones?

  • Cilindrada - 1.6 litros, 3 cilindros, turbo 
  • Potencia - 261 CV /192 KW 
  • Tracción - G-Four a las 4 ruedas 
  • Diferenciales - autoblocantes de deslizamiento limitado 
  • Suspensión - KRS desarrollada específicamente para la Iberian Cup 
  • Arco de seguridad - FIA fabricado por MSI 
  • Equipo de adquisición de datos con pantalla de 6” 
  • Kit de radiador de aceite 
  • Y mucho más… 
  • Kit de tierra disponible en opción:

      • Muelles para configuración de tierra
      • Porta pinza de frenos delanteras
      • Discos de freno delanteros
      • 12 llantas
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Puesta a punto del nuevo GR Yaris
Toyota Gazoo Racing Experience
Preparado para todo…

Desarrollado para hacer disfrutar a todos los públicos, pero sobre todo a los amantes del mundo del motor y las carreras. Pura potencia y agilidad. Dispuesto a tomar cada curva como si fuese la última. Puro ADN TOYOTA GAZOO Racing. Y el acompañante perfecto de la Toyota TGR Iberian Cup.

Primavera del 2022. Toyota TGR Iberian Cup. Un único modelo, un solo equipo ganador y toda la emoción de la competición. ¿Te lo vas a perder?

Puedes descargar aquí el reglamento técnico y reglamento deportivo.

Mas información e inscripciones en: tgriberiancup@msispain.com

Experiencias TOYOTA GAZOO Racing

Más allá de la Toyota TGR Iberian Cup, el mundo GR engloba gran cantidad de eventos y experiencias para todos los públicos: desde familias hasta los más aficionados al mundo del motor y la competición.

Experiencias GAZOO Racing en colaboración con Roadstr app. Se trata de llevar los deportivos Toyota a ubicaciones espectaculares, ideales para probar la gama GR. Los asistentes pueden probar los coches con un monitor, realizar una prueba dinámica y resolver insitu todas las dudas que le puedan surgir. Una manera perfecta de ponerte al volante de un deportivo Toyota y sentirte, por un momento, un piloto GR.

GR Trackdays de la mano de 8000vueltas. Creados para que los propietarios de modelos GR puedan sacar el máximo partido a sus vehículos en el mítico circuito del Jarama (Madrid). En estos eventos se comparte el circuito con otros aficionados al mundo del motor, que tienen la oportunidad de rodar con los Toyota GR Supra y GR Yaris, acompañados por nuestros monitores, que les guían para que puedan sacar el mayor provecho de las pruebas y nuestro equipo de Toyota Gazoo Racing España está siempre disponible para resolver todas las dudas que puedan surgir.

Y por último, y no menos importante, el Toyota GR Day, un evento que también tendrá lugar en el circuito del Jarama, donde clientes y aficionados podrán probar el nuevo GR Yaris y GR Supra, ver próximos modelos de la marca GR, disfrutar de música en directo, juegos, foodtrucks e incluso ponerse a los mandos de simuladores. Todo ello en un ambiente de carreras al mas puro estilo GAZOO Racing, donde la competición se respira a los cuatro costados.

*Estos reglamentos están sujetos a pequeñas modificaciones hasta el inicio de la competición.

Más sobre TOYOTA GAZOO Racing

Toyota en Competición, 60 años de historia Toyota en Competición, 60 años de historia Recorre los 23 hitos que marcaron la historia de Toyota en competición a lo largo de los últimos 60 años, con historias apasionantes y experiencias únicas. Five Continents Drive de Toyota llega a Europa Five Continents Drive de Toyota llega a Europa El proyecto de investigación y desarrollo Five Continents Drive de Toyota llega a Europa tras superar los retos en Australia y América. Lista de juegos Toyota para viajar en coche con niños Lista de juegos Toyota para viajar en coche con niños Juegos divertidos, sin móvil ni tableta, para mantener entretenidos a los niños en el viaje con tu coche. La guía para saber cuánto ahorrar viajando con un híbrido de Toyota La guía para saber cuánto ahorrar viajando con un híbrido de Toyota Guía definitiva de distancias y consumos para viajes en España y el ahorro en combustible con un híbrido de Toyota.