1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. camaras_coche_toyota_garantia-seguridad

Una cámara en tu coche, garantía de seguridad

Ojos que no ven… Cámaras que sienten
¿Alguna vez has ido conduciendo por una carretera con diferentes límites de velocidad y se te ha olvidado lo que indicaba la última señal? ¿Quieres que tu coche te avise si te sales de la calzada? Y otra importante cuestión, ¿tú también estás harto de esos pequeños roces en la parte trasera del coche cuando aparcas? Toyota Safety Sense es la respuesta ¿Ciencia ficción? No, realidad.

Entre otras cosas, la tecnología ha llegado a los coches para aumentar tu confianza. En carretera, por ciudad, al aparcar… Confianza y seguridad. Porque sí, un coche se disfruta conduciéndolo, callejeando, viajando con la familia o yendo a la montaña.

Pero hay ciertos momentos en los que ese placer se ve mermado por diferentes motivos: Tráfico, demasiadas señales, cambios de las condiciones de visibilidad, carriles mal delimitados, aparcar con poco espacio…

Pues te lo decimos alto y claro: ¡Se acabó!

Conducir es disfrutar. Sin condiciones. Así que vamos a contarte de forma sencilla cual es la solución para que la satisfacción al volante sea plena: las cámaras de Toyota.

  • Con Toyota Assist podrás estar tranquilo
  • En carretera hay muchos elementos. Toyota Assist trabaja de forma constante analizando el entorno.
1.- Cámara frontal

La cámara frontal de Toyota Safety Sense, integrado dentro del sistema de seguridad activa Toyota Assist, está situada en la parte posterior del espejo retrovisor interior enfocando a la carretera, y es capaz de actuar en tiempo real en las siguientes funciones:

- Detección de objetos y personas 
Analiza lo que hay por delante de nuestro Toyota, incluso detectar si hay un peatón o un objeto en movimiento; avisa al conductor y realiza una frenada de emergencia para evitar el contacto.

-  Lectura de trazado 
La cámara lee las líneas que delimitan los carriles
 y los límites de la propia carretera y, si no hemos activado los intermitentes, nos avisa de que nos estamos saliendo de nuestro carril.

- Detección de señales de tráfico
Puede detectar las señales de tráfico
 que indican limitaciones de velocidad o prohibiciones de adelantamiento, y las reproduce en el cuadro de mandos. Así, el conductor siempre tiene delante las señales más importantes por si las hubiera olvidado. Por ejemplo, si superas el límite de velocidad la advertencia parpadeará en el salpicadero de tu Toyota, para recordarte que estás superando la velocidad permitida.

-  Detección de iluminación y condiciones de visibilidad 
También de noche
 puede conectar o desconectar las luces cortas o largas en función de las condiciones de visibilidad.

2.- Cámara trasera

La cámara trasera se activa al realizar maniobras de marcha atrás: al poner la marcha atrás, aparecerá en el navegador la parte trasera del coche que mostrará la proximidad respecto a cualquier obstáculo. Además, unas líneas de guiado mostrarán el recorrido previsto hasta el hueco de aparcamiento.

Todas estas innovaciones tecnológicas minimizan el riego de accidentes y son un hecho diferenciador entre una catástrofe o un simple susto. Para Toyota la seguridad es una cuestión de máxima prioridad y así lo demuestran todos nuestros coches.

¿Creías que era ciencia ficción? ¡Aquí tienes la respuesta!