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Todo sobre la app MyToyota

Aviso general

Las características, disponibilidad y duración de las pruebas de los Servicios Conectados pueden variar según los modelos, versiones y países. La disponibilidad de estas funciones también depende del dispositivo de coche conectado con el que esté equipado tu vehículo. Consulta a tu concesionario Toyota local para obtener más información.

Servicios estándar

Este paquete permite a los usuarios beneficiarse de los Servicios Conectados que ofrece la aplicación MyToyota. Toyota proporciona Servicios Conectados estándar con un período de prueba que comienza desde la fecha de matriculación del vehículo. Para comenzar a usar la conectividad, los usuarios deben descargar la aplicación MyToyota y aceptar los Términos de Uso, reconocer el Aviso de Privacidad y activar los Servicios Estándar. El paquete incluye:

  • Análisis de conducción, Hybrid Coach y EV Coaching
  • Nivel de combustible
  • Encontrar mi vehículo (localizar un vehículo estacionado en un mapa)
  • Luces de aviso (alerta en la aplicación y notificaciones push)
  • Reparación y mantenimiento (Reserva de servicio online)
  • Estado del vehículo
  • Notificación de recordatorio de asiento trasero
  • Gestión de la batería EV
  • Toyota Charging Network (información de PDI - búsqueda de estación de carga)
  • Toyota HomeCharge
  • ACN (Notificación Automática de Colisiones) (SOLO para países que han lanzado esta función)

 

Servicios remotos

Este paquete está disponible para usuarios con vehículos capaces de funciones remotas y tiene un período de prueba que comienza desde la fecha de la garantía o tras el pago. Los usuarios pueden beneficiarse de este paquete solo después de activar los Servicios Estándar. Los Servicios Remotos que la aplicación MyToyota ofrece actualmente son:

  • Bloqueo/desbloqueo de puertas
  • Luces de emergencia
  • Controles avanzados
  • Climatizador Remoto básico o avanzado

 

Servicios inteligentes

Los Servicios Inteligentes permiten a los usuarios de Toyota Smart Connect mejorar su experiencia en el coche utilizando las funciones de Navegación en la nube y Agente de voz. Tras la suscripción, los usuarios pueden acceder a:

  • Navegación en la nube: un mapa multimedia en el coche actualizado en la nube que proporciona información actualizada sobre el tráfico y Puntos de Interés (PDI).
  • Agente de voz: un asistente de voz en el vehículo que se activa diciendo "Hey Toyota".

 

Llave digital inteligente

La Llave Digital Inteligente te permite usar tu smartphone para bloquear, desbloquear y arrancar tu vehículo. Simplemente toca el tirador de la puerta o usa la aplicación para abrir o cerrar tu coche. También puedes compartir tu Llave Digital Inteligente de forma remota con hasta cuatro usuarios adicionales, para compartir el coche cómodamente.

 

Descripción de las funciones

Análisis de conducción

Puedes consultar a través de la aplicación MyToyota los registros de tu estilo/comportamiento de conducción basados en datos de geolocalización, sensores giroscópicos y de fuerza G, kilometraje, datos de combustible/consumo. Estos registros estarán disponibles por viaje. En el Análisis de Conducción puedes ver eventos como frenadas bruscas, aceleraciones bruscas y velocidad constante con su tiempo y ubicación.

Hybrid Coaching

Este servicio te permitirá consultar a través de la aplicación MyToyota los registros de tu rendimiento de conducción híbrida basados en indicadores clave híbridos (tiempo en EV y puntuación de conductor híbrido). Estos registros estarán disponibles por viaje. Cada viaje se mapea destacando tu conducción en EV así como eventos de comportamiento (aceleración, frenado y velocidad constante) que están vinculados a un coaching contextualizado para ayudarte a reducir tu consumo de combustible. También puedes acceder a tus datos agregados y seguir fácilmente la evolución de tu rendimiento de conducción híbrida a lo largo del tiempo.

EV Coach

Aprende a sacar el máximo provecho de tu EV a través de consejos de coaching sobre cómo conducir de manera más suave y eficiente para que puedas extender aún más el rango de conducción del vehículo.

Encontrar mi vehículo

A través de la aplicación MyToyota puedes comprobar la última ubicación de tu vehículo. La ubicación se recupera en función del último punto de datos de geolocalización recibido de tu vehículo en el momento en que apagaste el encendido por última vez. Puedes navegar hasta tu coche con el apoyo de otras aplicaciones de mapas/navegación (como Apple Maps, Google Maps, etc.) o compartir la ubicación de tu coche a través del mensajero instalado o correo electrónico.

Mis destinos y Enviar al coche

Para modelos elegibles equipados con un sistema multimedia Toyota Smart Connect, puedes crear tu viaje como desees en la aplicación MyToyota y luego enviarlo al sistema de navegación en tu vehículo. Puedes establecer Casa y Trabajo, así como otros destinos "Favoritos" a través de la aplicación MyToyota. Nota: para recibir el destino, es necesario activar los "Servicios Inteligentes" en el Centro de Servicios Conectados en tu aplicación MyToyota. Información adicional sobre la conexión y operación de tu unidad de navegación en el coche está disponible en el manual del usuario de tu vehículo.

Estado del vehículo

Esta función muestra el estado de las puertas, ventanas, techo solar, maletero y luces de tu vehículo, así como si la Llave Inteligente se ha dejado dentro del coche. Puedes recibir una notificación push hasta 4 minutos después de apagar el encendido. Esto es para informarte si algo está fuera de lo común con respecto al estado del coche (la función de notificación push debe estar habilitada en la configuración de tu smartphone y en la configuración de notificaciones de la aplicación). Puedes recibir una o varias de las siguientes notificaciones:

  • Ventanas abiertas (una o varias ventanas están abiertas)
  • Puertas desbloqueadas o abiertas (si alguna de las puertas está desbloqueada o abierta)
  • Techo corredizo abierto (si el techo corredizo está abierto)
  • Luces encendidas (si las luces delanteras o traseras aún están encendidas)
  • Recordatorio de asiento trasero (si no se detectó la apertura de la puerta trasera después de apagar el motor)

 

Reparación y mantenimiento

Basado en los datos de kilometraje de tu vehículo, mostraremos un temporizador (también llamado deslizador) en la aplicación MyToyota que indica cuándo es el próximo mantenimiento. Podrás consultar tu historial de servicios y reservar una cita con tu concesionario. Recomendamos que identifiques tu concesionario preferido a través de tu cuenta MyToyota. Sigues siendo responsable de mantener y dar servicio a tu vehículo en los intervalos requeridos. El hecho de que proporcionemos este servicio no te exime de esa responsabilidad.

Luz de aviso

La aplicación MyToyota puede alertarte sobre ciertas señales de aviso que se muestran en tu vehículo. Estas señales de advertencia reflejan, pero no reemplazan, las luces de aviso mostradas en el tablero/panel de instrumentos de tu vehículo. Como conductor, eres responsable de actuar sobre las luces de aviso de tu vehículo en todo momento. Si das tu consentimiento, estas señales de aviso se comunicarán a Toyota y la red de Toyota para proporcionarte soporte y asistirte si se necesita una reparación. A través del consentimiento dado a Toyota y la aplicación MyToyota, se te dará la posibilidad de decidir si deseas ser contactado o no. Ten en cuenta que Toyota y la Red Toyota no garantizan contactarte proactivamente en caso de una Luz de Aviso, ya que este servicio depende en gran medida de tu región, disponibilidad y cobertura. En caso de una Luz de aviso, sigue siempre las instrucciones del Manual del Propietario para obtener una guía específica.

ACN (Notificación Automática de Colisiones)

Esta función utiliza sensores avanzados que detectan impactos significativos. Toyota Motor Europe será notificada si una colisión supera un umbral de severidad predefinido. En caso de un impacto, los detalles clave de la colisión pueden compartirse con Toyota, que puede contactarte proactivamente para ofrecerte soporte según la gravedad y las políticas locales. Toyota utilizará la información de contacto de tu cuenta MyToyota. Siempre tendras la opción de aceptar o rechazar la asistencia.

Control del climatizador remoto

Dependiendo del dispositivo de coche conectado con el que esté equipado tu vehículo Toyota, podrás pre-calentar o pre-enfriar tu vehículo de forma remota a través de la aplicación MyToyota. Según el modelo de tu vehículo, también podrás configurar de forma remota una temperatura deseada, iniciar el desempañador de tu parabrisas delantero o trasero, así como establecer uno o varios horarios para el pre-calentamiento o enfriamiento de tu coche.

Requisitos previos

Al utilizar los servicios del Climatizador Remoto, asegúrate de que:

  • El vehículo esté completamente inmovilizado y hayas comprobado la seguridad de los alrededores del vehículo. Asegúrate de que no haya personas o animales dentro del vehículo.
  • El sistema no se utilice si el capó está abierto o cuando el vehículo esté estacionado en interiores sin ventilación.
  • El servicio se utilice solo cuando sea necesario. Por favor, sé respetuoso con el medio ambiente y minimiza cualquier ruido o contaminación del aire excesiva.

 

Condiciones previas

  • Puertas cerradas con llave
  • Capó cerrado
  • Ventanas cerradas
  • Llave no detectada dentro
  • Transmisión automática (incl. Transmisión Variable Continua)
  • Arranque/parada con botón
  • Aire acondicionado automático
  • Sistema de arranque y parada (apaga y reinicia automáticamente el motor de combustión interna en un atasco o en semáforos)

 

Avisos legales

  • Si el vehículo está equipado con un inmovilizador remoto postventa, el motor no arrancará, por lo tanto, el aire acondicionado remoto no funcionará.
  • Si el vehículo ha estado inactivo durante más de 9 días, es posible que el usuario deba arrancar desde el interior del vehículo. El sistema a bordo se pone automáticamente en modo de suspensión para proteger la batería de 12V.
  • El Climatizador Remoto no se iniciará a temperaturas inferiores a -10°C en vehículos eléctricos de batería y algunos vehículos híbridos enchufables.
  • El Climatizador Remoto en vehículos híbridos enchufables no se iniciará si la batería está por debajo del 30% (medida de seguridad).
  • El Climatizador Remoto en vehículos eléctricos de batería no se iniciará si la batería está por debajo del 20% (medida de seguridad).

 

El Climatizador Remoto funcionará durante 20 minutos entre un ciclo de encendido y apagado. Por favor, respeta siempre las leyes locales y nacionales, que podrían restringir el uso de estos servicios en tu área (por ejemplo: algunos municipios y parques naturales).

Bloqueo/desbloqueo de puertas

Esta función te permite bloquear o desbloquear tu vehículo de forma remota a través de la aplicación MyToyota con solo unos pocos clics. Ten en cuenta que no podrás desbloquear o bloquear el coche si:

  • Alguna de las puertas está abierta
  • La llave física o el teléfono móvil (en caso de tener activada la Llave Digital Inteligente) está dentro del coche
  • La alarma del coche está activada
  • El coche fue bloqueado con la llave

 

En todos estos casos, intentar desbloquear las puertas fallará y se mostrará un mensaje de error. Al usar la función de bloqueo, asegúrate de que no haya niños, personas vulnerables o mascotas dentro del coche sin supervisión. Esto puede llevar a golpes de calor, deshidratación o hipotermia, lo que podría resultar en muerte o lesiones graves. Toyota no se hace responsable de ninguna pérdida material, daño o accidentes mientras este vehículo esté bloqueado.

El usuario asume todos los riesgos y responsabilidades al bloquear este vehículo. Al usar la función de desbloqueo, ten en cuenta que esto podría llevar potencialmente a un acceso no autorizado al vehículo. Toyota no se hace responsable de ninguna pérdida material, daño o accidentes mientras este vehículo esté desbloqueado. El usuario asume todos los riesgos y responsabilidades al desbloquear este vehículo.

Luces intermitentes

Con la función Luces intermitentes tienes una forma sencilla de localizar tu vehículo de forma remota en un aparcamiento concurrido. Las Luces intermitentes se activan durante 60 segundos. Después de 60 segundos, puedes iniciarlas nuevamente.

Controles avanzados

Puedes controlar de forma remota algunas funcionalidades extendidas de tu vehículo. Estas incluyen el cierre de ventanas, el maletero y los faros. Por favor, respeta siempre las leyes locales y nacionales, que podrían restringir el uso de estos servicios en tu área (por ejemplo: algunos municipios y parques naturales).

Gestión de la batería

Dependiendo del dispositivo de coche conectado con el que esté equipado tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable, podrás acceder a un estado detallado de carga de tu vehículo, con el nivel de batería en porcentaje, rango de la batería sola o acoplada con combustible, y cuando el aire acondicionado está funcionando o no.

También se mostrará el nivel mínimo de batería para funcionar solo con batería en vehículos híbridos enchufables. En tu aplicación, el rango restante se muestra en kilómetros (km), pero esto puede variar de lo que se muestra en el coche. Es esencial comprobar siempre la indicación de la batería en el panel de instrumentos de tu vehículo Toyota.

HomeCharge

Con HomeCharge podrás programar convenientemente el inicio y/o la parada de la carga para, por ejemplo, coincidir con el precio de electricidad fuera de horas punta o cuando no haya otros dispositivos electrónicos funcionando simultáneamente en tu hogar. Podrás establecer una sola hora que se repetirá todos los días o seleccionar múltiples horas en diferentes días.

Toyota Charging Network

La Red de Carga Toyota te da acceso a una de las mayores redes de carga paneuropeas. Podrás buscar estaciones de carga y ver detalles de cada estación de carga, como disponibilidad en tiempo real, precio de carga, velocidad de carga y tipos de enchufe. Tras la suscripción, puedes desbloquear una estación de carga con tu aplicación o tarjeta RFID y comenzar una sesión de carga.

Recibirás una factura mensual por todas las sesiones de carga al final de cada mes. La Red de Carga Toyota se proporciona en colaboración con nuestros socios técnicos ("DCS") y está sujeta a Términos y Condiciones adicionales y Aviso de Privacidad, accesibles en https://www.toyota-charging-network.eu/ (para TOYOTA). Para este fin, tus datos personales serán transferidos al socio para su procesamiento. La lista y detalles de estos datos se pueden encontrar en los documentos mencionados anteriormente.

Seguimiento de pedidos de vehículos

Sigue el estado más reciente de tu coche recién pedido y mantente informado sobre la entrega en tu concesionario Toyota local.

Funciones relacionadas con multimedia

Navegación en la nube

  • Eventos en la carretera: actividades o sucesos que pueden afectar el flujo de tráfico
  • Información de tráfico en línea: actualizaciones en tiempo real del flujo de tráfico, destacando las carreteras congestionadas
  • Búsqueda en línea (POI): búsqueda de Puntos de Interés
  • Búsqueda de aparcamiento fuera de la calle: búsqueda de un lugar de aparcamiento fuera de la vía pública (aparcamientos de varios niveles)
  • Radar fijo: una cámara de velocidad que está instalada permanentemente en ubicaciones específicas
  • Radar móvil: cámaras de velocidad que no están instaladas permanentemente en ubicaciones específicas
  • Señales de carretera: son visibles en el mapa de navegación multimedia
  • Servicio meteorológico: clima en tiempo real en la ubicación del vehículo, incluyendo alertas meteorológicas
  • Zona de bajas emisiones (ZBE): notificaciones a los usuarios al entrar/salir de una ZBE
  • Aparcamiento inteligente (fuera de la calle + en la calle): proporciona información sobre la probabilidad en tiempo real del número de espacios de aparcamiento libres
  • Repostaje inteligente: proporciona información sobre los horarios de apertura y precios de una estación de servicio
  • Carga de EV: búsqueda de puntos de carga en línea
  • Para vehículos EV: detalles de POI de carga de EV (número de conectores, potencia, horarios de apertura, estado de disponibilidad), rango de EV en el mapa, sugerencia de carga de EV cuando el rango es bajo, enrutamiento de EV
  • Para vehículos PHEV: búsqueda de puntos de carga en línea de EV, detalles de POI de carga de EV (número de conectores, potencia, horarios de apertura, estado de disponibilidad)
  • Enrutamiento de EV: añade automáticamente estaciones de carga a tu itinerario basado en el nivel de batería al inicio del viaje.
  • Enrutamiento dinámico de EV: adición automática de estaciones de carga a tu itinerario basado en el nivel de batería al inicio del viaje y actualizado continuamente en el camino.

Agente de voz

El Agente de Voz es un asistente de voz en el vehículo que se activa diciendo "Hey Toyota".

Agente de Voz (AV): Responde a comandos relacionados con Navegación, Teléfono, Medios ("Hey Toyota, encuentra el restaurante mejor valorado, enciende la radio...")

Comandos del Agente de Voz para el Vehículo: Responde a comandos relacionados con el vehículo ("Hey Toyota, abre la ventana").