¿Qué tipos de híbridos hay en el mundo?
Esta es la tecnología más avanzada y es la utilizada para los Toyota híbridos eléctricos, ya que el coche puede ser movido tanto por su motor de combustión como por su propulsor eléctrico. Si a esto le unimos un software que gestiona de forma inteligente y automática la fuente de energía que hay que utilizar en cada momento, se convierte en el método más eficiente. Esta es la tecnología que utilizamos en Toyota, bajo el nombre de Full Electric Hybrid.
Los Toyota Electric Hybrid pueden usar energía eléctrica para alejarse e incluso navegar a velocidades de hasta 50 km / h. ¿El resultado? Cero consumo de combustible, cero emisiones de escape y una conducción casi silenciosa para hasta el 50% de sus viajes urbanos.
Se trata de una forma de trabajar parecida al combinado, aunque menos eficiente que la utilizada por los Toyota híbrido eléctricos. Esto se debe a que el motor eléctrico y el híbrido trabajan a la vez para mover el coche, sin gestionar cuál viene mejor en cada momento. Es más eficiente que un vehículo tradicional, pero no tanto como un combinado.
Este tipo de coches son coches casi eléctricos, ya que el motor de combustión sirve como central térmica para generar energía. En ningún momento ejerce como elemento propulsor del coche, ya que este utiliza únicamente la electricidad que ha generado – o que genera durante la conducción – el bloque tradicional.
Los híbridos enchufables cuentan con una batería más amplia, que puede llegar a superar hasta los 70 km de autonomía eléctrica, como nuestro Toyota RAV4 Plug-in Hybrid. A priori parece la opción más eficiente; la principal diferencia vs un híbrido eléctrico es que necesita de ser cargado para tener la batería al 100%. Por lo que necesitarás un punto de carga doméstico o te encontrarás con un coche más ineficiente debido al peso de su batería en contra de un híbrido eléctrico.
Por tanto, ¿en qué se diferencia un híbrido combinado del resto?
Un híbrido combinado o, en este caso, un Toyota Full Electric Hybrid, supone la mejor solución para el medio ambiente y para el usuario. No será necesario preocuparse por cargar el coche – como en un híbrido enchufable – y aun así, es posible disfrutar de todas las virtudes de la combinación entre propulsión eléctrica y de combustión.
Tampoco tendrás que rascarte el bolsillo con un Toyota híbrido eléctrico, ya que el consumo de combustible es menor gracias a la presencia del motor eléctrico. La diferencia con los híbridos en serie es, precisamente, la gestión de la potencia. Los Toyota Full Electric Hybrid son capaces de adaptarse al terreno y al estilo del conductor, otorgando con uno u otro motor la potencia requerida.
Por último, la diferencia con los híbridos paralelos es que en los Full Electric Hybrid, o combinados, tanto el motor eléctrico como el propulsor tradicional son capaces de mover las ruedas…. Y además, están conectados entre sí. De este modo, el motor de combustión puede alimentar a las baterías para recargarlas.
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