¿Cuánto cuesta mantener un coche híbrido?

Menos componentes, menos averías y menos sorpresas para tu bolsillo

Los híbridos de Toyota cuentan con numerosas ventajas con respecto a los vehículos convencionales de combustión interna, entre ellas una mayor sencillez en sus componentes mecánicos, una elevada fiabilidad de sus paquetes de baterías y un sistema específico de revisiones que garantiza el correcto funcionamiento del conjunto híbrido durante toda la vida útil del vehículo.

Cuando estás decidido a adquirir un coche nuevo, probablemente una de las primeras preguntas que venga a tu cabeza es cuánto te va a costar el mantenimiento. No es ningún secreto que comprar un coche conlleva unos gastos asociados y es lógico que quieras que estos afecten lo mínimo posible a tu bolsillo y a la economía familiar.

Pero no te desanimes antes de tiempo, aunque un coche haya que cuidarlo y hacerle unas revisiones periódicas para que nos dure lo máximo posible, su compra debemos hacerla con la misma ilusión que un niño abre sus regalos de Reyes, y esa es precisamente la razón por la cual hoy queremos traerte buenas noticias.

Muchas personas desconocen que los coches híbridos son más baratos de mantener que los vehículos tradicionales de combustión interna. Si sabes qué es un coche híbrido, también sabrás que entre sus múltiples ventajas se encuentra una mayor sencillez de su tren motriz. Veamos detenidamente dónde podemos ahorrar en los costes de mantenimiento de un híbrido de Toyota.

Los elementos mecánicos de un híbrido Toyota

Como ya sabrás, los elementos mecánicos de un automóvil están sujetos al desgaste propio de su uso, pero la buena noticia es que nuestros híbridos prescinden de componentes como:

  • La caja de cambios, porque no tienen relaciones de cambio como ocurre en los coches manuales y automáticos convencionales. 
  • El embrague, ya que se trata de vehículos automáticos. 
  • El filtro de partículas, porque hablamos de coches capaces de respetar el medioambiente sin que sea necesario instalarlo. 
  • El alternador, pues un vehículo híbrido usa un convertidor eléctrico que no requiere mantenimiento. 
  • La correa de distribución, que no es necesaria en un motor eléctrico. 
  • El motor de arranque, también prescindible en los motores eléctricos.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que los híbridos de Toyota cuentan con un innovador sistema de frenada regenerativa, por lo que ciertos componentes como las pastillas y los discos de freno se desgastan menos. Todo esto se traduce en unos costes de mantenimiento un 5 % inferiores como mínimo.

El paquete de baterías

Los componentes de la batería de un coche híbrido no requieren mantenimiento ni sustitución de forma preventiva y, al tratarse de tecnologías probadas, son más fiables que los complejos motores de combustión interna.

Piensa que la tecnología de baterías autorrecargables de un híbrido Toyota ha sido concebida para durar toda la vida del vehículo, lo que reduce aún más el riesgo de averías y gastos imprevistos.

Siempre es importante darle un buen uso a un híbrido (como a cualquier otro vehículo) y llevar a cabo las revisiones correspondientes, pero todos los componentes híbridos, incluida la batería, están cubiertos por la garantía de 5 años/100.000 kilómetros desde la primera compra.

Las revisiones y el mantenimiento

En Toyota, las revisiones del automóvil las hacemos a través de un servicio especializado conocido como Chequeo Integral del Sistema Híbrido (HHC), incluido en el mantenimiento anual de tu vehículo. Su coste es prácticamente idéntico al de un vehículo de gasolina y más económico que el de un coche diésel.

A través del mismo, llevamos a cabo una revisión completa de todos los componentes híbridos del vehículo mediante la herramienta de diagnosis 'TechDoc3©', lo que garantiza el óptimo rendimiento del conjunto y asegura su funcionamiento hasta 10 años.

En resumen, si nos ponemos a hacer cálculos en un período de 10 años, descubrimos que el coste de mantenimiento de un híbrido de Toyota es hasta un 80 % más barato con respecto al mantenimiento de un vehículo de gasolina y de hasta un 90 % más económico con respecto al coste de un modelo diésel.

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