1. Electrified
  2. Plug-In Hybrid Electric
  3. Diferencia entre híbrido e híbrido enchufable

Diferencia entre híbrido e híbrido enchufable

Si todavía no conoces las diferencias entre un híbrido eléctrico y un híbrido enchufable, te las desvelamos en este artículo.
Partimos de la base de que ambas tecnologías electrificadas buscan sacar la máxima eficiencia: circular sin emisiones contaminantes y sin consumir combustible. Pero veamos donde reside la principal diferencia.
  • Un híbrido eléctrico funciona con una batería autorrecargable, un motor eléctrico y un motor de combustión. El propio coche se encarga de sacar el máximo rendimiento de ambos motores y optimizar el consumo de combustible y la eficiencia. Y sin necesidad de enchufes. La batería se carga mediante las frenadas y la energía restante del motor de combustión, por lo que no tendrás que preocuparte de buscar puntos de carga.

Un híbrido enchufable, sin embargo, funciona con una batería de mayor tamaño que necesita cargarse mediante la red eléctrica. Gracias a ello obtienes una mayor autonomía en modo 100% eléctrico, por lo que tienes mayor ahorro de combustible y un mayor tiempo sin emisiones. Con el nuevo RAV4 Plug-in, por ejemplo, puedes circular hasta 75 km en modo eléctrico (98 km en caso de rutas por ciudad). Si tus trayectos son casi siempre en ciudad, no gastarás combustible. Y con un cargador dedicado en tan solo 2,5 tendrás tu coche cargado. Y poco más de 7 horas con el enchufe normal.

 

¿Qué es mejor un hibrido enchufable o un híbrido eléctrico?

Realmente, no existe un híbrido eléctrico mejor que un híbrido enchufable y viceversa. Ambas son tecnologías electrificadas y eficientes. Decantarte por una u otra dependerá de tus necesidades: conducción por ciudad o carretera, puntos de carga cercanos, tu estilo de vida, etc.

¿No sabes por cuál decidirte? Busca tu concesionario más cercano y nuestros asesores te ayudarán a decidir que opción se adecúa más a tus necesidades.