1. Electrified
  2. Plug-In Hybrid Electric
  3. What's the difference between hybrids and plugin hybrids

Diferencias entre un híbrido eléctrico y un híbrido enchufable

¿Aún no conoces las diferencias?
Si todavía no conoces las diferencias entre un híbrido eléctrico y un híbrido enchufable, te las desvelamos en este artículo. Aunque te adelantamos que ambas tecnologías electrificadas buscan sacar la máxima eficiencia: circular sin emisiones contaminantes y sin consumir combustible.

Llega aún más lejos en modo 100% eléctrico

Un híbrido eléctrico funciona con una batería autorrecargable, un motor eléctrico y un motor de combustión. El propio coche se encarga de sacar el máximo rendimiento de ambos motores y optimizar el consumo de combustible y la eficiencia. Y sin necesidad de enchufes. La batería se carga mediante las frenadas y la energía restante del motor de combustión, por lo que no tendrás que preocuparte de buscar puntos de carga.

Un híbrido enchufable, sin embargo, funciona con una batería de mayor tamaño que necesita cargarse mediante la red eléctrica. Gracias a ello obtienes una mayor autonomía en modo 100% eléctrico, por lo que tienes mayor ahorro de combustible y un mayor tiempo sin emisiones. Con el nuevo RAV4 Plug-in, por ejemplo, puedes circular hasta 75 km en modo eléctrico (98 km en caso de rutas por ciudad). Si tus trayectos son casi siempre en ciudad, no gastarás combustible. Y con un cargador dedicado en tan solo 2,5 tendrás tu coche cargado. Y poco más de 7 horas con el enchufe normal.
Realmente, no existe un híbrido eléctrico mejor que un híbrido enchufable y viceversa. Ambas son tecnologías electrificadas y eficientes. Decantarte por una u otra dependerá de tus necesidades: conducción por ciudad o carretera, puntos de carga cercanos, tu estilo de vida, etc.

Busca tu concesionario más cercano y nuestros asesores te ayudarán a decidir que opción se adecúa más a tus necesidades .