1. Electrified
  2. Hybrid
  3. Mantenimiento coches híbridos

¿Cómo mantener tu coche híbrido?

Los vehículos híbridos no suponen ni mayores costes de mantenimiento ni más revisiones. Sin embargo, hay una serie de consejos que puedes seguir para que tu Toyota Híbrido se conserve como nuevo y el desgaste por uso se reduzca al mínimo. Sigue leyendo y aprende a mimar como se merece tu híbrido Toyota.

Puesta a punto

Mantener a punto un coche híbrido no es más costoso ni requiere mayores esfuerzos que un vehículo de motor tradicional. De hecho, es incluso más económico, ya que su mecánica es más simple que la de un motor de carburante y esto se traduce en un menor gasto en mantenimiento y en un porcentaje más bajo de averías.

Última tecnología

Los vehículos híbridos ofrecen tecnología avanzada, pero eso no significa que su mantenimiento sea más complicado. Si se siguen unas mínimas pautas de cuidado en el uso y se realizan puntualmente las revisiones requeridas, tu híbrido Toyota será eterno.

Mantenimiento básico

Por supuesto, los motores híbridos necesitan cambios periódicos de aceite, como todos los coches, pero el hecho de que incorpore baterías por su sistema híbrido no hace que requiera cuidados añadidos. Gracias a la tecnología de frenada regenerativa las pastillas de freno duran de media más tiempo que las pastillas de los coches con frenos convencionales e incluso consumen un poco menos de aceite en el motor.

Pon atención a tu Toyota

Hay ciertos aspectos de tu vehículo híbrido que debes cuidar para que se mantenga en buena forma y no te dé ningún problema. Estar atento a señales que puedan ser síntoma de alguna avería es fundamental, como testigos encendidos, ruidos que hasta ahora no habías percibido o sensaciones al volante inusuales es básico para mantener correctamente tu vehículo y evitar males mayores. Lo fundamental para un buen mantenimiento de un coche híbrido es seguir las siguientes recomendaciones.

  • Revisiones: Chequeo Integral del Sistema Híbrido (HCC)

    El Chequeo Integral del Sistema Híbrido (HCC) es un servicio especializado en el cuidado del sistema híbrido de Toyota, que se incluye en el mantenimiento anual de tu coche. 

  • Ser consciente de tu conducción y de tu uso del sistema híbrido con MyToyota

    MyToyota es la nueva aplicación móvil que conecta cliente y vehículo para llevar la experiencia de conducción a otro nivel. Disfruta de los múltiples servicios y beneficios que ofrece y descubre otro mundo de funcionalidades y conectividad.

Aprovechar las facilidades que Toyota pone a tu alcance

Un buen mantenimiento del exterior y de otras piezas de desgaste de todo lo que no tiene que ver directamente con el motor híbrido es de suma importancia para tu coche. Por eso, Toyota pone a tu disposición una serie de servicios y ventajas orientadas al mantenimiento que te ayudarán a prolongar la vida de tu vehículo: