El desarrollo del nuevo Toyota GR Supra no se fijó meramente en las cifras de prestaciones o los récords de tiempos por vuelta, sino que puso en primer plano las sensaciones que se experimentan al volante. Te presentamos el análisis en profundidad del nuevo GR Supra, una estimulante mezcla de potencia, equilibrio y agilidad, ofrece a los amantes del motor la máxima expresión de placer al volante.
El Toyota GR Supra recibe su excelencia de lo aprendido en la competición al más alto nivel. Un motor turbo de 3.0L y seis cilindros en línea, proporciona 340 CV y 500 Nm de par, haciendo que se dispare de 0 a 100 km/h en sólo 4,3”, y alcanzando los 250 km/h. Además, dispone de una avanzada transmisión automática de 8 velocidades con levas, mientras que el diferencial activo aumenta la efectividad del vehículo. Con dos configuraciones de conducción (Normal y Sport), hacen que GR Supra sea un deportivo del que disfrutar.
El nuevo Toyota GR Supra ha sido concebido como un vehículo deportivo en su forma más pura. Con una proporción perfecta entre batalla y anchura, se sitúa entre 1,5 y 1,6. El GR Supra tiene un ratio de 1,55, una distribución del peso entre la parte delantera y trasera del 50/50, y una carrocería ligera y altamente rígida, con un bajísimo centro de gravedad, que permiten la combinación óptima entre potencia, agilidad y precisión en la conducción.
Cada línea de la estilizada figura del Toyota GR Supra está diseñada para mejorar su rendimiento aerodinámico. Su techo de doble abombamiento permite que fluya el aire a través de este, mientras que el frontal, ancho y bajo, genera una gran carga aerodinámica. Tiene una batalla corta, remarcada por sus impresionantes llantas forjadas de aleación de 19".
Como en los vehículos de competición, el puesto del conductor proporciona un gran confort cuando viajas, y todo el control que necesitas. Los asientos deportivos disponen de ajustes eléctricos y calefacción, con una configuración independiente de la temperatura de conductor y pasajero. Además, dispone de una pantalla central de 8,8" con sistema de navegación. El nivel de intervención del sistema de control de estabilidad es ajustable, ya estés conduciendo en circuito o en una carretera de montaña en condiciones meteorológicas adversas.
El nuevo Toyota GR Supra, está equipado con el Toyota Safety Sense +, que incluye: detector de ángulos muertos, avisador de cambio involuntario de carril, y control de crucero adaptativo. El GR Supra inspira confianza total, sin importar cuales son las condiciones de conducción. Además por la ciudad, puedes confiar en la detección de peatones y ciclistas, y de los sensores de parking con frenado automático.