1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. todo-sobre-hibridos-2024

Todo sobre híbridos 2024

Te contamos las claves de los coches híbridos y todo lo que tienes que saber para acertar sobre esta tecnología.
Su bajo consumo, fiabilidad y bajas emisiones han hecho que sean la opción elegida por miles de conductores en 2023, y lo siga siendo en 2024, donde la gama Toyota sigue estando en cabeza en vanguardia y tecnología. Si quieres conocer las claves de los coches híbridos eléctricos este año, sigue leyendo.

Definitivamente hemos entrado en la era de la electrificación. La tecnología del motor avanza sin descanso para lograr el máximo de eficiencia y potencia, reduciendo a la mínima expresión tanto las emisiones como el consumo de combustible.  Hoy por hoy, una de las mejores opciones para lograr todo esto es la tecnología híbrida eléctrica. Según la Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) en lo que llevamos de año las ventas de este tipo de vehículos creció en un 31.7% con respecto a 2022 y no parece que vaya a cambiar esta tendencia en un futuro próximo.

Lo más importante de los vehículos híbridos es que no necesitan enchufes para la recarga de su batería. El secreto de cómo funcionan los vehículos híbridos no enchufables está en su sistema único de frenada regenerativa. Gracias a este avance tecnológico que permite transformar la energía cinética de la frenada en energía eléctrica, los coches híbridos eléctricos son autorrecargables, lo que permite conducir sin combustibles durante algunos tramos, sobre todo por ciudad, entre otras grandes ventajas, como la etiqueta ECO o el ahorro en mantenimiento. 

  • Los contratos de renting de coches híbridos están creciendo en 2024.
  • Los híbridos suben como opción dentro del mercado de ocasión al ser más fiables y eficientes.

Híbridos no enchufables 2024: la opción preferida para el renting

Cada vez más consumidores se deciden por el renting para particulares como alternativa a la compra en propiedad de un vehículo nuevo. En 2024 vemos una clara tendencia al alza en esta modalidad de adquisición y los vehículos híbridos no enchufables son la primera opción para buena parte de estos conductores.

Una de las principales razones para elegir este tipo de vehículos es su autonomía en modo eléctrico, que permite ahorrar en combustible y conducir de una manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, estos modelos ofrecen la misma potencia y prestaciones que los tradicionales coches de combustión, con una tecnología que además se ha demostrado de una fiabilidad y eficiencia indiscutible, con un reducido coste en mantenimiento.

Liderando también el mercado de ocasión

Los números para los coches híbridos eléctricos de ocasión en 2024 también están en alza, después de haber cerrado un 2022 y 2023 con un claro crecimiento. Este tipo de vehículos son altamente valorados dentro del mercado de ocasión, ya que su conducción moderna, eficiente y segura sumada a su optimizado sistema de autorrecarga de batería suponen un atractivo importante y una menor devaluación en el mercado de segunda mano.

Es importante destacar que, dentro de la gama de vehículos electrificados de Toyota, encontramos muchas diferencias de modelos y acabados, con versiones para todas las necesidades en cuanto a diseño y capacidad de carga. Además, los diferentes modos de conducción que ofrecen los híbridos no enchufables permiten adaptar el matiz de la marcha en función del tipo de carretera por la que estemos circulando. 

Ventajas de los vehículos híbridos eléctricos

Las principales ventajas de este tipo de motorización tienen que ver, obviamente, con el bajo consumo y la reducción de emisiones. Sin embargo, en su tecnología encontramos numerosas ventajas en cuanto a mantenimiento y facilidad de conducción.

Ahorro en mantenimiento         

El mantenimiento de un coche híbrido no enchufable es más sencillo y menos costoso, ya que prescinde de varios elementos mecánicos de desgaste como el embrague, la caja de cambios, el alternador y la correa de distribución, por lo que se evitan averías costosas y reparaciones recurrentes.

Cambio de marcha automática

Todos los vehículos híbridos eléctricos de Toyota son automáticos. ¿Por qué? Porque el sistema de cambio automático e-CTV que utilizan los modelos Toyota permite controlar al máximo la eficiencia y consumo de tu vehículo.

Eficiencia en conducción por ciudad

Dependiendo del tipo de carretera y velocidad, el ahorro de combustible puede llegar al 40%. Si a esto sumamos el ahorro en mantenimiento, comprar un coche, sobre todo para una conducción en ciudad, puede ser considerable. Todo dependerá del tipo de carretera por el que conduzcamos y los modos de conducción que empleemos, por supuesto.

¿Los híbridos tienen etiqueta ECO?

Los híbridos eléctricos reciben la etiqueta ECO de la DGT, lo que te permite acceder al centro de las ciudades y circular bajo los protocolos anticontaminación. Si conduces un híbrido Toyota, no debes preocuparte por dónde circular.

La gama híbrida más amplia del mercado

Toyota cuenta con la gama híbrida más extensa del mercado. Tienes desde utilitarios como Toyota Yaris, que gracias a su versatilidad es ideal para ciudad y carretera; el compacto Toyota Corolla, el coche más vendido de la historia, con tres carrocerías; y por supuesto, SUVS, como Toyota Yaris Cross, Toyota C-HR, el crossover más rompedor (ahora también con versión enchufable), Toyota RAV4 y el recién llegado Toyota Corolla Cross.

Un gran abanico de posibilidades que cubre prácticamente todos los segmentos. Una gran opción si buscas eficiencia, ahorro en combustible y etiqueta ECO sin necesidad de depender exclusivamente de puntos de recarga.

Como has visto, en 2024 la compra de un vehículo híbrido eléctrico es una opción inteligente y segura. Miles de conductores siguen apostando día a día por esta tecnología que se adapta a los nuevos conceptos de seguridad y sostenibilidad. ¿Te decides a elegir tu híbrido Toyota?