1. Articles News Events
  2. plan-renove-segunda-mano-km-0-toyota

¿El Plan Renove incluye coches de segunda mano?

Benefíciate de las ayudas a la compra de un coche
El Plan Renove 2020 brinda una serie de ayudas de carácter oficial para la compra de vehículos. De este modo, el comprador podrá obtener un importante descuento a la hora de adquirir un coche. Pero… ¿estas ayudas se reservan a los coches nuevos o también se benefician de ellos los coches de segunda mano y de km 0?

La reciente aprobación del Plan Renove, servirá como un importante estímulo para el mercado y en la compra de vehículos, donde se incluyen desde turismos hasta motocicletas y vehículos comerciales ligeros.

El nuevo plan de ayudas oficiales ha sido redactado y aprobado para la sustitución de los vehículos más antiguos por modelos más limpios y seguros, como los híbridos eléctricos de Toyota, mediante un programa de renovación que incorpora criterios ambientales. Al mismo tiempo, estas ayudas contemplan una serie de requisitos que deben cumplir tanto el propio vehículo a adquirir como el posible comprador.

La gama Electric Hybrid de Toyota luce la etiqueta ambiental ECO
Benefíciate de un importante ahorro en la compra de tu Toyota de segunda mano o de km 0
¿Qué tipo de coches de segunda mano puedo comprar?

A su vez, el coche que desees comprar acogiéndote a las ayudas oficiales del Gobierno debe cumplir con una serie de requisitos obligatorios relacionados con términos de emisiones y administrativos.

  • Debe ser un vehículo de segunda mano matriculado a partir del 1 de enero de 2020.
  • Que tenga unas emisiones inferiores a 120 g/km de CO2 (155 g/km si se trata de un vehículo comercial ligero).
  • Que luzcan las etiquetas ambientales Cero Emisiones, ECO o C de la Dirección General de Tráfico, así como una calificación energética del IDAE clase A o B. Todos nuestros híbridos eléctricos tienen la etiqueta ambiental de la DGT ECO y la calificación A del IDAE.
  • No puede superar los 35.000 euros (45.000 euros en el caso de coches con distintivo Cero Emisiones o cuyo titular sea una persona con movilidad reducida).
  • Se deberá achatarrar un coche de al menos 10 años de antigüedad.
 
¿Se incluyen coches de segunda mano y km 0 en el Plan Renove?

En base al contenido del Boletín Oficial del Estado del 6 de julio de 2020, el nuevo Plan Renove contempla la compra subvencionada de coches de segunda mano y de km 0. Para poder obtener la ayuda económica a la compra de coches de segunda mano y de km 0, estos vehículos deberán haber estado previamente en posesión y matriculados a nombre del concesionario, es decir, el concesionario deberá tener la propiedad del vehículo.

Por tanto, es importante recalcar que la compra de coches de segunda mano entre particulares no está contemplado dentro del Plan Renove. También es un requisito para su compra que esté matriculado en España con fecha posterior al 1 de enero de 2020. Al igual que un vehículo nuevo, la fecha de factura de compraventa será igual o posterior al 15 de junio de 2020.

Al mismo tiempo, estos coches de segunda mano y de km 0 deberán cumplir con los límites de emisiones (inferiores a 120 g/km de CO2), lucir las etiquetas ambientales Cero Emisiones, ECO o C; y no superar el precio de venta de 35.000 euros (ampliables a 45.000 euros en coches con etiqueta Cero Emisiones o destinados a personas con movilidad reducida).

De este modo, el Plan Renove 2020 ofrece la posibilidad al comprador de un coche de optar a un abanico más amplio de posibilidades, incluyendo en las ayudas a vehículos nuevos matriculados en los últimos meses, pero que a día de hoy se encuentran en los concesionarios buscando comprador.

La opción de coches de segunda mano y de km 0 también permite disfrutar de un vehículo de fábrica, con un equipamiento y características predeterminadas, por un precio inferior al PVP original.

¿Por qué comprar un coche de segunda mano en un Concesionario Toyota?

En los concesionarios Toyota podrás encontrar una amplia gama de vehículos de ocasión, incluidos híbridos eléctricos de segunda mano, con los beneficios y ventajas exclusivas de acudir a un centro oficial:

  • Garantía oficial de Toyota. 
  • Revisión certificada de 150 puntos (en caso de los híbridos) 
  • Kilometraje certificado. 
  • Prueba de conducción del vehículo. 
  • Financiación del vehículo. 
  • Opción a devolución en los primeros 15 días o 1.000 km (en caso de los híbridos)

 

Recuerda que puedes localizar tu concesionario Toyota más cercano fácilmente desde nuestro buscador, donde nuestros profesionales te asesorarán en los pasos a seguir si quieres beneficiarte de las ayudas oficiales contempladas en el nuevo Plan Renove, donde también se incluyen nuestros Toyota híbridos eléctricos de segunda mano y de km 0.