Estamos en un momento clave para el sector del automóvil en España, uno de los más perjudicados por la pandemia del coronavirus. La industria de la automoción supone el 10 % del PIB español y genera más de dos millones empleos directos e indirectos, de ahí que el Gobierno haya aprobado recientemente un plan de impulso a la industria de la automoción.
El objetivo de este plan es estimular la demanda, activar la producción en España y promover la sustitución de los vehículos más antiguos y contaminantes a lo largo del 2020 y en los años venideros, lo que se traducirá en importantes ayudas para cambiar de coche. Su relevancia puede deducirse de la elevada dotación presupuestaria asignada a este fin, un total de 3.750 millones de euros, de los cuales 1.535 millones se movilizarán en 2020 y 2.215 millones a partir de 2021.
Dentro de este macroplan, cobra especial relevancia el Plan Renove 2020, un fondo de 250 millones de euros destinado a incentivar la renovación del parque automovilístico de nuestro país a través de la sustitución de los vehículos más antiguos por modelos con las mejores tecnologías disponibles, más limpios y más seguros, como los híbridos eléctricos de Toyota. En el siguiente vídeo podéis descubrir todos los secretos del nuevo Plan Renove 2020.