1. World of Toyota
  2. Articles News Events
  3. presidente-toyota-responde-usuarios-twitter

El Presidente de Toyota responde en Twitter a los usuarios

Descubre las respuestas de Agustín Martín
El Presidente y CEO de Toyota y Lexus España contestó el pasado 22 de Mayo a las preguntas que los usuarios hicieron en Twitter por medio del hashtag #AskCeoToyota. Durante 30 minutos pudimos ver cómo Agustín hablaba sobre la transformación en la que está inmersa la compañía.
Agustín Martín habla de los planes de Toyota para convertirse en un proveedor de servicios de movilidad así como de los planes de presente y de futuro de Toyota respecto a los modelos actuales y los que están por llegar, además de abordar todo lo relacionado con las nuevas soluciones de conectividad y la presencia de Toyota en competición.
Debido al gran número de preguntas que se generaron, el Presidente se comprometió a responder personalmente todas las preguntas que no pudieron ser respondidas en directo, para que ningún usuario se quede con dudas.

@agustinm2020 Hola @Veraniegos. Nuestra prioridad es el compromiso con la calidad y la seguridad, para ello sometemos a todos nuestros modelos a continuos controles. Nuestros vehículos son expuestos a condiciones extremas, que raramente se producen en una conducción normal, con el fin de comprobar la respuesta de los componentes y la resistencia de los materiales y de esa forma garantizar la seguridad de nuestros coches.

Si los resultados obtenidos en dichas pruebas no responden al concepto de calidad estipulado por Toyota, se estudia una solución satisfactoria y se realizan campañas de llamada. Continuaremos realizando estas pruebas y seguiremos enviando campañas sin escatimar en gastos ni en el tiempo que pueda tener el coche con el único objetivo de garantizar la seguridad de nuestros coches y todo su ciclo de vida.

@agustinm2020 Hola @ankor_ramos. Por el momento no vamos a tener disponible el Toyota Tundra en nuestro país.

@agustinm2020 Hola @castelochisca. El equipo de Atención al cliente de Toyota ha gestionado tu caso y espero haberte podido ayudar en todo lo que respecta a Toyota España. Si no es así, por favor dímelo. Gracias.

@agustinm2020 Hola @RafaelOsset. Por el momento no tenemos previsión de lanzar una versión hybrid de nuestro mítico todoterreno Land Cruiser.

@agustinm2020 Hola @planerpila ¡Muchas gracias! La dirección creativa corrió a cargo de Oriol Villar de la mano del equipo de comunicación de Toyota España.

@agustinm2020 Hola @LuisRuiz1999. Recuperando el nombre y el espíritu del modelo más icónico del patrimonio deportivo de Toyota, el Toyota GR Supra Racing Concept muestra el compromiso de Toyota de recuperar el mítico Supra. Además, este impactante prototipo Racing indica el potencial de futuro de un deportivo de altas prestaciones que será la referencia tanto en carretera como en circuito.

Creado por TOYOTA GAZOO Racing, el Toyota GR Supra Racing Concept es un compacto deportivo de dos puertas, motor delantero y tracción trasera. Cuenta con componentes de alta competición como llantas de aleación BBS monotuerca, neumáticos Michelin específicos, pinzas y discos Brembo Racing, puertas están revestidas con paneles de fibra de carbono o asiento del conductor y volante OMP. ¡Espero que puedas conducirlo y disfrutar de su conducción!

@agustinm2020 Hola @FallenY0hane El Toyota GR Supra que hemos presentado será un más que digno sucesor de nuestro histórico Supra. Estaré encantado de invitarte a probarlo y tener tus comentarios de primera mano.

@agustinm2020 Hola @jjbg12 Nos encantaría poder tenerlo ya, estamos trabajando para que esto pueda suceder lo antes posible y dentro de poco os podremos dar información más exacta respecto a este tema.

@agustinm2020 Hola @antonovas Actualmente la apuesta de Toyota es por híbridos no enchufables, ya que creemos que satisfacen mejor las necesidades de la mayor parte de nuestros clientes en España. Aun así, tenemos en cuenta tu sugerencia y, si las necesidades de los conductores españoles cambian, nos adaptaremos para responderlas con la mejor tecnología posible, sea enchufable o no. ¡Un saludo!

@agustinm2020 Hola @aitorbu En Toyota comercializamos 3 modelos con motorización diésel y son Land Cruiser, Hilux y Proace. Depende de tus necesidades puede elegir la opción que más se adapte a ti. Nuestro modelo hybrid más económico en el Yaris. Puedes consultar las cuotas de payperdrive en la web www.toyota.es. Dime si quieres que te pongamos en contacto con uno de nuestros concesionarios para que hagan una oferta personalizada.

@agustinm2020 Hola @JoseMaria4X4 El Land Cruiser es nuestro todoterreno de referencia y cada nueva versión incluye mejoras para optimizar el motor y ajustarse a las regulaciones españolas en cuanto a emisiones. Todos nuestros modelos cumplen la normativa Euro6. Si esa no es tu experiencia, por favor mándame tus detalles y lo vemos juntos.

@agustinm2020 Hola @Santi_GG Toyota tiene establecidas diferentes alianzas con fabricantes, con compañías del sector de la movilidad, la tecnología, en el área del medioambiente e incluso con empresas no gubernamentales. Por tanto, las alianzas están presentes a nivel mundial con el fin de cooperar y conseguir los mayores beneficios para el usuario.

@agustinm2020 Hola @puntouno2 Muchas gracias por contestar a nuestras encuestas. Gracias a ello somos capaces de identificar áreas de mejora y trabajar sobre ellas. Tenemos en cuenta tu sugerencia ya que como bien dices es gracias a vosotros, los que contestáis a las encuestas, que podemos seguir mejorando día a día.

@agustinm2020 Hola @ObiJuan82 Por ahora el sistema que está integrado en el Prius+ no es compatible con el Carplay pero tienes Toyora Touch 2 & Go que te permite la misma conectividad que el Carplay.

@agustinm2020 Hola @Panipomo Nos encantaría poder tenerlo ya, estamos trabajando para que esto pueda suceder lo antes posible y dentro de poco os podremos dar información más exacta respecto a este tema.

@agustinm2020 Hola @BigotumMaximus Siento que la gama no se adecúa a tus preferencias, cuándo se deciden los colores se hace en base a los gustos de la mayoría de los clientes. No obstante, tendremos en cuenta tu sugerencia para el futuro. Muchas gracias

@agustinm2020 Hola @raquelz20 La extensión de garantía de 1 o 2 años, a escoger. Se puede contratar antes de que finalice la garantía comercial de los 100.000 Kilómetros o hasta 3 meses antes de que finalicen los 3 años de garantía. 

@agustinm2020 Hola @Muchas gracias por tu comentario. No es nuestra intención hacer política si no compartir realidades de nuestra sociedad y compartir cómo intentamos contribuir para que siga avanzando en una dirección sostenible. Respeto tu opinión y siento que no te haya dado esa imagen.

@agustinm2020 Hola @ SergioCalle_ Siento que el diseño no se adecúa a tus preferencias. No obstante, tendremos en cuenta tu sugerencia para el futuro. Muchas gracias

@agustinm2020 Hola @odriozolapablosoy Gracias por tu sugerencia ¡siempre es bueno contar con nuevas ideas para valorar!

@agustinm2020 Hola @FernandoNaend2 Toyota ha comenzado a investigar sobre las baterías de próxima generación cuya densidad de energía excede en gran medida a la de las baterías de iones de litio que se utilizan actualmente para los vehículos eléctricos. Estamos fortaleciendo la colaboración con organizaciones externas de investigación y hemos estado construyendo estructuras de colaboración desde 2010. 

Toyota implementara la producción en serie de vehículos eléctricos con batería — Battery Electric Vehicles (BEV) — a partir de 2020, empezando por China y la India y siguiendo por Japón, Estados Unidos y Europa.

@agustinm2020 Hola @_Nergiza_ Desde Toyota estamos eliminando el diésel en todos los vehículos turismos en los que consideramos que hay una alternativa más eficiente.

@agustinm2020 Hola @Mcp9876 Estamos trabajando en la implementación de una gama que se adapte a todos los segmentos y de momento no tenemos un modelo en concreto que sustituya al Avensis.

@agustinm2020 Hola @sysmamba Muchas gracias por tu opinión sobre nuestro GT86. Efectivamente las mejoras lo hacen más atractivo y sí que es verdad que se podría haber llevado al salón pero queríamos tener como protagonista la gama Hybrid. 

¿Por qué no me dejas que te ponga en contacto con uno de nuestros concesionarios para que te lo enseñen y lo expliquen en profundidad?