SKATEPARK DE TOYOTA
Con la presentación del primer Skatepark (para silla de ruedas) del mundo, Toyota reafirma su compromiso de ofrecer una movilidad cada vez mejor para todos.
Con la presentación del primer Skatepark (para silla de ruedas) del mundo, Toyota reafirma su compromiso de ofrecer una movilidad cada vez mejor para todos.
La siguiente atleta se lanza a la rampa, y el tamborileo grave de las ruedas reverbera en la estructura de madera. El sonido anuncia a los espectadores que hay otra atleta en el parque. Pero no va en bicicleta, en monopatín ni en patines. Se lanza a un parque de patinaje híbrido totalmente accesible; y va en silla de ruedas.
Y no es la única que sonríe. La promoción del WCMX como deporte es importante para todo el mundo; incluso vemos a atletas sin problemas de movilidad que se turnan para probar con las sillas de ruedas proporcionadas. Queda claro que el estigma de la discapacidad física no tiene tanta fuerza como el deseo de moverse.
Consejero delegado de Toyota Motor Italia
Centrado en la libertad de movimiento sobre ruedas, se ha creado para deportes como ciclismo BMX, monopatinaje y uno de los deportes de acción más nuevos del planeta, el patinaje en silla de ruedas (WCMX).
Toyota apuesta por la libertad de movimiento, ya sea por el campo, por la ciudad o en el Skatepark; porque cuando tienes libertad de movimiento, todo es posible.
Gracias al Skatepark, más personas pueden moverse de formas que, a menudo, solo están al alcance de quienes no tienen ninguna dificultad de movimiento. La visión de Toyota de igualdad de acceso aspira a llevar movilidad, alegría y pasión a todo el mundo.
Toyota ayuda a atletas como la británica Lily Rice a convertir su sueño en realidad proporcionando recursos y visibilidad para promocionar su campaña: convertir el WCMX en un deporte paralímpico oficial.