1. Electrified
  2. Hybrid
  3. Preguntas Hibridas
  4. Cómo optimizar el ahorro de combustible de un híbrido

Cómo reducir el consumo de combustible de un híbrido

Sácale el máximo partido a tu consumo

Ahorrar combustible con tu híbrido eléctrico Toyota es algo sencillo. Solo tienes que conducir. Sí, tal y como lo oyes. Descubre cómo funciona el motor eléctrico en combinación con el motor térmico y cómo conseguir la máxima eficiencia en el asfalto.

Con un híbrido Toyota la optimización y el ahorro de combustible se produce una vez que inicies la marcha. El propio sistema híbrido eléctrico se encarga de sacar el máximo provecho de dos mundos: el motor eléctrico y el motor de combustión. Ambos trabajan a la par para obtener el mejor consumo de combustible posible.

En tramos cortos por cuidad podrás circular en modo 100% eléctrico. Esto se traduce en cero emisiones y cero consumo de combustible.

Además de la optimización que ya supone el propio sistema híbrido de Toyota, se pueden poner en práctica una serie de consejos y trucos en la conducción para reducir el consumo de tu coche todavía más. 

Trucos para ahorrar combustible al volante de un híbrido

Modo de conducción ECO

Selecciona el modo de conducción ECO para conseguir la máxima eficiencia. Así, reducirás la respuesta del acelerador y la potencia de la calefacción y del aire acondicionado para optimizar el consumo. Cuando el vehículo rueda dentro de la zona ECO del sistema híbrido, se ahorra combustible y se minimizan las emisiones.

  • Aceleración y frenada suaves

    •  Acelera suavemente y permanece en la mitad inferior de la zona ECO para evitar el arranque del motor de combustión. El indicador EV se encenderá cuando se esté usando exclusivamente el motor eléctrico. A velocidades altas acelera fuerte hasta alcanzar la velocidad deseada para, luego, soltar el acelerador y volver a la zona ECO para mantener la velocidad de crucero.
    • Anticipa la frenada y frena suavemente para maximizar la cantidad de electricidad que se envía a la batería y que más tarde te permitirá conducir exclusivamente con propulsión eléctrica. Coloca la palanca en la posición de frenada B (Brake), ya que este modo consigue una frenada efectiva y protege los frenos. Tras el descenso, vuelve a las posición D, ya que desde la posición B la regeneración eléctrica es menor.
    • En los atascos, permanece en la posición B y usa la función Hold para que el botón se mantenga presionado y puedas descansar. No coloques la palanca de cambios en posición N, ya que es el punto muerto. 

Otros consejos para reducir el consumo de tu Toyota Hybrid

Usar My Toyota Hybrid Coach

La funcionalidad Hybrid Coach de la app MyToyota puntúa tu conducción y te ofrece datos sobre acelerones, frenadas y el porcentaje de conducción realizado en modo eléctrico. Cuando la puntuación mejora quiere decir que estás usando menos combustible y sacándole más partido a tu híbrido Toyota.

  • Optimiza tu vehículo con un buen mantenimiento

    La presión demasiado baja de los neumáticos o mover un vehículo con peso implica mayor consumo energético. Un buen mantenimiento y tener en mente la carga que llevas en tu vehículo, como llevar peso innecesario en las barras del techo o en el maletero, pueden contribuir a ahorrar combustible cuando conduces un coche híbrido.

    Realiza el servicio de mantenimiento recomendado para asegurarte de que todo funciona correctamente y, una vez al año, revisa el coche para disfrutar de un año extra de garantía gracias a Toyota Relax.

Busca tu híbrido eléctrico

icono cerrar
  • Explora toda la gama de híbridos

    Con la gama híbrida de Toyota, hay un híbrido para cada persona. Escoge el que más se adapta a ti.