La pregunta es concreta y la respuesta, sencilla: sí, lo son. Toyota es una de las marcas líder en cuanto a fiabilidad, tal y como lo demuestra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por lo que no hablamos solo de los Toyota híbridos: nuestro catálogo, desde hace años, es sinónimo de fiabilidad, pasen los años que pasen.
De hecho, un ciudadano estadounidense llamado Victor Sheppard, logró recorrer un millón de millas (algo más de 1,6 millones de kilómetros) a bordo de su Toyota Tundra del año 2007. Todo un logro, aunque con los Toyota híbridos será más sencillo de lograr gracias a su tecnología, su bajo coste de mantenimiento y un diseño pensando para evitar averías.
Los Toyota híbridos han conseguido, gracias a años de trabajo, suprimir algunos de los elementos mecánicos con más tendencia al desgaste y que permitirán alargar la vida de tu coche. Esto te hará ahorrar dinero en el mantenimiento de tu coche y tiempo que reducirás en visitar el taller. Por tanto, hacerse con un Toyota híbrido es sinónimo de una compra inteligente.
¿Los híbridos son fiables?
Si te compras un Toyota híbrido, ahorrarás en 10 años hasta un 80% en mantenimiento respecto a un gasolina y un 90% frente a un diésel, por lo que no solo tendrás un coche con una tendencia a las averías mucho menor, sino que tu convivencia con tu coche te resultará muy económica. El resultado: máxima fiabilidad y máxima durabilidad.
Pero, ¿qué piezas no lleva un híbrido de Toyota que sí incluyen los vehículos convencionales? Por ejemplo, embrague, ya que los Toyota híbridos cuentan con transmisión automática e-CVT, la más avanzada del mercado.
Tampoco incluye correa de distribución, uno de los elementos que más dolores de cabeza traen a los consumidores, por lo que no será necesario que estés atento a su desgaste, ni que temas que se rompa, con todos los quebraderos de cabeza que lleva consigo. Otros componentes como el alternador o el motor de arranque tampoco están presentes.
Un plan de garantías difícil de igualar
La fiabilidad de los Toyota híbridos se consolida gracias a un plan de garantías líder. En el difícil caso de que tengas alguna avería, será cubierta, así que puedes estar tranquilo a los mandos de tu coche.
¿Qué cubre esta garantía? La sustitución o reparación de todos los componentes híbridos en caso de defecto de fábrica durante 5 años o 100.000 kilómetros. Dentro de esa lista de piezas se incluye la batería del motor eléctrico, que sin duda es uno de los elementos más caros en un coche híbrido. Así que, como te decíamos en el párrafo anterior, no tienes nada que temer a la hora de comprarte un Toyota híbrido.
Por otro lado, te recomendamos hacer una inspección híbrida oficial anual. Contamos con las mejores herramientas para conocer el estado real de tu coche, por tanto, es una opción más que recomendable para prevenir posibles problemas. Si decides hacerla, podrás contar con un año extra o 15.000 km de asistencia a la batería híbrida, hasta un máximo de 10 años.
Por tanto, no deberías tener dudas sobre la fiabilidad de los Toyota híbridos: podrás hacer miles de kilómetros gracias a una marca que lleva años demostrando su gran trabajo en cuanto a fiabilidad, con la tranquilidad que te aporta tener una garantía que te cubre cualquier incidencia que puedas tener. Así que, ¿por qué no te pasas por nuestro catálogo, conoces nuestra gama y ya de paso, pruebas un de nuestros Toyota híbridos?
Preguntas relacionadas
Busca tu híbrido
-
-
Explora toda la gama de híbridos
Con la gama híbrida de Toyota, hay un híbrido para cada persona. Escoge el que más se adapta a ti.