1. Electrified
  2. Battery electric
  3. Range

Eléctricos Toyota: autonomía sobresaliente

Los vehículos eléctricos de batería de Toyota llevan la capacidad de autonomía a nuevos niveles. Disfruta de la libertad de ir donde te lleve la carretera. El Toyota bZ4X puede recorrer más de 500 km con una sola recarga completa - una distancia suficiente para cubrir prácticamente todo tipo de viajes, lo que proporciona una total tranquilidad -. Y lo mejor de todo es que se logra con cero emisiones.

Tranquilidad en cada viaje

En Toyota, nuestras baterías eléctricas puras ofrecen una fiabilidad de la que puedes estar seguro. Con una tranquilizadora garantía de 10 años, disfrutarás de un sosiego total. El programa de mantenimiento ampliado garantiza que la batería seguirá funcionando al 70 % de su capacidad original hasta después de 10 años de propiedad o un millón de kilómetros recorridos*.

* Sujeto a revisiones anuales en un centro de servicio autorizado de Toyota.

Consejos para maximizar tu autonomía eléctrica
  • Conducción suave

    Cuando se trata de conducción eléctrica, al pisar suavemente el acelerador se maximizará tu autonomía de conducción. Las aceleraciones bruscas puede agotar la batería de tu vehículo eléctrico más rápidamente. Si bien los vehículos eléctricos de batería ofrecen de modo instantáneo un potente par motor, pisar el acelerador con calma maximizará la autonomía de conducción de tu vehículo.

  • Reducir la velocidad

    Siempre que sea posible, intenta mantener la velocidad por debajo de los 100 km/h para aumentar la autonomía de la batería en el proceso. Según el Departamento de Energía, al reducir la velocidad en 10 km/h se consume un 14 % menos de energía. Utiliza el modo Eco para una aceleración más suave.

  • Maximizar el frenado regenerativo

    Aprovechar la función de frenado regenerativo con recuperación de energía de tu EV te ayudará a disfrutar de la máxima capacidad de autonomía durante más tiempo. Habilita la configuración regenerativa máxima del vehículo para enviar energía adicional a la batería mientras desaceleras.

  • No abusar de la calefacción

    Hacer funcionar la calefacción del vehículo eléctrico de batería, especialmente a máxima potencia, consume energía. En invierno, baja el control de temperatura y confía en los asientos y el volante calefactados para mantener una temperatura agradable sin agotar la batería. Puedes precalentar el vehículo mientras se está recargando y así se reduce la necesidad de utilizar la calefacción al máximo mientras circulas.

  • No abuses del aire acondicionado

    El aire acondicionado en funcionamiento consume la energía. Para ahorrar energía, trata de hacer funcionar únicamente el ventilador y no el compresor. Hacer funcionar el aire acondicionado a temperatura máxima agotará la batería más rápidamente que conducir con las ventanillas bajadas. En los meses de verano, enfría previamente el vehículo mientras se recarga, así no hará falta que utilices el aire a máxima potencia durante la conducción.

Energía para cada aventura

Con el Toyota bZ4X, disfruta de una autonomía excepcional de hasta 500 km con una sola recarga completa. Eso es suficiente para cubrir todo tipo de viaje, y además con cero emisiones.

Cargador de pared de Toyota: velocidad de recarga

Con un cargador de pared fácil de utilizar, puedes desbloquear todo el potencial de tu vehículo eléctrico de batería desde la comodidad de tu hogar. Instalado en el garaje o en la entrada de coches, recarga la batería del vehículo de manera más rápida y fiable que un enchufe doméstico, para que puedas relajarte sabiendo que tu vehículo está siempre completamente cargado y listo para funcionar.
Mas información sobre la recarga