Skip to Main Content (Press Enter)
Cargando datos

Explora las funciones incluidas de serie

Seguro, espacioso y versátil, el nuevo RAV4 es el modelo perfecto para los aventureros más exigentes. Disponible en dos motorizaciones: híbrida e híbrida enchufable, ¿con cuál te quedas?

  • Diseñado para destacar

    RAV4 híbrido conduciendo por un camino de tierra en las montañas

    Audaz y atrevido, el RAV4 está diseñado solo para vidas aventureras. ¿Te atreves?

  • Un interior versátil

    El gran maletero del RAV4 lleno de equipaje

    Todo el espacio, almacenamiento y tecnología que necesitas

  • Agarre en todas partes

    RAV4 circulando por la ciudad bajo la nieve.

    Puedes contar con el RAV4, sea cual sea las condiciones o el terreno

  • Disfruta del viaje

    Vista del conductor del RAV4 mostrando los beneficios de la posición de conducción elevada

    Cómodo en la ciudad, ágil en las curvas, el RAV4 domina cualquier carretera

  • Entretenimiento a bordo

    Interior del RAV4 mostrando el tablero completo.

    Rápido, avanzado, fácil… RAV4 hace que la tecnología inteligente sea algo natural

  • Trae vida a bordo

    Niño leyendo en la espaciosa parte trasera del RAV4

    Espacioso y versátil por dentro, el RAV4 se adapta fácilmente a la vida

  • Seguridad avanzada

    Vista aérea del RAV4 circulando por el campo

    Disfruta de una tranquilidad extra con Toyota Safety Sense

  • Dimensiones

    Conductor de RAV4 acercándose a un RAV4 aparcado afuera de una casa

    Largo =4600–4646 mm. Anchura=1855–1880 mm. Altura = 1675-1680 mm.

Read timed out

POST https://dxp-webcarconfig.toyota-europe.com/v1/grade-selector/es/es?modelId=a68a58fb-a10e-41ae-9459-3a7c4060500f

  • HÍBRIDO ENCHUFABLE

    Motorización
    Híbrido enchufable
    Motor
    4x2: 268CV / 4x4: 304CV
    Consumo de combustible
    1,4-1,8 l/100 km*
    Emisiones CO2
    32-40 g/km*
    Aceleración 0–100 km/h
    4x2: 7,5 seg / 4x4: 5,8 seg
    Carga / Repostaje
    Híbrido enchufable / Gasolina
    Autonomía eléctrica
    100 km**
  • HÍBRIDO

    Motorización
    Híbrido
    Motor
    183CV
    Consumo de combustible
    5,2-5,7 l/100 km*
    Emisiones CO2
    117-130 g/km*
    Aceleración 0–100 km/h
    8 seg
    Carga / Repostaje
    Híbrido / Gasolina
    Autonomía eléctrica
    -

FAQs

  1. Todo

Los vehículos híbridos y los híbridos enchufables incorporan una tecnología similar, pero con una diferencia clave. Ambos alternan de forma fluida entre dos fuentes de energía: un eficiente motor de gasolina y un sistema de propulsión eléctrica compuesto por una batería y uno o más motores eléctricos. Sin embargo, los híbridos enchufables cuentan con una batería de mayor capacidad para ofrecer un mejor rendimiento eléctrico y una mayor autonomía en modo totalmente eléctrico (EV).

Los híbridos enchufables de Toyota cuentan con baterías más grandes que los modelos híbridos, lo que les permite cubrir desplazamientos locales utilizando únicamente energía eléctrica en modo EV. Si la batería se agota durante trayectos más largos, los híbridos enchufables de Toyota pasan de forma fluida a funcionar con una combinación de motor de gasolina y energía eléctrica, recargando la batería mientras conduces para llevarte a tu destino. Explora las páginas individuales de los modelos híbridos enchufables de Toyota para obtener más información sobre su autonomía.

Existen varias formas de recargar un híbrido enchufable. Conectarlo a la red eléctrica doméstica es sencillo y permite una carga nocturna cómoda y, en muchos casos, muy económica. Para una velocidad óptima, la combinación de un cable específico y una unidad wallbox permite obtener una carga completa en solo un par de horas, un tiempo comparable al de algunos teléfonos móviles.

Los híbridos enchufables pueden ayudarte a ahorrar dinero de muchas maneras. La carga regular reduce de forma significativa el consumo de combustible, y los conductores de híbridos enchufables disfrutan de beneficios fiscales y de la exención de peajes urbanos y cargos por bajas emisiones en algunos países.

Las baterías de los híbridos enchufables de Toyota están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo. Para mayor tranquilidad, cada batería cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 km◊ que, con una Revisión Anual de Salud del Híbrido, amplía la cobertura de la batería hasta un máximo de 10 años. Cuando una batería llega al final de su vida útil, el programa de recogida de Toyota garantiza que se gestione de forma segura y responsable.

 

 Lo que ocurra primero.

Los híbridos cuentan con un motor de combustión y un sistema de propulsión eléctrica. Ambas fuentes de energía pueden combinarse o utilizarse de forma independiente según sea necesario.

Los híbridos de Toyota incorporan la innovadora tecnología de autocarga◊. Recargan automáticamente sus baterías mientras conduces. Al no requerir carga adicional, no es necesario preocuparse por la autonomía ni por enchufarlos.

 

◊ En un híbrido de autocarga, un motor de combustión y uno o más motores eléctricos trabajan conjuntamente en un único sistema de propulsión avanzado. El motor eléctrico mejora el rendimiento y también actúa como generador, transformando la energía sobrante en carga eléctrica y reduciendo el consumo de combustible.

La tecnología de batería pionera del híbrido de Toyota está diseñada para durar toda la vida útil del vehículo. De hecho, algunos elementos mecánicos como el embrague, el alternador y el motor de arranque se eliminan por completo, lo que reduce aún más el riesgo de costes imprevistos en el futuro. Además, todos los componentes del sistema híbrido, incluida la batería, están cubiertos por la garantía de Toyota de 5 años o 100.000 km** desde nuevo.

 

** Lo que ocurra primero.  

Existen tres tipos de vehículos híbridos: microhíbridos, híbridos e híbridos enchufables. Los microhíbridos utilizan uno o más motores eléctricos únicamente para apoyar al motor durante la aceleración y la conducción a velocidad constante; no pueden propulsar el vehículo sin la ayuda del motor de combustión. Los híbridos permiten breves periodos de conducción exclusivamente eléctrica gracias a sistemas de propulsión eléctrica más potentes. Los híbridos enchufables funcionan de la misma manera que los híbridos, pero con una batería de mayor capacidad que ofrece un mejor rendimiento y una mayor autonomía de conducción en modo totalmente eléctrico (EV).