1. Beyond Zero
  2. futuro-energia-toyota

Ir más allá de cualquier barrera

Queremos ir más allá de las cero emisiones, hasta un punto en el que nuestros productos y servicios solo contribuyan positivamente a la sociedad. Eso significa productos e iniciativas que mejoran las comunidades, las sociedad y el planeta.

El Desafío Ambiental 2050 de Toyota es nuestro compromiso de lograr una verdadera sustentabilidad en todo lo que hacemos. Estamos adoptando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como ayudar a aumentar la cantidad de mujeres que aprenden y trabajan en industrias tecnológicas. Y estamos trabajando hacia la 'sociedad del hidrógeno', donde todo el transporte e incluso ciudades enteras funcionan con combustible de hidrógeno, completamente sostenible. Estamos imaginando un mundo mejor, un mundo Beyond Zero.

Sociedad basada en el hidrógeno

La creación de una Sociedad basada en el hidrógeno ya ha comenzado gracias a la producción de Toyota Mirai. Un vehículo cero emisiones. Pero esta es solo la primera parte de nuestra visión de llevar energía de hidrógeno a todos los aspectos de la sociedad. Desde autobuses hasta barcos, desde camiones hasta carretillas elevadoras, vamos más allá de cero y creamos un transporte realmente sostenible.

Ciudad del futuro

Más allá de la producción de vehículos de hidrógeno, se encuentra Woven City, un ecosistema de ciudad totalmente conectado y alimentado por hidrógeno. Es un prototipo para la ciudad ecológica del futuro, donde se pueden experimentar los beneficios de un combustible limpio y abundante y servir de inspiración a la próxima generación. Woven City es también un laboratorio viviente para la innovación futura.

Son el futuro

Más allá de la movilidad, nuestro futuro necesita un equilibrio de género más equitativo en todos los campos, incluidas las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Es por eso que Toyota ofrece tutoría y capacitación para que las mujeres jóvenes participen en materias de ciencias, para que reflejen las ideas y prioridades de todos.

e-Palette

Toyota está revolucionando el transporte comercial con el Concept e-palette. Supone un gran paso adelante para las empresas, ya que estos vehículos autónomos ofrecen un espacio móvil que se puede adaptar para su uso como peluquería, restaurante, gimnasio e incluso una habitación de hotel móvil. Las posibilidades están limitadas únicamente por la imaginación de sus usuarios. e-Palette brindará a los empresarios nuevas formas emocionantes, elegantes y sostenibles de llegar a sus clientes.

Energy Observer

La movilidad cero emisiones llega a los océanos en la forma del Energy Explorer. Este barco pionero impulsado por hidrógeno funciona con la misma tecnología de pila de combustible que se encuentra en Toyota Mirai. El Energy Explorer no solo emite solo agua pura, sino que crea su propio combustible de hidrógeno a medida que avanza, utilizando energía solar para convertir el hidrógeno del agua de mar.

Toyota Caetanobús

Llevando la innovación de cero emisiones donde más se necesita, el Caetanobus impulsado por hidrógeno es el autobús que emite solo agua pura. Efectivamente, está limpiando el aire en las calles urbanas mientras lleva a los pasajeros a donde deben ir. Caetanobus va más allá al comunicarse también con los semáforos de la ciudad, por lo que puede moderar su velocidad para aliviar la congestión.

Vehículo lunar Jaxa

En colaboración con la agencia espacial de Japón, el Lunar Rover impulsado por hidrógeno de Toyota lleva más allá de cero a otro planeta, bueno, al menos a la luna. Al emitir solo agua pura, el JAXA Lunar Rover de Toyota puede viajar largas distancias a través de la superficie de la luna sin causar ningún impacto ambiental.

Reto Medioambiental 2050

Como empresa global, Toyota se toma muy en serio sus responsabilidades. Es por eso que planeamos llevar nuestro viaje de cero emisiones aún más lejos, manteniendo nuestra visión más allá de cero en el futuro y a lo largo de toda la cadena de suministro de todo lo que hacemos. Eso significa compromisos específicos con cero emisiones de CO2 de vehículos nuevos, cero emisiones de estilo de vida, cero emisiones de CO2 de fábrica y uso mínimo de agua, todo para el año 2050.

Beyond Zero

Ver más

Más allá de las emisiones

Ver más

Más allá de las restricciones

Ver más

Más allá de las expectativas

Ver más

Historias Beyond Zero

Ver más