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El camino de GR86

Las raíces de Hachi-Roku
  • Una increíble historia de conducción

    Aunque comparte parecido con el GT86, el nuevo GR86 tiene sus raíces en la década de 1960. Desde el aspecto deportivo hasta la experiencia en las carreras, los motores bóxer y la reducción de peso, nuestro nuevo deportivo con tracción trasera está influenciado por una larga lista de Toyota deportivos icónicos de nuestro pasado. Descubre un viaje en el que lo único que importa es disfrutar al volante.

Sports 800 ‘YOTA-HACHI’ 1965 – 1969

Motor: 790 cc, 2 cilindros opuestos horizontalmente
Potencia: 45bhp
Peso: 580kg
Disposición: motor delantero/tracción delantera

Conocido cariñosamente como "Yota-Hachi", o "Toyota 8", en forma abreviada en japonés, Sports 800 fue el primer deportivo de producción de Toyota. Con un atrevido motor "bóxer" de 790 cc opuesto horizontalmente que impulsaba las ruedas traseras y una carrocería, hecha de acero y aluminio de calibre delgado, S800 ofrecía emoción, adrenalina y gran disfrute en la conducción. Una opción que triunfó en el deporte de motor japonés, que sellaría un memorable podio (primero, segundo, tercero) para Toyota en las 24 horas de Fuji de 1967, asegurando el tercer lugar detrás de dos potentes 2000GT.

2000GT

1967 – 1970

Motor: 1980cc en línea de 6 cilindros
Potencia: 150 CV
Peso: 1123kg
Disposición: motor delantero / tracción trasera

¿El primer superdeportivo de Japón? Podría decirse que sí. El nuevo Toyota GR86 debe su estilo a la postura del 2000GT. Forjado a través de una colaboración con Yamaha Motor Co., el legendario 2000GT es famoso por su papel protagonista en el éxito de James Bond, You Only Live Twice. Lejos de la pantalla, también causó una gran impresión. Un motor de 6 cilindros en línea de clase mundial, combinado con un atractivo chasis de tracción trasera, aseguró que desafiara a los mejores coches de carretera europeos de la época, al tiempo que sellaba numerosos récords de velocidad y victorias en deportes de motor.

AE86 ‘HACHI-ROKU’

1983 – 1987

Motor: 1587 cc, 4 cilindros en línea
Potencia: 124bhp
Peso: 970kg
Disposición: motor delantero / tracción trasera

Desde los orígenes de los coches familiares hasta el ícono de culto, el Corolla AE86 todavía ofrece a los conductores una experiencia pura y sin diluir que es difícil de replicar. Conocido por los entusiastas por su código de chasis interno, el AE86 o "Hachi-Roku" (japonés para "ocho-seis") comparte muchos de sus atributos con la diversión de conducir el nuevo Toyota GR86. Desde su dinámico motor de 1.6 litros de altas revoluciones, hasta la dirección y el manejo de la tracción trasera, durante décadas el AE86 se ha convertido en la opción preferida para corredores y drifters. Incluso es la estrella de una serie japonesa de anime y manga de carreras callejeras llamada Initial D. No hay nada que el AE86 no pueda hacer.

GT86

2012 – 2021

Motor: 1998cc, 4 cilindros opuestos horizontalmente
Potencia: 197bhp
Peso: 1240kg
Disposición: motor delantero/tracción trasera

Después de cinco años, Toyota regresó al mercado de los deportivos con la mejor carta de presentación. Ligero, compacto y con un centro de gravedad bajo, GT86 tenía todos los ingredientes que los amantes del motor estaban esperando. Los apasionados del S800 y 2000GT también estaban de enhorabuena, con un motor "boxer" opuesto horizontalmente y un estilo y aspecto que rebosaba deportividad. Se ganó los elogios del mundo del motor y de los periodistas especializados de todo el mundo, por la forma en que enamoró a los conductores de todos los niveles. GT86 reescribió el guion de los coches deportivos asequibles. Incluso dejó su huella en la automoción, con una notable victoria en las 24 Horas de Nürburgring de 2012, así como un éxito en Super GT, Resistencia, Rally y Gymkhana.