Avanzamos hacia la reducción de huella de carbono

En Toyota perseguimos una sociedad donde las personas, movilidad y naturaleza puedan coexistir. Nuestros esfuerzos están puestos en ofrecer soluciones de movilidad electrificadas para minimizar el impacto de la huella de carbono. Descubre cómo lo hacemos.

Iniciativas para reducir la huella de carbono

Estamos comprometidos en alcanzar las cero emisiones de C02 en nuestras plantas de producción para 2050. Estamos trabajando duro para conseguir este propósito, con soluciones de hidrógeno o de energías renovables. Aún hay camino por recorrer y procesos que optimizar, continuamos trabajando en mejorar cada día.

Motivados por el cambio

Para impulsar el cambio hacia una movilidad más sostenible, estamos explorando las posibilidades de los combustibles alternativos* y cómo podemos aumentar el uso de fuentes de energía renovables. 

Nuestro potencial

La innovación es la que nos ayudará a progresar hacia la neutralidad del carbón, ofreciendo más soluciones de movilidad accesible y sostenible. Cuantas más opciones haya, más grande será el cambio.

Más allá de la neutralidad de carbono

Como parte del Desafío Medioambiental 2050 estamos tomando diferentes iniciativas para ahorrar agua o preservar la biodiversidad. Nuestra planta de producción en Francia es líder en reducción de agua y reciclaje.

*Los vehículos aún pueden producir emisiones en otros puntos de su ciclo de vida, como la fabricación, mantenimiento o fin de vida útil/reciclado.

*La electrificación hace referencia a un de sistema de propulsión en el que un coche es propulsado hasta cierto punto por un motor eléctrico. Algunos coches electrificados también tienen motor de gasolina. Otros son completamente eléctricos.

*Metas para 2050: se aplica a las emisiones de CO2 provenientes del consumo de energía en Toyota Motor Corporation y plantas subsidiarias consolidadas financieramente, y a las emisiones de CO2 provenientes de la producción de marcas Toyota distintas a las de subsidiarias consolidadas financieramente.

*Combustibles alternativos: combustibles sintéticos producidos combinando CO2 e hidrógeno, combustibles producidos mediante la síntesis de carbono en residuos vegetales y aire con hidrógeno generado a partir de la electrolización del agua, y biocombustibles producidos a partir de biomasa.