La crisis del COVID-19 está suponiendo un grave problema de salud en la mayoría de países del mundo. La extensión del coronavirus ha obligado a los Gobiernos a tomar medidas de emergencia, como la cuarentena que vivimos recientemente en España o Italia y que cada vez está más presente a lo largo del globo.
Esta atípica situación está sacando el lado más solidario de las personas y se han tomado numerosas iniciativas para que la lucha contra el COVID-19 sea más efectiva o, al menos, repercuta lo menos posible en la salud de la gente. Uno de los valores principales de Toyota es contribuir de manera significativa a la sociedad; por ello, no nos hemos quedado atrás y hemos impulsado numerosas medidas para aportar nuestro granito de arena en la tediosa lucha.
El apoyo prestado a hospitales y otros servicios de emergencias en Europa comprende desde el suministro de material esencial, como mascarillas, hasta donaciones para la compra de respiradores, pasando por el ofrecimiento de cientos de vehículos a entidades como la Cruz Roja y otras organizaciones sin ánimo de lucro, y el recurso a la impresión 3D para fabricar máscaras de protección y un sistema de apertura de puertas sin necesidad de emplear las manos.
Recientemente ha tenido lugar un evento de Protección Civil donde agradecen la labor de Toyota en la ayuda y apoyo a la crisis del COVID-19. Nuestro granito de arena en favor a la inmensa ocupación de los servicios públicos durante la pandemia.