1. Articles News Events
  2. toyota-jaxa-vehiculo-lunar

Proyecto JAXA Lunar Rover

La energía de hidrógeno es el corazón de la exploración espacial del futuro
Toyota y la Agencia Espacial Japonesa, JAXA, están trabajando juntos en un vehículo espacial propulsado por hidrógeno, Lunar Cruiser, con el objetivo de ayudar la humanidad a explorar la superficie lunar y, también, la superficie de marte, en un futuro. Incluso con una pequeña cantidad de energía disponible, el vehículo espacial tendrá un rango de velocidad de crucero de más de 10.000 km.

Nuestras ambiciones son realmente muy grandes. "Yo creo que nuestra industria, la cual está constantemente pensando sobre el rol que debería tomar, comparte las mismas aspiraciones que la exploración espacial internacional", comenta AkioToyoda. Usando la misma tecnología de pila de combustible que el Toyota Mirai en la Tierra, el proyecto muestra nuestra visión de proporcionar una mejor movilidad para todos, sin un impacto negativo sobre la salud o el medioambiente.

El vehículo presurizado de exploración espacial tripulado tiene el nombre de Lunar Cruiser. Este apodo se escogió por la familiaridad que imprime tanto a los ingenieros que están incolucrados en el proyecto como al público en general. Un vehículo de exploración lunar que circulará en las condiciones más exigentes en la superficie del satélite, haciendo honor a Toyota Land Cruiser, incónico 4x4 líder en fiabilidad, durabilidad y calidad.

  • Manifiesto

    Creemos que moverse es un instinto humano y cuando tenemos libertad para movernos, todo es posible. Pero el "JAXA rover project" tiene una misión clara: mejorar la sostenibilidad y extender el alcance de la actividad humana.

    En la exploración espacial, las colaboraciones son esenciales y JAXA confía en su fortaleza por "la probada durabilidad y el rendimiento en la conducción de los vehículos Toyota" y nuestra tecnología de pila de combustible.

  • El vehículo espacial

    Un vehículo lunar afronta nuevos desafíos. La gravedad lunar es un sexto respecto a la Tierra y la luna tiene un terreno complejo con cráteres, precipicios y colinas. 

    Además, la exposición a radiación y las condiciones térmicas son mucho más duras que en la tierra, al igual que el vacío atmosférico. El concepto de la movilidad espacial de Toyota cumple con los requerimientos.

    El trabajo incluye la realización de pruebas para determinar la potencia y la capacidad de disipación del calor durante el uso y conducción del vehículo, la valoración de diferentes tipos de neumáticos y el uso de realidad virtual y modelos a escala real para analizar la ubicación del equipamiento necesario en la cabina de tripulantes del Lunar Cruiser.

  • Pilas de combustible de hidrógeno

    Además de nuestra ingeniería, el JAXA rover es un gran test -y premio- de la tecnología de hidrógeno de Toyota. "Las pilas de combustible, las cuales usan métodos de generación de energía limpios y emiten solo agua, las convierten en ideales para el proyecto con JAXA", afirma Shigeki Terashi, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota.

    Toyota ha estado planeando, durante un largo tiempo, una movilidad sostenible en la Tierra, impulsando una mezcla de vehículos electrificados y vehículos propulsados por pila de combustible. Para la Agencia Espacial Japonesa tienen incluso más potencia debido a su capacidad de emitir sustancias menos perjudiciales, así como partículas en suspensión. La característica llamada "menos emisiones" es uno de los programas que está dispuesto a seguir mejorando, con la mira puesta en la sociedad cero emisiones de 2050.

JAXA y Toyota reúnen el conocimiento, experiencia y capacidad tecnológica de diferentes industrias para llevar a cabo el objetivo de nuevas actividades en la superficie lunar, con la participación de más de cien empresas, y con el hidrógeno en el centro de la estrategia.