Cuando estamos conduciendo, es necesario tener los cinco sentidos puestos en la carretera para poder anticiparnos a cualquier peligro que nos encontremos al volante. Para llegar a nuestro destino de forma segura es de especial importancia tener una perfecta visión.
El amanecer o el atardecer son dos momentos del día muy conflictivos a la hora de conducir, puesto que la luz del sol nos deslumbra de forma directa y hace que perdamos visibilidad, dejándonos expuestos a un mayor número de peligros.
Usar gafas de sol es esencial para prevenir los destellos, proteger nuestros ojos de la radiación solar y contrarrestar los molestos reflejos del sol. Desde Toyota, recomendamos el uso de las gafas de sol polarizadas para evitar los reflejos del sol.
A simple vista, estas gafas pueden parecer unas gafas de sol normales, pero están compuestas por varias capas que incluyen un filtro de polarización y múltiples capas protectoras frente a las radiaciones nocivas del sol. Las gafas de sol polarizadas llevan un filtro especial que absorbe los destellos que podemos encontrar en la carretera; por ejemplo, el reflejo del sol sobre los cristales de los coches.
El objetivo de las gafas polarizadas es reducir el brillo y el resplandor de la luz del sol, minimizar el contraste y ofrecer, por tanto, una visión clara y segura para la conducción, además de proteger nuestros ojos de las radiaciones dañinas del sol.
La luz del sol se propaga mediante ondas electromagnéticas que vibran en todas direcciones y cuando rebotan sobre cualquier superficie, como puede ser el asfalto mojado, la onda puede ser más fuerte y hacer que nos deslumbremos más que si nos impacta directamente. Por este motivo las gafas de sol polarizadas ayudan a reducir los reflejos que nos encontramos en la carretera y nos dificultan tener una visión clara y segura al volante, puesto que filtran estos destellos.