1. Articles News Events
  2. cuidados-pedales-coche-toyota

Qué cuidados necesitan los pedales de tu Toyota

Conoce los trucos para hacer un mejor uso de tu coche
El uso incorrecto de acelerador, freno y embrague de tu vehículo los desgasta y provoca averías. Te mostramos unos trucos y consejos que te ayudarán a cuidarlos y a darles una vida más larga.

Toyota es una marca comprometida con la seguridad y el buen mantenimiento de sus vehículos. Conocer cómo funcionan los pedales de tu coche es esencial para conducir con control y seguridad y para hacer un uso correcto de los mismos. Si los cuidas, podrás disfrutar de ellos en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Su mal uso puede provocar diferentes averías. Pisar a medias el pedal de embrague supondrá el deterioro de todo el sistema a largo plazo (desde la caja de cambios al propio pedal).

El uso inadecuado del freno conlleva un mayor desgaste de los discos, las pastillas y el líquido de freno. Los neumáticos y los amortiguadores se ven afectados con los violentos frenazos.

Por último, el uso incorrecto del acelerador ocasiona averías en diferentes elementos del motor como las válvulas, los inyectores, los pistones, etc.

  • Frena de motor para cuidar los discos de freno
  • Cuida tus pedales para que te duren el máximo tiempo posible

¿Cómo podemos mejorar su uso?

Toma nota de estos trucos y consejos que te ayudarán a usar correctamente el freno, el acelerador y el embrague de tu coche y a circular de forma controlada, segura y eficiente:

  • No abusar del acelerador. De esta manera se evita que durante la conducción tengamos que pisar más veces el freno y el embrague. Al utilizar el acelerador de manera suave y sin brusquedades, conseguimos que el consumo del coche sea menor.
  • Pisar el embrague hasta el fondo. Y no apoyar el pie en el pedal durante la conducción nos ayudará a evitar fricciones innecesarias en el embrague y el prematuro desgaste de este pedal.
  • Dominar el punto de fricción. De este modo los arranques serán suaves y la conducción más cómoda para los pasajeros.
  • Utilizar el embrague la menor cantidad de veces. Durante la conducción, si es posible, pasaremos de segunda a cuarta sin necesidad de pasar por tercera para evitar accionar el embrague más veces de las necesarias.
  • Reducir la marcha sin frenar. Dejar de utilizar el acelerador antes de pisar el freno evitará los frenazos bruscos y el abuso de este pedal.

 

En un coche automático solo hay dos pedales: el freno y el acelerador. Es necesario un buen mantenimiento para disfrutar de una conducción cómoda y para asegurar su durabilidad. Los coches híbridos de Toyota cuentan con un cambio e-CVT automático que facilita la manejabilidad del coche. Evitarás tirones y aprovecharás toda la potencia del par motor.

Como ves, hacer un uso correcto de los pedales de tu coche es muy fácil y te evitará pasar por el taller más de una vez. Pruébalo tú mismo y disfruta de la conducción como te mereces.