1. Articles News Events
  2. sistema-climatizacion-s-flow-toyota

Toyota apuesta por una nueva climatización más eficiente

Descubre por qué el invierno es tu nueva estación favorita
El último gran paso de Toyota en materia de climatización es el sistema S-FLOW, más efectivo gracias a una serie de soluciones inteligentes. Con su ayuda, y la acción de los asientos calefactables, el invierno pasará de largo por tu automóvil.

Una de las consecuencias que los expertos achacan al cambio climático es que los inviernos son cada vez más cortos y suaves. También sucede, desde hace unos años, que el frío tarda más en llegar, y enseña sus ‘garras’ sobre todo entre enero y marzo. Por tanto, nos encontramos justo en esa época del año en la que muchas veces no apetece salir del coche, especialmente si dentro de él podemos disfrutar de todo el calor que necesitamos para estar a gusto.

Calor, allí donde se necesita

En este sentido, la última victoria de Toyota es el nuevo sistema de climatización S-FLOW. Una de sus grandes ventajas es su capacidad para detectar si los asientos traseros están ocupados. Lo consigue mediante un sensor que nota si se abre o se cierra alguna de las puertas traseras y ajusta la calefacción (o ventilación, en el caso del aire acondicionado), reduciendo al mínimo el flujo de aire en los asientos vacíos.

  • Viaja con tu familia donde quieres sin preocuparte por nada
  • Que nunca te falte de nada en tu Toyota

Otra capacidad del nuevo sistema S-FLOW es calibrar la temperatura y la cantidad de luz solar del exterior para calcular constantemente los parámetros más eficientes. De esta manera, aplica más cantidad de energía cuanto más frío y menos sol haya fuera.

Eficiencia en el punto de mira

S-FLOW logra que estemos más a gusto dentro del vehículo. Además, podemos comprobar la mejora en la eficiencia que supone esta tecnología a través de la función Eco Judge, que calcula el nivel de rendimiento de los principales sistemas del coche en cada momento. El resultado de esa permanente observación se puede visualizar en la pantalla multifunción del salpicadero.

A veces necesitamos una ayuda extra para entrar en calor. Toyota permite elegir asientos delanteros calefactables, de serie y opcional.

Esta tecnología proporciona una agradable sensación de calor en el respaldo del conductor y el acompañante, que se regula a través de unos mandos.

El nuevo Prius ajusta la ventilación y la calefacción, reduciendo al mínimo el flujo de aire en los asientos vacíos. Esto, además de ofrecer un ambiente más cómodo en el habitáculo, mejora la eficiencia de combustible. Pruébalo, te encantará el invierno.