Toyota es el fabricante que más fuerte ha apostado por los vehículos híbridos. Y eso, junto a los más de 20 años de desarrollo a las espaldas, se nota en las ventas, que crecen imparables en todo el mundo.
Los coches han evolucionado muchísimo en los últimos años. Uno de los grandes hitos de este sector fue cuando Toyota lanzó al mercado el primer vehículo híbrido del mundo. Pero lejos de conformarnos, hemos ido mejorando esta tecnología para hacerla más económica, eficiente, responsable, transparente y accesible para todos.
El prototipo estrella es Toyota Prius, pero tras él han llegado muchos más, especialmente Toyota C-HR, el modelo híbrido más vendido en España en 2019, pero también están: Corolla, RAV4, Yaris, Camry… La familia híbrida de Toyota crece a pasos agigantados.
Fue en 1995 cuando se presentaría públicamente la primera versión de ese Prius, que aún se llamaba XW10. Era un gran paso después de 20 años de investigación y pruebas hacia el liderazgo en el desarrollo de híbridos. Pero aún quedaban ciertos escollos por superar: había que aumentar la autonomía del motor eléctrico y mejorar su aguante en condiciones extremas.