1. sostenibilidad-toyota
  2. neutralidad-carbono-toyota

Neutralidad de carbono

El objetivo de Toyota es desarrollar una sociedad en la que gente, movilidad y naturaleza puedan coexistir en armonía. Deseamos minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones y, en la medida de lo posible, eliminarlo, desarrollando al mismo tiempo medidas con las que mejorar el planeta con el fin último de llegar a alcanzar un mundo sostenible y libre de emisiones.

Desafío Medioambiental Toyota 2050

En consonancia con el objetivo europeo (UE, EEE y Reino Unido) de haber eliminado las emisiones de CO2 en todos los vehículos nuevos en 2035, hemos ampliado nuestra cartera de vehículos cero emisiones. Nuestra estrategia consiste en alcanzar la neutralidad de carbono a la mayor brevedad posible, aprovechando la infraestructura existente, la disponibilidad de materias primas y energías renovables, y su accesibilidad.

Con nuestra amplia variedad de vehículos electrificados ya hemos conseguido minimizar las emisiones de carbono, e incluso en Europa estamos trabajando con el propósito de eliminar por completo las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo de aquí a 2040, y por lograr que antes de 2030 todas nuestras fábricas europeas sean neutras en carbono.  

Ámbito de actuación 1

Emisiones directas de fuentes propias o bajo nuestro control* 

Nuestro objetivo es que de aquí a 2030 todas nuestras plantas de producción en Europa sean neutras en carbono, permitiendo así que para entonces se haya mitigado la mayor parte de las emisiones de Toyota Motor Europe. Un objetivo que alcanzaremos cinco años antes de lo que se propuso en el compromiso global de Toyota.

Ámbito de actuación 2

Emisiones indirectas procedentes de la energía comprada (principalmente, electricidad)

Gracias al uso consistente en toda Europa y desde 2019 del 100% de electricidad verde, las emisiones correspondientes al ámbito de actuación 2 ya se han eliminado de todas las operaciones europeas.*

Ámbito de actuación 3

Las emisiones indirectas de las fuentes controladas de la cadena de suministro de TME, que se compone de los vehículos que vendemos, la logística de entrada y salida y las piezas de recambio compradas. Nuestro objetivo, ofreciendo coches cero emisiones y servicios de movilidad sostenibles acordes a los requisitos de las políticas económicas, energéticas e industriales y con arreglo a las necesidades de los clientes, es haber logrado la eliminación de las emisiones CO2 en Europa en 2035. Algo que ayudará significativamente a lograr esa reducción de emisiones correspondiente al Ámbito de actuación 3 de Toyota Motor Europe en el plazo previsto.

*Fabricación, Logística, Distribuidores Nacionales, Oficinas Corporativas

Más allá de la neutralidad de carbono

No nos conformamos con alcanzar únicamente la neutralidad de carbono porque esta se centra solamente en las emisiones de CO2. Siguiendo en la misma línea que el Desafío Medioambiental Toyota 2050, hemos adoptado medidas específicas relacionadas con el ahorro del agua y el fomento de una economía de reciclaje y biodiversidad.

Nuestra fábrica en Francia, TMMF, es un ejemplo a seguir en todo el mundo en lo que se refiere a recuperación y reciclaje de agua, desde que en 2014 comenzó a asegurarse que en los procesos de producción se reutilizara la máxima cantidad de agua. En Reino Unido, TMUK puso en marcha junto con las autoridades locales una firme iniciativa y desde entonces - corría el año 2004 - ha sido un ejemplo a seguir en la compañía.