Aviso de Privacidad para el tratamiento de sus datos personales en el marco del Portal/APP y Cuenta My Toyota

Este Aviso de Privacidad se relaciona con el Tratamiento de sus Datos Personales en el marco de su acceso y uso del portal/aplicación MyToyota y la creación y el uso de su cuenta MyToyota. Siempre debe leerse junto con la Política General de Privacidad de Toyota y la Política de Protección de Datos Personales en la que se describen las modalidades generales del tratamiento de sus Datos Personales y que debe aceptar para continuar  Política de privacidad y protección de datos de Toyota.

Toyota España, S.L.U., Avenida de Bruselas nº 22, 28108, Alcobendas, Madrid  y Toyota Motor Europe NV/SA ("TME"), Avenue du Bourget/Bourgetlaan 60, 1140 Brussels, Belgium, como Responsables de Datos, recogerán sus Datos Personales (como se indica a continuación) para los fines que se describen a continuación.

¿CUÁLES DE SUS DATOS PERSONALES SERÁN RECOGIDOS?

Recogeremos las siguientes categorías de sus Datos Personales con respecto al portal/aplicación MyToyota y su cuenta MyToyota.

Categorías de Datos Personales:

Datos Personales que nos proporciona:

  • Su nombre y apellidos, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono;
  • Información sobre su automóvil Toyota; Número de identificación del vehículo;
  • Cualquier archivo de sonido o imagen que pueda cargar en el portal/aplicación MyToyota y/o en su cuenta MyToyota.
  • Otros Datos Personales recogidos durante la relación comercial con usted. Por ejemplo; código postal, NIF, datos bancarios, etc.

 Datos Personales que recogemos sobre usted:

  • El sitio web Toyota y el portal/aplicación MyToyota utiliza registros del servidor que registran sus interacciones con el sitio web Toyota y el portal/aplicación MyToyota y en términos de las páginas web que visita por referencia al protocolo de direcciones de Internet de su ordenador en cada momento. Los procesos automáticos que utilizamos para recopilar información incluyen cookies, archivos de registro y beacons de puntos de acceso Wifi. 
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

En TOYOTA tratamos los datos que nos facilita con la finalidad de gestionar la relación comercial con el cliente, la creación, uso (por usted) y mantenimiento (por nosotros) de su cuenta MyToyota, así como, servicios asociados a la venta y reparación del vehículo, como la financiación y el seguro, en el caso de que el cliente tuviera interés en su contratación, así como la gestión de la garantía asociada al vehículo y campañas de servicio y de seguridad.

La creación, uso (por usted) y mantenimiento (por nosotros) de su cuenta MyToyota incluye;

  • Permitirle acceder/suscribirse/comprar ciertos servicios, productos, aplicaciones, etc., incluyendo, por ejemplo, servicios de navegación y aplicaciones, servicios y aplicaciones conectadas (si su automóvil Toyota está equipado con un dispositivo de conectividad);
  • Permitirle realizar solicitudes (por ejemplo, una solicitud de prueba, una cita, un folleto, una cita o cualquier otra solicitud de información sobre los productos o servicios de Toyota);
  • Permitirle actualizar, rectificar y consolidar sus Datos Personales que se recogerán en base a este aviso de privacidad y sus Datos Personales, que ya estarían disponibles de forma legal en otros sistemas operados por nuestros Concesionarios/Reparadores  Autorizados o cualquier otro destinatario.
  • Mejorar el portal/aplicación MyToyota o garantizar que el contenido en el portal/aplicación MyToyota se presente de la manera más efectiva, así como, para mantener seguro el portal/aplicación MyToyota y su cuenta MyToyota.
  • Detectar o prevenir actividades ilícitas, maliciosas u ofensivas con respecto al sitio web de Toyota, el portal/aplicación MyToyota y/o las cuentas MyToyota.
  • Analizar el sitio web de Toyota y el uso del portal/aplicación MyToyota e investigar cualquier problema de rendimiento con el sitio web de Toyota y el portal/aplicación MyToyota.
  • Revisar el protocolo de Internet y las direcciones de correo electrónico para evitar que el sitio web de Toyota, el portal/aplicación MyToyota y/o su cuenta MyToyota se utilicen para reenviar comunicaciones electrónicas no solicitadas.
  • Contactar con usted si tenemos problemas para cumplir con una de sus solicitudes.

Durante el desarrollo de la relación comercial, podremos contactar con usted para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente y realizar encuestas de calidad del servicio prestado y comunicaciones de recordatorio de mantenimiento, debido a la importancia de mantener el vehículo siguiendo las instrucciones del fabricante para mantener la vigencia de la garantía y prolongar la vida útil del mismo, así como, recordatorios relacionados con su automóvil Toyota y para renovar cualquier servicio que ofrecemos que está a punto de caducar.

Asimismo, trataremos sus datos para actividades de investigación de mercado y desarrollo de servicios. En caso de que nos de su consentimiento, trataremos sus datos para realizar las siguientes acciones comerciales: enviar comunicaciones relacionadas con e mundo TOYOTA y conocer sus preferencias.

Las comunicaciones enviadas por TOYOTA podrán ser realizadas por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos. Para contactarlo si tenemos problemas para cumplir con una de sus solicitudes.

Para la firma del presente documento, TOYOTA utiliza un sistema de firma biométrica. Los datos biométricos recogidos son cifrados y almacenados en un fichero que garantiza la confidencialidad e integridad de su contenido.

Únicamente en caso de repudio de firma (y siempre que haya un requerimiento judicial) dicho fichero podría ser descifrado y analizado por un perito autorizado y cualificado. Los datos capturados para una firma biométrica son tratados con el ISO/IEC: 19794-7:2014. Con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar su experiencia de cliente, elaboraremos un perfil comercial en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

BASES LEGALES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

La base legal para gestionar la creación, uso y mantenimiento de su cuenta MyToyota, así como la relación comercial con usted la garantía asociada al vehículo y para evaluar y mejorar la calidad de nuestros productos, servicios es contractual, a través de la aceptación de los términos y condiciones de uso de la cuenta MyToyota aceptados por usted.

La base legal para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios similares a los contratados es el interés legítimo. La base legal para realizar otras comunicaciones relacionadas con el Mundo TOYOTA y para conocer sus preferencias es el consentimiento del cliente. El tratamiento de datos para la comunicación de campañas de seguridad, así como el envío de información a las autoridades se realiza por obligación Legal.

DURACIÓN DE LA RETENCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Sus Datos Personales se conservarán durante el tiempo indicado a continuación:

Periodo(s) de retención: Si su información relacionada con la cuenta MyToyota indica que posee un automóvil Toyota y en caso de que no haya iniciado sesión en su cuenta MyToyota durante 5 años, consideraremos que no desea mantener su cuenta MyToyota y confiar en ciertas características que están relacionadas con la propiedad y el uso de su automóvil (por ejemplo, el vínculo entre el uso de un dispositivo de conectividad en su automóvil y su cuenta MyToyota). Luego lo cerraremos y eliminaremos sus Datos Personales relacionados con él. Antes de cerrar efectivamente su cuenta MyToyota y eliminar sus Datos Personales, le enviaremos un correo electrónico para que pueda confirmar si desea o no mantener su cuenta MyToyota. Lo mismo aplica si no posee un automóvil Toyota y no ha iniciado sesión en su cuenta MyToyota durante 2 años. Todas las categorías de sus Datos Personales descritos anteriormente.

DESTINATARIOS DE TUS DATOS PERSONALES (DISTINTOS DEL RESPONSABLE DE DATOS)

Sus Datos Personales estarán disponibles para los destinatarios indicados a continuación: Concesionarios/Reparadores Autorizados de la Red Oficial de Toyota España. Como se mencionó anteriormente, algunas de sus solicitudes pueden cumplirse utilizando un Concesionario/Reparador Autorizado y luego podemos pasar sus Datos Personales al Concesionario/Reparador Autorizado de su elección (Buscador de concesionarios), por lo tanto que pueden procesar su solicitud y comunicarse con usted según sea necesario en el marco de sus solicitudes. En caso de que no haya elegido a un Concesionario/Reparador Autorizado, seleccionaremos uno basado en la ubicación (la más cercana según su código postal, dirección) o en base al historial de sus contactos con nuestra red.

El Concesionario/Reparador Autorizado seleccionado es (1) el que ha seleccionado como su "Concesionario/Reparador Autorizado preferido" a través de la configuración de su cuenta MyToyota (que puede cambiar en cualquier momento) o (2) en Si no realizó dicha selección, la identificó según la ubicación (la más cercana según su código postal, dirección) o según el historial de sus contactos con nuestra red. Todos nuestros Concesionarios/Reparadores Autorizados son grupos o empresas independientes. Se les instruye que deben contar con salvaguardas de seguridad de datos apropiadas y que no deben usar ninguno de sus Datos Personales para ningún propósito fuera del cumplimiento de su solicitud específica. El Concesionario/Reparador Autorizado en cuestión puede solicitarle por separado que proporcione su nombre e información de contacto para otros fines, como, por ejemplo, actividades de comercialización. Dichos contactos se realizarán de conformidad con la ley de protección de datos aplicable.

Toyota Financial Services
Toyota Insurance Management
TRANSFERENCIAS DE SUS DATOS PERSONALES A DESTINATRIOS SITUADOS FUERA DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO (EEE)

Toyota opera a nivel global. Por tanto, nosotros o nuestros proveedores de Servicios podemos almacenar y tratar sus Datos personales en diferentes países, incluyendo los ajenos al suyo de residencia o de compra de su vehículo Toyota. Sus Datos personales se pueden transferir, por ejemplo, al Reino Unido y/o Japón.

Si sus Datos personales se transfieren a países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo (“EEE”), garantizaremos que se toman las medidas adecuadas, como:

  • Que la transferencia entre en el ámbito de una decisión de adecuación tomada por la Comisión Europea en virtud del artículo 45 del RGPD;
  • Que se hayan establecido las cláusulas contractuales de protección de datos, tal y como han sido aprobadas por la Comisión Europea o por la autoridad competente en protección de datos, en virtud del artículo 46.2(c) o (d) del RGPD.

Para más información sobre la legislación aplicable a las transferencias de sus datos personales fuera del EEE, consulte el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu_en.

DERECHOS

Usted, la persona interesada de los Datos, tienen derecho a acceder a sus Datos Personales, así como a solicitar la rectificación de datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, TOYOTA dejará de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Asimismo, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento, de modo que TOYOTA sólo los conservará y utilizará en los casos autorizados por la Ley. Cuando los datos se recogen en un formato estructurado, los interesados podrán pedir a TOYOTA la transmisión directa de sus datos a otros responsables o recibir sus datos en formato electrónico, para almacenarlos en sus dispositivos propios, sin necesidad de transmitirlos a otros responsables. Los interesados podrán retirar su consentimiento, sin que ello afecte a la legitimidad de los tratamientos realizados con carácter previo. Todo lo anterior se podrá realizar, mediante: los formularios que se encuentran a su disposición en la dirección indicada, el envío de una solicitud a la dirección indicada o el envío de un correo electrónico a la dirección: clientes@toyota.es, Asimismo, si lo desea, podrá acudir al Delegado de Protección de Datos, a dpo@toyota.es Independientemente del modo utilizado, deberá adjuntar fotocopia del DNI o documento identificativo sustitutorio. Si los interesados entienden que los tratamientos realizados por TOYOTA no se ajustan a la legalidad, puede presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).