Toyota abre su primera hidrogenera

El combustible del futuro ya es una realidad

Toyota inaugura, junto a sus socios estratégicos, la primera estación de repostaje de hidrógeno del país que carga a 700 bar/Mpa. Nuestro Toyota Mirai, vehículo eléctrico de pila de combustible de gran autonomía, ya tiene un lugar donde repostar hidrógeno y tomar impulso para un nuevo viaje.

Ya es una realidad. Toyota España abre la primera hidrogenera del país que carga a 700 bar/Mpa, un proyecto conjunto con Enagás (a través de la startup Scale Gas), Urbaser, Carburos Metálicos, Sumitomo Corporation España y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES). Está situada en Madrid y permitirá repostar a la flota de Toyota Mirai, nuestro vehículo eléctrico de pila de combustible de gran autonomía.

El hidrógeno es una fuente limpia de energía que aspira a convertirse en el combustible del futuro. Toyota pretende a conseguir las cero emisiones en 2050 y, para ello, promueve el uso de vehículos eléctricos de pila de combustible, impulsados por hidrógeno. El camino a la electrificación sigue su rumbo imparable.

Toyota abre la primera hidrogenera en España
Toyota Mirai, nuestro eléctrico de pila de combustible
Hidrogenera Toyota Madrid
La primera hidrogenera del país está en Madrid

Primera hidrogenera que suministra a 700 bar/Mpa de presión

La nueva hidrogenera abierta por Toyota en España es capaz de suministrar hidrógeno a 700 bar/Mpa de presión, la primera del país en proporcionar este servicio. Permite, por tanto, repostar los depósitos de los eléctricos de pila de combustible de última generación.

El proceso de repostaje de hidrógeno es similar al de un coche de propulsión tradicional. A través de una manguera que se introduce en el coche te asegurarás tenerlo listo para un nuevo trayecto en menos de cinco minutos.

La hidrogenera nos permitirá repostar nuestra flota de Toyota Mirai y pondrá en valor la viabilidad de los vehículos impulsados con hidrógeno para el día a día. Recordemos que Toyota Mirai tiene una autonomía de hasta 550 km y una potencia de 150 CV. Como ves, no es un juguete…con una red de hidrogeneras, puedes llegar a donde quieras.

¿Por qué elegimos hidrógeno?

En nuestro camino de la electrificación y las cero emisiones, bajo el amparo de Beyond Zero, el hidrógeno cobra gran importancia. No solo para impulsar vehículos eléctricos de pila de combustible como Mirai, sino para crear una sociedad basada en el hidrógeno, donde esta energía renovable se convierta en la principal fuente de suministro para los hogares, la industria y el transporte.

El hidrógeno es una fuente de energía limpia y renovable y es fácil de almacenar y transportar. Es 14 veces más ligero que el aire, lo que le permite esparcirse en estado gaseoso, sin contaminar aguas o suelo. Nuestra nueva hidrogenera suministrará hidrógeno obtenido de fuentes sostenibles, con una capacidad de 10 kg por día y una pureza superior al 99,98 %.

En Japón, a los pies del monte Fuji, Toyota ha creado una ciudad del futuro, Woven City, donde poner en marcha (y a prueba) una ciudad impulsada por hidrógeno. Será el comienzo y punto de partida de las ciudades del mañana.

La primera hidrogenera Toyota ha llegado a España para quedarse. Toyota Mirai ya tiene su gran aliado en nuestro país y pronto llegará su segunda generación con el objetivo de mejorar a su predecesor en prestaciones y autonomía. El hidrógeno, combustible del futuro, ya lo tenemos aquí.

Más sobre Hidrógeno Toyota

Toyota Mirai, segunda generación Toyota Mirai, segunda generación Se presenta la segunda generación de Mirai, el coche impulsado por hidrógeno de Toyota. Hidrógeno para todos Hidrógeno para todos Descubre la fuente de combustible que va a alimentar la movilidad del futuro. Presentamos el hidrógeno. Un combustible para el futuro.