Lo primero que debemos plantearnos es qué es un coche híbrido. Antes de tomar una decisión de compra o conocer qué hace tan populares en la actualidad a los vehículos híbridos, debemos indagar en qué consiste esta tecnología y cuáles son sus ventajas.
Es muy sencillo, hablamos de vehículos que combinan un motor de gasolina con uno eléctrico, lo que permite obtener más potencia, mejorar el confort y la suavidad, incrementar la eficiencia y, lo que es más importante, contaminar menos. Si pruebas un híbrido, terminará convenciéndote.
Tres razones que hacen popular a un vehículo híbrido
Cada vez son más las alternativas que encontramos en el mercado con un tren motriz híbrido, pero actualmente la gama Toyota domina mes a mes las listas de ventas de este tipo de modelos, y eso no es casualidad. A día de hoy, hay más de 15 millones de conductores en el mundo que han apostado por la tecnología híbrida de la compañía nipona.
Casi una de cada dos unidades de los Toyota vendidos en Europa son híbridos y las cifras siguen creciendo, con los Toyota C-HR, Yaris y RAV4 ocupando los primeros puestos en sus respectivos segmentos en las listas de nuestro país. Por esa razón, podemos decir que existen tres razones esenciales que los hacen populares:
1. La experiencia es un grado. Prácticamente cualquier fabricante puede sacar al mercado un vehículo híbrido, pero al igual que cuando compramos un teléfono o un ordenador, buscamos una marca que nos transmita confianza y nos ofrezca fiabilidad. Cuando vamos a comprar un coche, puesto que supone una gran inversión, queremos que nos dure muchos años sin darnos problemas.
Toyota fue pionera de la tecnología híbrida con el modelo Prius en 1997 y, durante más de 20 años, ha trabajado en ella para ser capaz de ofrecer en la actualidad ocho vehículos híbridos elegantes, ágiles y eficientes para cualquier estilo de vida, desde todocaminos hasta utilitarios para moverse por la ciudad sin ningún tipo de problema ni emisión contaminante. Los hay para todos los gustos y necesidades.
2. Un diseño rompedor. Si hay algo de lo que se quejan los usuarios es de lo continuistas que resultan los diseños de los coches actuales. La llegada de una nueva generación ya no implica una estética exterior e interior revolucionaria en la mayoría de los casos, pero los híbridos eléctricos Toyota se han propuesto romper todos los esquemas.
Buena prueba de ello son los nuevos modelos híbridos Prius, Toyota C-HR, Corolla y RAV4 hybrid, que han llegado al mercado con un diseño exterior completamente diferente a lo habitual. No solo se distinguen entre sí a pesar de compartir el ADN de la marca, sino que además son capaces de ofrecer al cliente un producto original que gira más de una cabeza a su paso.
3. Una normativa cada vez más exigente. Las restricciones al diésel en las grandes ciudades han llevado a los usuarios a concienciarse de que es hora de apostar por formas de propulsión alternativas, siendo los vehículos híbridos auto recargable la opción más viable en la actualidad.
Ya sabes, apostar por la tecnología híbrida es apostar por vehículos tan eficientes como populares.