1. General
Este Aviso de Privacidad explica cómo se tratan sus datos personales (“Datos Personales”) cuando usted se registra usa el servicio YUKO con Toyota (YUKO) como agente de movilidad. Si usted utiliza cualquier otro servicio de Toyota/Lexus que requiere el uso de sus datos personales, por favor, asegúrese que ha leído el aviso de privacidad para ese servicio.
Sus Datos Personales se usan en diferentes sociedades de Toyota con diferentes propósitos, junto con YUKO. Esto se explica en este Aviso de Privacidad.
Este Aviso de Privacidad tiene capas, para ayudarle a escoger qué leer y en el orden que quiere leer.
2. ¿Quién es el responsable de recoger y usar sus Datos Personales?
Sus Datos Personales son recogidos y usados por las siguientes compañías de Toyota.
Toyota Motor Europe SA/NV
Avenue Du Bourget 60, Bourgetlaan 60
1140 Bruselas
Bélgica
Y:
Toyota Connected Europe Limited
10th Floor, 14-18 Handyside Street
Londres N1C 4DN
Reino Unido
Toyota Motor Europe SA/NV and Toyota Connected Europe Limited son los responsables del tratamiento de sus Datos Personales. Juntos, estas dos compañías se denominan como “Toyota” mediante este Aviso de Privacidad.
Sus Datos Personales son utilizados también por:
Toyota España, S.L.U. (“TES”)
Avda. De Bruselas, 22
CP: 28108, Alcobendas, Madrid
España
Considerando que TES utiliza sus Datos Personales, TES es responsable del tratamiento de datos.
3. ¿Cuáles son mis derechos en relación con mis Datos Personales?
Dependiendo en cuanto a las leyes aplicables, tiene ciertos derechos respecto a sus Datos Personales:
- Derecho a ser informado: Tiene el derecho a ser informado con claridad y transparencia de forma fácil sobre cómo usamos sus Datos Personales y sus derechos relacionados con ellos. Por esta razón, le proporcionamos información en este Aviso de Privacidad.
- Derecho al acceso: Tiene el derecho a obtener el acceso a sus Datos Personales.
- Derecho a rectificación: Usted puede corregir sus Datos Personales si son inexactos o incompletos.
- Derecho a la supresión: Es también conocido como “el derecho al olvido” y en términos simples, te permite la cancelación o eliminación de sus Datos Personales donde no hay ninguna razón para que sigamos usándolos. Tenga en cuenta que este no es un derecho absoluto y que se aplican excepciones.
- Derecho a limitar el tratamiento: Tiene derecho a bloquear o prevenir el uso de sus Datos Personales, cuando el tratamiento está restringido, podemos seguir almacenando sus Datos Personales, pero el uso de los Datos Personales estará restringido.
- Derecho de portabilidad de datos: Tiene el derecho a obtener y reusar sus Datos Personales para sus propias finalidades a través de diferentes servicios. Por ejemplo, si la relación con Toyota finaliza, este derecho permite que pueda mover, copiar o transferir sus Datos Personales fácilmente entre nuestros sistemas IT y los de un tercero, sin afectar su utilidad. Tenga en cuenta que este no es un derecho absoluto y que se aplican excepciones. Este derecho, también puede ser aplicado únicamente en determinadas circunstancias y no afecta a otros derechos, (por ejemplo, puede ser aplicado con respecto a los Datos Personales que nos proporciona, con los que tratamos en función de satisfacer nuestro acuerdo con usted).
- Derecho a oponerse al tratamiento: Donde el tratamiento está basado en nuestro interés legítimo, tiene el derecho de oponerse al tratamiento salvo si tenemos una razón convincente y legítima razón para continuar con el tratamiento de sus Datos Personales.
- Derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus Datos Personales para finalidades de marketing.
- Derecho a presentar reclamaciones: Tiene el derecho a presentar una reclamación sobre como gestionamos o tratamos sus Datos Personales con la autoridad de datos protegidos.
- Derecho a no estar sujeto decisiones automáticas: Tiene el derecho de no estar sujeto a decisiones basadas únicamente en tratamiento automático (incluyendo la elaboración de perfiles) y decisiones a efectos legales.
Tenga en cuenta que podrá ejercitar los derechos anteriormente mencionados solo en relación con Datos Personales respecto al uso de YUKO.
4. ¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?
Como se indica en este Aviso de Privacidad, sus Datos Personales están recogidos y usados para más de una compañía. Para ejercer sus derechos de la forma más sencilla posible todas las solicitudes y las quejas se pueden enviar a TES, que se referirá a su solicitud o su queja si procede. Los datos de contacto son:
- Por email a contactayuko@toyota.es
- Por teléfono al +34 911513048
A la atención del Oficial de Protección de Datos.
Sus solicitudes serán atendidas tan pronto como sea posible y siempre de acuerdo con los plazos establecidos legalmente. Será necesario que acredite su identidad para ello, para evitar el acceso no autorizado a sus Datos Personales.
Si ha solicitado la supresión de sus Datos Personales, todavía es posible que sea necesario conservar determinados Datos Personales si las leyes así lo requieren o autorizan.
5. Cambios en este Aviso de Privacidad
Este Aviso de Privacidad se actualizará periódicamente. La sección “Legal” de la Aplicación siempre mostrará la versión actual, que se puede comprobar consultando la Fecha de Vigencia en la página principal. Los cambios significativos destacarán para facilitar la consulta antes de la actualización.
Si tiene alguna duda respecto a los cambios en este Aviso de Privacidad, póngase en contacto con nosotros según lo establecido en la sección anterior “¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?
6. ¿Qué es YUKO?
YUKO es un servicio de car sharing disponible gracias a su empleador, para usar durante el curso de su relación laboral. Comprende los siguientes elementos:
- Un servicio de coche compartido para el uso de vehículo Toyota o Lexus.
- Aplicación móvil de usuario para hacer y gestionar las reservas (la Aplicación).
- Administrador en la página web para realizar las reservas
- Soporte telefónico en caso de necesidad.
YUKO deberá estar también disponible fuera del horario de trabajo y compromisos laborales para su uso propio a discreción de su empleador. (“Uso Privado de YUKO”). Mientras “Uso Privado YUKO” está disponible, su información de geolocalización no se compartirá con su empleador.
Cómo recogemos, usamos y compartimos sus Datos Personales
Esta sección explica Quién Cuando y Por qué sus Datos Personales son recogidos y usados como un agente de movilidad en la página web de YUKO.
Su dirección de correo electrónico será usada por TES para enviarle un link de acceso a la su cuenta en el portal de la página web y una contraseña temporal para dicha cuenta. Esta es su información de la cuenta.
Cuando acceda a la página web desde un dispositivo la primera vez, recibirá nuestro anuncio de cookies. Esto es debido a que Toyota coloca cookies y otras tecnologías en su dispositivo. (Por ejemplo, en el disco duro de su ordenador). Toyota puede mejorar el funcionamiento y el desempeño de la página web. La política de cookies de Toyota lo explica con más detalle y está disponible aquí.
Ayuda YUKO:
TES utiliza la información de su cuenta para ofrecerle un servicio de ayuda telefónico para ayudarle con el papel de agente de movilidad.
TES utiliza sus Datos Personales para comunicarnos con usted
TES utiliza sus Datos Personales para comunicarse con usted con los siguientes propósitos:
- Responder de manera rápida y precisa sus consultas que pueda tener sobre el uso de sus Datos Personales
- Realizar cambios que ha solicitado al agente de movilidad; and
- Participar en encuesta sobre su experiencia de YUKO
7. Compartir sus Datos Personales
Por Toyota:
Toyota comparte sus Datos Personales con otros de las siguientes maneras:
- La información de su cuenta se comparte con TES para que pueda proporcionarle la Ayuda de YUKO.
- Actividades de ventas y de marketing pueden ser realizadas por la compañía Toyota dentro del grupo Toyota. En este caso, Toyota podrá compartir sus Datos Personales con la compañía, pero únicamente de acuerdo con sus preferencias de marketing.
- En los casos que exige la ley o en procedimientos legales, Toyota compartirá sus Datos Personales con las autoridades (por ejemplo, autoridades policiales) y los Juzgados. Esto incluye compartir sus Datos Personales con un tercero (os) involucrados en un conflicto en el que nos veamos involucrados o también con los Juzgados si esto fuera necesario.
- Toyota utiliza proveedores externos para su desarrollo, marketing y suministro de YUKO. Estos proveedores de servicios en algunas circunstancias tendrán acceso a sus Datos Personales cuando presten servicio a Toyota. Por ejemplo, Toyota utiliza proveedores externos para apoyar y mantener los sistemas IT, plataformas y aplicaciones que se utiliza para proporcionar el servicio YUKO.
Toyota selecciona estos servicios delicadamente y nuestros proveedores están sujetos a unas estrictas obligaciones con respecto a confidencialidad y seguridad de los datos.
Por TES:
- En los casos que exige la ley o en procedimientos legales, Toyota compartirá sus Datos Personales con las autoridades (por ejemplo, autoridades policiales) y los Juzgados. Esto incluye compartir sus Datos Personales con un tercero (os) involucrados en un conflicto en el que nos veamos involucrados o también con los Juzgados si es razonablemente necesario.
8. ¿Durante cuánto tiempo guardarán mis datos personales?
Toyota conservará sus Datos Personales de la información de su cuenta durante el periodo de tiempo que sea necesario para ser agente de movilidad.
Tras la confirmación de su empleador de que ya no es agente de movilidad, su cuenta será cancelada y la información de su cuenta estará conservada por 60 días. Después, será inmediatamente eliminado, a no ser que haya una necesidad legal de guardarlos.
9. ¿Serán mis Datos Personales transferidos a otros países?
Sus Datos Personales pueden ser almacenados y procesados por Toyota, TES y otras compañías Toyota o proveedores de servicios externos en varios países incluyendo países que no sean su país de residencia. Sus Datos Personales se pueden transferir, por ejemplo, al Reino Unido, Japón y/o Estados Unidos.
Sus Datos Personales solo se transferirán a países situados fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) donde existían las garantías adecuadas.
Para más información, puede contactar con nosotros siguiendo las instrucciones que se especifican en la sección: ¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?
10. Mantener sus Datos Personales precisos y actualizados
Es importante que los registros de sus Datos Personales sean precisos y estén actualizados.
Puede rectificar directamente sobre su Información de Cuenta mediante la Aplicación.
Para cualquier solicitud, por favor póngase en contacto con TES como se establece en la sección “¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?