Aviso de Privacidad

para el tratamiento de datos personales en el contexto del Servicio de Yuko, España, entrada en vigor 15 de febrero de 2019


Este Aviso de privacidad especifica cómo gestionamos sus datos personales (“Datos personales”) y por qué los recogemos, qué hacemos con sus Datos personales, con quien los compartimos, cómo los protegemos y las elecciones que puede hacer sobre sus Datos personales al registrarse y usar únicamente el servicio YUKO con Toyota (“YUKO”). Si usted utiliza algún otro servicio de Toyota o Lexus que implique el tratamiento de sus Datos personales, por favor, asegúrese de que ha leído la política de privacidad para ese servicio.

YUKO es un servicio de car sharing completo, accesible gracias a su empleador, quien le permitirá llevar a cabo su rol (“uso profesional”). Esto comprende un servicio de coche compartido a través de una aplicación amistosa para el uso de un vehículo Toyota y con el soporte telefónico 24 horas de un call centre en caso de necesidad. Todas las funciones de reserva se llevan a cabo a través de la aplicación móvil. Su empleador tendrá la facultad de ofrecer YUKO fuera de su horario de trabajo y compromisos laborales para su propio uso (“uso privado”).

¿Quién es responsable de recoger y utilizar sus Datos personales?

Sus datos personales son recogidos y tratados por las siguientes compañías:

Toyota Motor Europe SA/NV
Avenue Du Bourget 60, Bourgetlaan 60
1140 Bruselas
Bélgica

Y:

Toyota Connected Europe Limited
10th Floor, 14-18 Handyside Street
Londres N1C 4DN
Reino Unido

En adelante nos referiremos de forma colectiva a Toyota Motor Europe y Toyota Connected Europe Limited como “Toyota”, “nosotros”, “nuestro” o “nos”. Juntos, somos corresponsables de sus Datos personales.

¿Cuál es nuestro compromiso?

Nos comprometemos a tratar sus Datos personales de acuerdo con la legislación aplicable de protección de datos, incluyendo el Reglamento general de protección de datos de la UE 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos) (“RGPD”), y sus posibles modificaciones, enmiendas o sustituciones sucesivas.

¿Con qué fines recogemos y utilizamos sus Datos personales?

Recogemos y utilizamos sus Datos personales para las siguientes finalidades:

  • Activar o desactivar su registro para YUKO;
  • Proporcionarle el servicio YUKO;
  • Verificar la información de su carnet de conducir;
  • Gestionar sus reclamaciones;
  • Únicamente en relación con el uso privado, para gestionar pagos, incidencias con pagos y monitorizar el fraude;
  • Terminar su suscripción con YUKO cuando usted lo solicite o su relación laboral haya finalizado;
  • Prestar soporte en cuanto a la disponibilidad y el uso de los vehículos Toyota así como los requerimientos de reservas por su empleador; 
  • Para posibilitar a los operadores de red móvil que asisten al sistema de navegación del vehículo, cumplir con sus obligaciones legales que puedan requerir obtener cierta información relacionada con usted. Toyota recogerá esta información sobre usted y la proporcionará al operador de red móvil. Comunicarle e incluso informarle de actualizaciones de términos de uso y política de privacidad de YUKO y preguntarle para que pueda decidir sobre sus preferencias de marketing; 
  • Apoyar nuestras actividades de venta y marketing; 
  • Llevar a cabo investigación, desarrollo y análisis de datos y crear perfiles de grupos de usuarios para ampliar y mejorar los Servicios, para desarrollar nuevos servicios de movilidad y/o conectados y para mejorar el rendimiento de los vehículos Toyota, aplicaciones móviles, productos y servicios de Toyota, o desarrollar otros nuevos; 
  • Proteger, mantener y apoyar a nuestras redes, sistemas y aplicaciones; 
  • Medir, comprender y mejorar su experiencia cuando use YUKO; 
 
  • Si es razonablemente necesario con relación a un conflicto en el que estemos o pudiéramos estar implicados directamente con usted o con un tercero.
Teniendo en cuenta que podemos llevar a cabo todas las finalidades listadas arriba, compartiremos sus Datos personales con:

(i) Otras compañías de Toyota;

(ii) Terceras partes proveedoras de servicios incluidos proveedores de servicios de pago online, compañías de servicios de marketing, compañías de soporte, proveedores de análisis de datos y de verificación de información, con las siguientes finalidades;

(iii) Autoridades públicas (ej. autoridades que actúen en aplicación de una ley) y Juzgados y Tribunales, cuando seamos requeridos por una ley o un procedimiento legal para revelar sus Datos personales; y

(iv) En relación con una disputa en la que estemos o podamos estar implicados, tendremos que compartir sus Datos personales con otra(s) parte(s) implicadas en la disputa o con un Juzgado o Tribunal, si fuese razonablemente necesario.

Cuando compartimos sus datos personales con otras compañías, únicamente lo hacemos en base a un contrato que asegura que sus Datos personales están protegidos adecuadamente, así como por la Ley, de acuerdo con los términos del acuerdo o de la Ley.

Podremos anonimizar sus datos de tal forma que los mismos no puedan ser razonablemente rastreados o asociados con usted. Podremos usar estos datos anonimizados o compartirlos con terceras partes para finalidades legítimas, incluso para desarrollar nuevos servicios y soluciones de movilidad.

¿Los Datos personales de quién serán tratados?

Los suyos, como persona que se ha suscrito a los Servicios de YUKO de acuerdo con nuestros términos de uso.

¿Qué Datos personales se recogerán?

Recogeremos y usaremos los siguientes Datos personales:

  • Datos identificativos (por ejemplo, título, nombre y apellidos, fecha de nacimiento);
  • Información de contacto (por ejemplo, teléfono de trabajo, dirección de correo corporativa, dirección postal del trabajo);
  • Información del carnet de conducir, incluida una fotografía de su carnet;
  • Únicamente para el uso privado, información de la tarjeta de pago (tipo de tarjeta, número, caducidad, código de seguridad y dirección postal registrada en la tarjeta);
  • Datos identificativos que solicite el operador de red móvil que ofrece el sistema de navegación para funcionar (por ejemplo, copia de los documentos de identidad);
  • Historial de reservas (por ejemplo, preferencia de vehículos, reservas pasadas);
  • Información de geolocalización vinculada a su vehículo Toyota y/o a su smartphone (por ejemplo, ubicación por GPS o destino planificado);
  • Comportamiento al volante (por ejemplo, registros de conducción, registros de viaje o velocidad de conducción, de aceleración y de frenado);
  • Información de contactos de emergencia;
  • Información del viaje (por ejemplo, localización de partida y de llegada);
  • Segmento de cliente;
  • Datos identificativos de su vehículo (por ejemplo, número de matrícula, número de identificación cuando, puestos en común con datos de reserva, se puedan considerar datos personales);
  • Llamadas de teléfono, correspondencia vía email y otras comunicaciones entre usted y nosotros; y
  • Datos económicos relacionados con el uso privado si fuesen relevantes (por ejemplo, historial de sus pagos para YUKO).
¿Cuáles son los fundamentos legales para el uso de sus Datos personales por parte de Toyota?

1. Necesidad para el cumplimiento de nuestro contrato con usted

En general, tratamos sus Datos personales en la medida de lo necesario para cumplir el contrato a través del cual se ha suscrito a los Servicios de YUKO.

2. Nuestros intereses legítimos

Cuando sea aplicable, tratamos sus Datos personales en la medida de lo necesario para ejercer nuestros legítimos intereses con relación a la prestación de los Servicios YUKO, siempre que nuestros intereses no se vean menoscabados por sus intereses o derechos y libertades (por ejemplo, sus derechos privados). Por ejemplo, tratamos sus Datos personales:

  • Para permitir que nuestros socios de la red Toyota (por ejemplo, distribuidores nacionales o concesionarios/talleres autorizados) contacten con usted en el marco de los recordatorios de mantenimiento y de la gestión de accidentes;
  • Para comunicarnos con usted, incluso para pedirle que decida sobre sus preferencias de marketing;
  • Para informarle de cualquier actualización de esta Política de Privacidad o de los Términos de Uso;
  • Para asegurar que gestionamos sus peticiones de forma adecuada y en tiempo;
  • Para llevar a cabo una investigación, desarrollo análisis de datos y crear perfiles de grupos de usuarios para ampliar y mejorar los Servicios YUKO, y para mejorar y desarrollar nuevas soluciones de movilidad y mejorar el rendimiento de los vehículos, aplicaciones móviles y productos y servicios Toyota;
  • Para asegurar, mantener y dar soporte a nuestra red, sistemas y aplicaciones;
  • Para permitir a los proveedores externos (por ejemplo, los operadores de red móvil que posibilitan al sistema de navegación interno del vehículo operar (a través de la identificación de la información);
  • Para comunicar sus Datos personales cuando nos los soliciten las autoridades públicas o los tribunales; y
  • Para enviarle comunicaciones de marketing no electrónicas cuando hayan sido solicitadas.

3. Consentimiento

Para comunicaciones electrónicas de marketing directo (por ejemplo, por teléfono, email, SMS) que sean invitaciones a eventos, ofertas y recomendaciones o peticiones para participar en encuestas de marketing, trataremos sus Datos personales cuando nos haya dado su consentimiento expreso para cada tipo de comunicación de marketing. Puede dar o retirar su consentimiento en todo momento accediendo al cuadro de consentimientos de marketing en la sección “Gestionar mis preferencias” de la aplicación Móvil.

4. Nuestras obligaciones legales

Tratamos sus Datos personales siempre que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o como consecuencia de decisiones tomadas por los tribunales o las autoridades públicas.

¿Durante cuánto tiempo guardará Toyota mis Datos personales?

Conservaremos sus Datos personales solo durante el tiempo necesario para las finalidades para las que se tratan.

Utilizamos los siguientes criterios para establecer los periodos en los que conservamos sus Datos personales:

  • Duración de su registro y prestación de los Servicios YUKO;
  • Periodos durante los cuales pueden exigirse responsabilidad por multas de tráfico u ofensas por las autoridades de tráfico y autoridades locales;
  • Nuestras obligaciones legales de conservar algunos de sus Datos personales,
  • Periodos durante los que podemos iniciar alguna reclamación o en los que se puede iniciar alguna en nuestra contra;
  • Necesidad de llevar a cabo auditorías (por ejemplo, auditorías de seguridad);
  • Necesidad de utilizar sus Datos personales en el marco de cualquier conflicto actual o potencial.

Tras la terminación o vencimiento de su registro a los Servicios YUKO, eliminaremos sus Datos personales con relación al uso que haya hecho de los Servicios YUKO, o bien los conservaremos de forma que no se puedan relacionar directamente con usted.

¿Se transferirán a otros países mis Datos personales?

Toyota opera a nivel global. Por tanto, nosotros, otras compañías de Toyota o nuestras terceras partes proveedoras de Servicios podemos almacenar y tratar sus Datos personales en diferentes países, incluyendo los ajenos al suyo de residencia o de compra de su vehículo Toyota. Sus Datos personales se pueden transferir, por ejemplo, al Reino Unido, Japón y/o Estados Unidos.

Si sus Datos personales se transfieren a países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo (“EEE”), garantizaremos que se toman las medidas adecuadas, como:

  • Que la transferencia entre en el ámbito de una decisión de adecuación tomada por la Comisión Europea en virtud del artículo 45 del RGPD;
  • Que se hayan establecido las cláusulas contractuales de protección de datos, tal y como han sido aprobadas por la Comisión Europea o por la autoridad competente en protección de datos, en virtud del artículo 46.2(c) o (d) del RGPD; o
  • Que en caso de transferencia de sus Datos personales a Estados Unidos, dicha transferencia se realice conforme al Escudo de Privacidad UE - EE. UU. en virtud del artículo 45 del RGPD.

Para más información sobre la legislación aplicable a las transferencias de sus datos personales fuera del EEE, consulte el siguiente enlace.

Para más información sobre cómo hemos aplicado las medidas de protección adecuadas, puede contactar con nosotros siguiendo las instrucciones que se especifican en la sección: “¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad y contactar con Toyota?”

Mantener sus Datos personales actualizados y correctos

Es importante para nosotros mantener información actualizada y correcta de sus Datos personales. Por favor, contacte con nosotros según lo previsto en la sección “¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad y contactar con Toyota?” para hacer cualquier cambio en su perfil de YUKO.

¿Cuáles son mis derechos con relación a mis Datos personales?

Dependiendo de las leyes aplicables y en virtud de las mismas, usted cuenta con determinados derechos sobre los Datos personales que guardamos sobre usted en el contexto de los Servicios YUKO. Entre estos derechos se incluyen los siguientes:

  • Derecho a ser informado: Tiene derecho a que se le proporcione información clara, transparente y fácilmente comprensible sobre cómo utilizamos sus Datos personales y sus derechos relacionados con estos. Este es uno de los motivos por los que le ofrecemos la información contenida en este Aviso de privacidad.
  • Derecho de acceso: Tiene derecho a acceder a sus Datos personales. Es posible que desee acceder a sus Datos personales para confirmar que los utilizamos de acuerdo con las leyes aplicables de protección de datos.
  • Derecho de rectificación: Tiene derecho a que se modifiquen sus Datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: También se conoce como ‘el derecho al olvido’ y, en términos sencillos, le permite solicitar la eliminación o supresión de sus Datos personales cuando no hay ninguna razón convincente para que continuemos utilizándolos. Tenga en cuenta que no se trata de un derecho absoluto y que puede haber excepciones.
  • Derecho a limitar el tratamiento: Tiene derecho a bloquear o a impedir que se sigan utilizando sus Datos personales. Cuando se limita el tratamiento, podemos seguir almacenando sus Datos personales, pero el uso que hagamos de los mismos estará restringido.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho a obtener y reutilizar sus Datos personales para sus propios fines en diferentes servicios. Por ejemplo, si su relación con Toyota finaliza, este derecho le permite trasladar, copiar o transferir sus Datos personales con facilidad entre nuestros sistemas IT y los de otro proveedor de servicios, sin que ello afecte a su usabilidad. Tenga en cuenta que no se trata de un derecho absoluto y que puede haber excepciones.
  • Este derecho se puede aplicar solo en determinadas circunstancias y siempre que no afecte de forma adversa a los derechos de terceros (por ejemplo, se puede aplicar a los Datos personales que nos facilitó y que tratamos para dar cumplimiento a nuestro contrato con usted).
  • Derecho de oposición al tratamiento: Cuando el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo, tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento salvo que tengamos una razón convincente y legítima para continuar tratando sus Datos personales.
  • Derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus Datos personales si la finalidad es el marketing directo.
  • Derecho a presentar reclamaciones: Tiene derecho a presentar una reclamación sobre el modo en que gestionamos o tratamos sus Datos personales ante la autoridad nacional de protección de datos. En su país se trata de la Agencia Española de Protección de Datos
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas: Tiene derecho a no estar sujeto a una decisión que esté basada únicamente en el tratamiento automatizado (como la creación del perfil) y que produzca efectos legales (o significativos) en usted.

Tenga en cuenta que puede ejercer los derechos anteriormente mencionados solo con relación a los Datos personales que guardamos sobre usted en el contexto de los Servicios YUKO.

¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad y contactar con Toyota?

Si desea más información sobre el uso que hacemos de sus Datos personales y ejercer sus derechos de privacidad, contacte con nosotros de la siguiente manera:

  • puede rectificar directamente los Datos personales relacionados a través de su aplicación móvil; y
  • para cualquier otra solicitud, por favor, envíe un correo electrónico a contactayuko@toyota.es o en el teléfono + 34 91 15 13 048.

Trataremos de atender sus solicitudes tan pronto como sea razonablemente posible y siempre dentro de los plazos legales. Si tenemos alguna duda sobre su identidad, es posible que le solicitemos que facilite una prueba de la misma para, por ejemplo, impedir el acceso no autorizado a sus Datos personales.

Tenga en cuenta que si ha solicitado la supresión de sus Datos personales, es posible que sigamos teniendo que conservar determinados Datos personales si las leyes así lo requieren o autorizan.

Cambios en este Aviso de privacidad

Toyota puede actualizar este Aviso de privacidad periódicamente, y en ese caso, publicaremos un nuevo Aviso de privacidad revisado, y le notificaremos cualquier cambio en la medida en que lo exija la ley. Puede verificar la fecha de este aviso de privacidad en la referida fecha de entrada en vigor de la primera página.

Si tiene alguna duda respecto a los cambios en este Aviso de privacidad, contacte con nosotros siguiendo las instrucciones que se especifican en la sección más arriba: “¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad y contactar con Toyota?”

Privacy Notice

for the processing of your personal data in the framework of the Yuko Service, Spain effective date 15 february 2019


This Privacy Notice explains how we will collect your personal data (“Personal Data”) and why we collect it, what we do with your Personal Data, with whom we share it, how we protect it, and the choices you can make about your Personal Data when registering for and using the YUKO with Toyota service (“YUKO”) only. If you use any other Toyota/Lexus service that involves you sharing your Personal Data, please ensure that you read the privacy notice for that service.

YUKO is a complete car sharing service made available by your employer to enable you to carry out your role (“Professional Use”). It comprises a user-friendly app-based car sharing service for the use of a Toyota vehicle with the support of a 24-hour telephone call centre should you need it. All reservation functions are carried out through the Mobile app. Your employer has the discretion to offer YUKO outside of your working hours and employment commitments for your own use (“Private Use”).

Who is responsible for the collection and use of your Personal Data?

Your Personal Data is collected and used by the following Toyota companies:

Toyota Motor Europe SA/NV 
Avenue du Bourget/Bourgetlaan 60 
1140 Brussels 
Belgium

and:

Toyota Connected Europe Limited 
10th Floor, 14-18 Handyside Street 
London N1C 4DN 
United Kingdom

Toyota Motor Europe and Toyota Connected Europe Limited are hereafter collectively referred to as “Toyota”, “we”, “our” or “us”. Together we are joint data controllers of your Personal Data.

What is our commitment?

We undertake to process your Personal Data in accordance with applicable data protection legislation, including Regulation (EU) 2016/679 on the protection of individuals with regard to the processing of personal data and on the free movement of such data (General Data Protection Regulation) (“GDPR”) as may be amended, restated or replaced from time to time.

Why do we collect and use your Personal Data?

We collect and use your Personal Data for the following purposes:

  • To activate or deactivate your registration for YUKO;
  • To provide YUKO to you;
  • To verify your driving license information;
  • To handle your queries;
  • In relation to Private Use only, to manage payments, issues with payments and monitor fraud;
  • To terminate your registration for YUKO at your request and/or when your employment has terminated;
  • To support the Toyota vehicle availability and usage and reservation requirements of your Employer.
  • To enable mobile network operators supporting the in-vehicle navigation system, to comply with their legal obligations which require that they obtain certain identification information relating to you. Toyota will collect that identification information from you and provide that information to the mobile network operator;
  • To communicate with you including informing you of updates the YUKO terms of use and privacy notice and asking you to decide your marketing preferences;
  • To support our sales and marketing activities;
  • To conduct research, development, carry out data analytics and create user group profiles to enhance and improve YUKO, to develop new mobility services and solutions and to improve the performance of the Toyota vehicles, Mobile apps, products and services or develop new ones;
  • To secure, maintain and support our networks, systems and applications;
  • To measure, understand and improve your experience when using YUKO;
  • If reasonably necessary in connection with a dispute in which we are or may become involved either - directly with you or with a third party;

So that we can carry out all of the purposes listed above, we share your Personal Data with:

(i) other Toyota companies;  (ii) third-party service providers including online payment service providers, marketing services companies, support centres, data analytics service providers and information verification companies;  (iii) public authorities (e.g. law enforcement authorities), and courts where we are required by law or legal procedures to disclose your Personal Data to them; and  (iv) in connection with a dispute in which we are or may become involved, we may share your Personal Data with other part(y)(ies) involved in the dispute or with a court of law If reasonably necessary.

Where we share your Personal Data with other companies, we only do so on the basis of a contractual agreement that ensures your Personal Data is appropriately protected either by law, in accordance with the contractual agreement terms or both.

We may anonymise your data in a way that it cannot reasonably be traced back to or associated with you. We may use this anonymised data or share it with third parties for legitimate purposes including to develop new mobility services and solutions.

Whose Personal Data will be processed?

You, being the person who has subscribed for YUKO in accordance with our terms of use.

Which Personal Data will be collected?

We will collect and use the following Personal Data:

  • Identity information (e.g. title, family and first name, date of birth); 
  • Contact information (e.g. work mobile number, work email address, office address); 
  • Driving license information including a photograph of your driving license and where applicable your home address;
  • For Private Use only, payment card information (card type, number, expiry, CVS and the postal address the card is registered to); 
  • Identification information requested by the mobile network operator which enables the in-vehicle navigation system to operate (e.g. copy of ID documents); 
  • Reservation history (e.g. vehicle preference, past reservations); 
  • Geolocation information linked to the Toyota vehicle you reserve and/or your smartphone (e.g. GPS location, planned destination); 
  • Driving behaviour (e.g. driving logs, journey logs, driving speed, acceleration and brake speed); 
  • Emergency contact information; 
  • Journey information; (e.g. start location and end location); 
  • Customer segment; 
  • Vehicle identification data (e.g. vehicle registration plate and vehicle identification number which when matched to a specific reservation becomes Personal Data); 
  • Telephone calls, email correspondence and other communications between you and us; and 
  • Financial data related to Private Use if relevant (e.g. history of your payments for YUKO).
What are the legal bases for Toyota’s use of your Personal Data?

1. Necessary for the performance of our contract with you

We generally process your Personal Data as this is necessary for us to perform the contract through which you have subscribed to YUKO detailed in the term of use.

2. Our legitimate interests

Where applicable, we process your Personal Data if this is necessary to pursue our legitimate interests in relation to the provision of YUKO, provided that our interests are not outbalanced by your interests or rights and freedoms (e.g. your privacy rights). For example, we process Personal Data:

  • To allow us to contact an emergency contact person that you have designated and who must be contacted in case you and/or the Toyota vehicle you are driving is involved in a crash or accident; 
  • To communicate with you including asking you to decide your marketing preferences; 
  • To inform you of any update to this Privacy Notice or our Terms of Use; 
  • To ensure we deal with your queries accurately and promptly; 
  • To conduct research, development, carry out data analytics and create user group profiles to enhance and improve YUKO, to develop new mobility services and solutions and to improve the performance of the Toyota vehicles, Mobile apps, products and services or develop new ones;
  • To secure, maintain and support our networks, systems and applications; 
  • to allow external providers (e.g. the mobile network operators that enables the in-vehicle navigation system to operate (by collecting your identification information); 
  • To disclose your Personal Data when we are required to do so by law enforcement authorities or the courts; and 
  • Solicited non-electronic marketing communications.

3. Consent

For electronic direct marketing (e.g. by telephone, email, SMS) where such communications are invitations to attend events, offers and recommendations or requests to participate in a marketing surveys, we process your Personal Data where you have given your express consent for each type of marketing communication. You can give or withdraw your consent at any time by accessing the marketing consent dashboard in the “Manage my Preferences” section of the Mobile app.

4. Our legal obligations

We process your Personal Data if this is necessary for us to comply with our legal obligations, including to comply with decisions rendered by courts or public authorities.

How long will Toyota keep my Personal Data?

We keep your Personal Data for no longer than is necessary for the purposes for which they are processed.

We use the following criteria to set the periods during which we will keep your Personal Data:

  • Duration of your registration for YUKO;
  • Periods during which traffic fines/offences can be brought by traffic enforcement authorities and local administrators; 
  • Our legal obligations to retain certain of your Personal Data; 
  • Periods during which a claim can be initiated by or against us; 
  • Necessity for us to conduct audits (e.g. security audits); 
  • Necessity to use your Personal Data in the framework of any current or potential disputes.

After termination or expiry of your registration for YUKO, we will either delete your Personal Data relating to your use of YUKO or keep such Personal Data in a form that cannot be traced directly back to you.

Will my Personal Data be transferred to other countries?

Toyota operates globally. Therefore, your Personal Data may be stored and processed by us, other Toyota companies or our third party service providers in multiple countries, including countries other than your country of residence. Your Personal Data may, for example, be transferred to the United Kingdom, Japan and/or the United States.

If your Personal Data is being transferred to countries located outside of the European Economic Area (“EEA”), we will ensure that appropriate safeguards are taken, such as:

  • The transfer falls within the scope of an adequacy decision taken by the European Commission under Article 45 of the GDPR; 
  • Standard data protection contractual clauses, as approved and published by the European Commission have been entered into; or 
  • In case of a transfer of your Personal Data to the United States, such transfer is governed by the EU-US Privacy Shield under Article 45 of the GDPR.

For further information about how transfers of personal data outside of the EEA are regulated, please consult the following link.

For further information on how we implemented the appropriate safeguards, you can contact us as specified in the section “How can I exercise my privacy rights and contact Toyota?” below.

Keeping your Personal Data accurate and up-to-date

It is important for us to maintain accurate and up-to-date records of your Personal Data. Please contact us as set out in the section “How can I exercise my privacy rights and contact Toyota?” to make any changes to your YUKO profile.

What are my rights in relation to my Personal Data?

Depending on and subject to applicable laws, you have certain rights regarding the Personal Data that we hold about you in the context of YUKO. These rights include the following:

  • The right to be informed: You have the right to be provided with clear, transparent and easily understandable information about how we use your Personal Data and your rights related thereto. This is in part why we are providing you with the information in this Privacy Notice. 
  • The right of access: You have the right to obtain access to your Personal Data. You may wish to access your Personal Data to confirm our use in accordance with applicable data protection laws. 
  • The right to rectification: You are entitled to have your Personal Data rectified if they are inaccurate or incomplete. 
  • The right to erasure: This is also known as ‘the right to be forgotten’ and, in simple terms, enables you to request the deletion or removal of your Personal Data where there is no compelling reason for us to keep using it. Please note that this is not an absolute right and exceptions apply. 
  • The right to restrict processing: You have rights to block or prevent further use of your Personal Data. When processing is restricted, we can still store your Personal Data, but our use of your Personal Data will be restricted. 
  • The right to data portability: You have the right to obtain and reuse your Personal Data for your own purposes across different services. For example, if your relationship with Toyota ends, this right enables you to move, copy or transfer your Personal Data easily between our IT systems and those of another service provider, without affecting its usability. Please note that this is not an absolute right and exceptions apply. Also, this right can be applied only in certain circumstances and provided it does not adversely affect others’ rights (for example, it can be applied with regard to the Personal Data you provided to us, which we processed in order to fulfil our contract with you). 
  • The right to object to processing: Where the processing is based on our legitimate interest, you have the right to object to such processing unless we have a compelling and legitimate reason to continue processing your Personal Data. 
  • The right to object at any time to the processing of your Personal Data for direct marketing purposes. 
  • The right to lodge a complaint: You have the right to lodge a complaint about the way we handle or process your Personal Data with your national data protection authority. In your country that is agencia española protección datos
  • The right not to be subject to automated-decision making: You have the right not to be subject to a decision that is based solely on automated processing (including profiling) and that produces legal (or similarly significant) effects to you.

Please note that you may exercise the abovementioned rights only in relation to the Personal Data we hold about you in the context of YUKO.

How can I exercise my privacy rights and contact Toyota?

For more information about our use of your Personal Data and to exercise your privacy rights, please contact us as follows:

  • you can directly rectify some of your account-related Personal Data through the Mobile app; and 
  • for any other request, please contact the YUKO customer service centre in your country, either by email to contactayuko@toyota.es or by telephone on + 34 91 15 13 048.

We will try to comply with your requests as soon as reasonably practicable and always in accordance with the legally prescribed timeframes. Please note that, if we have doubts about your identity, we may require you to provide us a proof of your identity to, for example, prevent unauthorised access to your Personal Data.

Please note that, if you have requested the erasure of your Personal Data, we may still have to retain certain Personal Data if so required or authorised by law.

Changes to this Privacy Notice

Toyota may update this Privacy Notice from time to time, and when we do, we will the revised Privacy Notice will be available through the “Legal” section of the Mobile app. We will notify you of any changes to the extent required by law. You can check the date of this Privacy Notice by referring to the Effective Date on the front page.

If you have any questions regarding any changes to this Privacy Notice, please contact us as set out in the section “How can I exercise my privacy rights and contact Toyota?” above.

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