Aviso de Privacidad

para el tratamiento de datos personales en el contexto del Servicio de Yuko, España, entrada en vigor 12 de Abril de 2019


Este Aviso de privacidad especifica cómo son recogidos sus datos personales (“Datos personales”) cuando se registra y usa el servicio YUKO con Toyota (“YUKO”). Si usted utiliza algún otro servicio de Toyota o Lexus que implique el tratamiento de sus Datos personales, por favor, asegúrese de que ha leído la política de privacidad para ese servicio.

1. ¿Qué es YUKO?

YUKO es un servicio de car sharing completo, accesible gracias a su empleador, para usar en el curso de su relación laboral. Este servicio comprende los siguientes elementos:

  • un servicio de coche compartido para el uso de un vehículo Toyota; 
  • aplicación móvil de usuario para hacer y gestionar reservar (la “App”); 
  • un portal web de administrador para gestionar las reservas; y 
  • soporte telefónico 24 horas de un call centre en caso de necesidad.

YUKO deberá estar disponible también fuera del horario de trabajo y compromisos laborales para su propio uso a discreción de su empleador (“uso privado YUKO”).

YUKO se le ofrece a través de una red Europea de compañías de Toyota (todas ellas denominadas conjuntamente Filiales). Esto significa que diferentes compañías de Toyota usarán sus Datos Personales para diferentes finalidades. Si este fuese el caso, estará claramente identificado en este Aviso de Privacidad.

2. Quién es responsable de recoger y utilizar sus Datos personales?

Sus datos personales son recogidos y tratados por las siguientes compañías: 
Toyota Motor Europe SA/NV 
Avenue Du Bourget 60, Bourgetlaan 60 
1140 Bruselas 
Bélgica

Y:

Toyota Connected Europe Limited 
10th Floor, 14-18 Handyside Street 
Londres N1C 4DN 
Reino Unido

Toyota Motor Europe SA/NV y Toyota Connected Europe Limited son corresponsables de sus Datos Personales. En este aviso de privacidad nos referimos juntas como “Toyota”. Dependiendo de la base contractual en base a la cual YUKO esté disponible para usted, sus Datos Personales serán usados también por:

Toyota España, S.L.U. (“TES”) 
Avda. De Bruselas, 22 
CP: 28108, Alcobendas, Madrid 
Spain

En estas circunstancias, TES es responsable de sus Datos Personales.

3. Cómo recogemos, usamos y compartimos sus Datos Personales durante el ciclo de vida del Servicio YUKO.

Esta sección explica cómo sus Datos Personales son recogidos, usados y compartidos durante el ciclo de vida del Servicio YUKO.

a) Registro en YUKO

Para realizar el registro para usar YUKO, el administrador de movilidad de su empleador utilizará su dirección de correo electrónico para invitarle a descargar la aplicación YUKO y registrarse. El registro requiere su dirección de correo electrónico, nombre completo y que usted cree una contraseña única. Toyota utiliza esta información para activar su solicitud de registro.

b) Creación de su Cuenta YUKO

Si desea utilizar YUKO, tendrá que crear su cuenta YUKO. Para ello, tendrá que iniciar sesión utilizando sus datos de registro, aceptar los Términos de Uso de YUKO y proporcionar los siguientes Datos Personales:

  • Una fotografía de la parte frontal y trasera de su carnet de conducir que puede incluir su fotografía y domicilio; 
  • El número de su carnet de conducir; y 
  • Su fecha de nacimiento y domicilio.

juntos, su "Información de Cuenta".

Toyota utiliza su Información de Cuenta para crear su cuenta YUKO. La información de su carnet de conducir se comparte con TES para verificar su validez como se explica en los Términos de Uso. Una vez realizada esta comprobación y el resultado compartido con Toyota, Toyota puede activar su cuenta YUKO y usted puede empezar a usar YUKO.

Si la validez de su carnet de conducir no puede ser verificada, TES utilizará la información de registro para ponerse en contacto con usted y resolver el problema o explicarle que no puede tener una cuenta YUKO.

c) Uso de YUKO

YUKO es proporcionado en conjunto por Toyota y TES a través de su empleador. Para que usted pueda usar el servicio de compartir automóvil, crear una reserva, comprobar una reserva próxima o comprobar su histórico de reservas, Toyota utiliza la información de su Cuenta y la siguiente información de uso:

  • Histórico de reservas (por ejemplo, preferencia de vehículo, incluyendo los datos de identificación del vehículo, reservas anteriores); 
  • Solicitud de reserva (por ejemplo, preferencia de vehículo, incluyendo los datos de identificación del vehículo, fecha, hora, duración de la reserva); 
  • Información de geolocalización vinculada al vehículo Toyota que usted reserva (por ejemplo, localización GPS); y 
  • Comportamiento al volante (por ejemplo, registros de conducción, registros de viaje o velocidad de conducción, de aceleración y de frenado); 
  • Confirmación de pago (solo YUKO Uso Privado),

juntos, su "Información de Uso".

YUKO depende del sistema de navegación del vehículo para operar eficazmente. Es compatible con los operadores de redes móviles. Para que las operadoras de redes móviles puedan cumplir con sus obligaciones legales necesitan obtener cierta información de identificación sobre usted, Toyota recopilará esa información de identificación sobre usted y la proporcionará a la operadora de red móvil.

TES y el administrador de YUKO de su empleador también utilizan la Información de su Cuenta y su Información de Uso de la siguiente manera:

  • por TES, para ayudarle con cualquier cuestión relacionada con el uso de YUKO incluidos sus pagos y control del fraude cuando usted utiliza YUKO Uso Privado. TES también presta soporte al administrador de su empleador respecto de sus cuestiones relacionadas con el uso de YUKO;
  • una entidad de Toyota le brinda apoyo cuando esté utilizando el automóvil (para obtener más información, consulte el párrafo 4 (Comunicación) siguiente;
  • el administrador de su empleador le ayuda con la disponibilidad y el uso de los vehículos y los requisitos de reserva de su empleador. El uso de sus Datos Personales por parte del administrador de su empleador se establecerá en su Declaración de Confidencialidad de su empleo.
d) Uso del portal web

Si usted es usuario del portal web porque es administrador de YUKO, tenga en cuenta que Toyota coloca cookies y otras tecnologías en su dispositivo (por ejemplo, disco duro del ordenador). Esto es para que Toyota pueda mejorar la funcionalidad y el rendimiento del portal. La política de cookies de Toyota lo explica con más detalle y está disponible aquí.

Si usted opta por participar en las encuestas de usuario, como parte de esta recopilación de datos, Toyota recopilará y utilizará sus Datos Personales con el fin de comprender con más detalle el uso del portal web. Toyota involucra a terceros para proporcionar los servicios de análisis (por ejemplo, Hotjar) incluyendo el análisis de rendimiento y uso. Toyota no compartirá sus Datos Personales con estos terceros sin su consentimiento.

Si usted opta por participar en las encuestas de usuarios, Hotjar utilizará cookies y otras tecnologías para recopilar los datos sobre su comportamiento en sus dispositivos (en particular, la dirección IP del dispositivo (capturada y almacenada solo de forma anónima), el tamaño de la pantalla del dispositivo, el tipo de dispositivo (identificadores de dispositivo único), información del navegador, ubicación geográfica (solo país), idioma preferido utilizado para mostrar el portal).

Hotjar almacena esta información en un perfil de usuario anónimo. Ni Hotjar ni nosotros utilizaremos esta información para identificar a usuarios individuales o para emparejarlo con otros datos de un usuario individual.

Para más detalles, por favor consulte la Política de Privacidad de Hotjar haciendo clic en este enlace. Para entender más sobre cómo Toyota coloca las cookies, por favor consulte nuestra Política de Cookies haciendo clic en [this link].

e) Cancelar su Registro

Para cancelar su registro con YUKO, utilizamos su Información de Cuenta para desactivar su cuenta.

4. Comunicaciones con usted

por Toyota:

Toyota utiliza su Información de Cuenta y su Información de Uso para comunicarse con usted con los siguientes fines:

  • para mantenerlo al día sobre su uso de YUKO, por ejemplo, notificación de próximas reservas, fin de la reserva, etc. 
  • para informarle de las actualizaciones de los Términos de Uso de YUKO y de este Aviso de Privacidad; 
  • para que Toyota responda de forma precisa y rápida a cualquier consulta que usted pueda tener relacionada con el uso de sus Datos Personales; 
  • para sondear su experiencia como usuario de YUKO; 
  • para pedirle que decida sus preferencias de marketing; y 
  • para apoyar nuestras actividades de ventas y marketing;

Una compañía Toyota del grupo Toyota puede realizar las actividades de ventas y marketing. En ese caso, Toyota compartirá sus Datos Personales con dicha compañía, pero solo de acuerdo con este Aviso de Privacidad y con sus preferencias de marketing.

Para marketing directo electrónico (por ejemplo, por teléfono, correo electrónico, SMS), cuando dichas comunicaciones sean invitaciones para asistir a eventos, ofertas y recomendaciones o solicitudes para participar en encuestas de marketing, Toyota solo utilizará sus Datos Personales cuando usted haya dado su consentimiento expreso para cada tipo de comunicación de marketing. Puede dar o retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo al panel de autorización de marketing en la sección "Administrar mis Preferencias" de la Aplicación.

por TES:

TES proporciona un servicio de atención telefónica 24 horas, que puede ayudarle con cualquier consulta relacionada con YUKO. Para que pueda hacerlo, Toyota comparte su Información de Cuenta y su Información de Uso. Como parte del servicio, TES recopila su histórico del servicio de atención telefónica para asegurarse de que puede ayudarle con sus consultas de manera eficiente (por ejemplo, en caso de que tenga los mismos problemas o similares) y para proponer mejoras a YUKO y a Toyota como resultado de problemas recurrentes o similares sobre los que hayan preguntado varios usuarios.

TES también utiliza su Información de Cuenta y su Información de Uso para responder a cualquier consulta que pueda tener relacionada con el uso de sus Datos Personales de forma precisa y rápida y para encuestas sobre su experiencia como usuario de YUKO.

5. Investigación y Desarrollo

Toyota utiliza su Información de Cuenta y su Información de Uso para sus propios intereses legítimos en relación con la provisión de YUKO y otros servicios de movilidad, siempre que estos no sean contrarios a sus intereses o derechos y libertades. Estos usos son:

  • para mejorar el rendimiento de los vehículos Toyota, sus aplicaciones móviles, sus productos y servicios existentes o desarrollar otros nuevos; 
  • para llevar a cabo investigaciones, desarrollos, realizar análisis de datos y crear perfiles de grupos de usuarios para mejorar y perfeccionar YUKO y para desarrollar nuevos servicios y soluciones de movilidad; y 
  • proteger, mantener y apoyar a nuestras redes, sistemas y aplicaciones;

Podemos dejar sus Datos Personales anónimos, de forma que no puedan ser rastreados o asociados con usted. Podemos utilizar estos datos anónimos o compartirlos con terceros para fines legítimos, incluido el desarrollo de nuevos servicios y soluciones de movilidad.

6. Litigios

TES utiliza su Información de Cuenta y su Información de Uso si es razonablemente necesario en relación con un conflicto en el que estemos o pudiéramos estar implicados directamente con usted o con un tercero. Lo hace sobre la base de su propio interés legítimo.

7. Compartir sus Datos Personales por otras razones

Cuando así lo exija la Ley o los procedimientos judiciales, Toyota y TES también compartirán sus Datos Personales con las autoridades públicas (por ejemplo, autoridades policiales) y tribunales. Esto incluye compartir sus Datos Personales con otra(s) parte(s) involucradas en un litigio en el que estemos o podamos estar involucrados en o con un tribunal de justicia si es razonablemente necesario.

8. ¿Durante cuánto tiempo guardarán mis Datos Personales?

Sus Datos Personales se conservan durante un período de tiempo no superior al necesario para los fines para los que se procesan.

Después de la desactivación de su cuenta YUKO, su Información de Cuenta y su Información de Uso se eliminarán o se mantendrán en un formulario que no pueda ser rastreado directamente hasta usted, a menos que Toyota o TES deban mantenerlo por cualquiera de los siguientes motivos:

  • Duración de su registro en YUKO; 
  • Períodos durante los cuales las autoridades de control de tráfico y administraciones locales de su país de uso puedan imponer multas/infracciones de tráfico; 
  • Obligaciones legales de conservar algunos de sus Datos Personales; 
  • Períodos durante los cuales pueda iniciarse una reclamación; 
  • Necesidad de realizar auditorías (por ejemplo, auditorias de seguridad); 
  • Necesidad de utilizar sus Datos personales en el marco de cualquier conflicto actual o potencial.

Se utilizan diferentes criterios para establecer el período de tiempo durante el cual conservamos sus Datos Personales por estos motivos.

9. ¿Se transferirán a otros países mis Datos personales?

Sus Datos Personales pueden ser almacenados y procesados por Toyota, TES y otras compañías Toyota o proveedores de servicios externos en varios países, incluyendo países que no sean su país de residencia. Sus Datos personales se pueden transferir, por ejemplo, al Reino Unido, Japón y/o Estados Unidos.

Sus Datos Personales solo se transferirán a países situados fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE"), donde existan las garantías adecuadas.

Para más información sobre cómo hemos aplicado las medidas de protección adecuadas, puede contactar con nosotros siguiendo las instrucciones que se especifican en la sección: “¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad y contactar con Toyota?”

10. Mantener sus Datos Personales precisos y actualizados

Es importante que los registros de sus Datos Personales sean precisos y estén actualizados. Puede rectificar directamente algunos de sus Datos Personales de la Cuenta YUKO iniciando sesión a través de la Aplicación.

Para cualquier otra solicitud, póngase en contacto con nosotros como se establece en la sección "¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad y contactar con Toyota?" para realizar cualquier cambio en su cuenta YUKO.

11. ¿Cuáles son mis derechos en relación a mis Datos Personales?

Dependiendo y sujeto a las leyes aplicables, usted tiene ciertos derechos respecto a los Datos Personales:

  • Derecho a ser informado: Usted tiene derecho a que se le provea información clara, transparente y fácilmente comprensible sobre el uso de sus Datos Personales y sus derechos según lo establecido en este Aviso de Privacidad.
  • Derecho de acceso: Usted tiene derecho a recibir una copia de todos sus Datos Personales recopilados y utilizados para proporcionarle YUKO.
  • El derecho a solicitar que sus Datos Personales sean corregidos o completados.
  • El derecho a solicitar que sus Datos Personales se borren o eliminen cuando no exista una razón convincente para su uso continuo. Tenga en cuenta que no se trata de un derecho absoluto y que puede haber excepciones. 
  • Derecho a limitar el tratamiento: Tiene derecho a bloquear o a impedir que se sigan utilizando sus Datos Personales. Cuando el tratamiento está restringido, sus Datos Personales pueden seguir almacenándose y utilizarse, pero su uso será restringido. 
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho a obtener y reutilizar sus Datos Personales para sus propios fines en diferentes servicios. Tenga en cuenta que no se trata de un derecho absoluto y que puede haber excepciones. 
  • Derecho de oposición al tratamiento: Cuando el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo, tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento salvo que tengamos una razón convincente y legítima para continuar tratando sus Datos Personales. 
  • Derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus Datos Personales si la finalidad es el marketing directo. 
  • Derecho a presentar reclamaciones: Tiene derecho a presentar una reclamación sobre el modo en que gestionamos o tratamos sus Datos Personales ante la autoridad nacional de protección de datos. Compruebe aquí su autoridad.

Tenga en cuenta que puede ejercer los derechos mencionados anteriormente solo en relación con los Datos Personales respecto a su uso de YUKO.

12. ¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?

Como se establece en este Aviso de Privacidad, sus Datos Personales son recopilados y utilizados por más de una empresa. Para que el ejercicio de sus derechos sea lo más sencillo posible, todas las solicitudes se pueden enviar a TES, quien luego remitirá su consulta si procede. Los datos de contacto son:

Se contestará a sus solicitudes tan pronto como sea razonablemente posible y siempre de acuerdo con los plazos legalmente establecidos. Por favor, tenga en cuenta que, si existen dudas acerca de su identidad, le será solicitado que proporcione pruebas de su identidad, por ejemplo, para evitar el acceso no autorizado a sus Datos Personales.

Tenga en cuenta que, si ha solicitado la supresión de sus Datos Personales, todavía es posible que sea necesario conservar determinados Datos Personales si las leyes así lo requieren o autorizan.

13. Cambios en este Aviso de privacidad

Este Aviso de Privacidad se actualizará periódicamente. La sección "Legal" de la Aplicación siempre le mostrará la versión actual, que se puede comprobar consultando la Fecha de Vigencia en la página principal. Se le notificará cualquier cambio significativo, ya sea por correo electrónico o mediante una notificación, que recibirá la próxima vez que inicie sesión en su Cuenta de YUKO.

Si tiene alguna duda respecto a los cambios en este Aviso de Privacidad, póngase en contacto con nosotros siguiendo las instrucciones que se especifican en la sección anterior “¿Cómo puedo ejercer mis derechos de privacidad?”.

Privacy Notice

for the processing of your personal data in the framework of the Yuko Service, Spain effective date 12 April 2019


This Privacy Notice explains how your personal data (“Personal Data”) is collected and used when registering for and using the YUKO with Toyota service (“YUKO”) only. If you use any other Toyota/Lexus service that involves you sharing your Personal Data, please ensure that you read the privacy notice for that service.

1. What is YUKO?

YUKO is a complete car sharing service made available by your employer to use during the course of your employment. It comprises the following:

  • car sharing service for the use of a Toyota vehicle; 
  • user mobile app to make and manage reservations, (the “App”); 
  • administrator web portal to manage reservations; and 
  • 24-hour telephone call centre for any support required.

YUKO may also be made available outside of working hours and employment commitments for your own use at the discretion of your employer (“YUKO Private Use”).

YUKO is offered to you through the European network of Toyota companies (together with its affiliates). This means that different Toyota companies will use your Personal Data for different purposes. Where this is the case, this is clearly identified in this Privacy Notice.

2. Who is responsible for the collection and use of your Personal Data?

Your Personal Data is collected and used by the following Toyota companies:

Toyota Motor Europe SA/NV 
Avenue du Bourget/Bourgetlaan 60 
1140 Brussels 
Belgium 

and 

Toyota Connected Europe Limited 
10th Floor, 14-18 Handyside Street 
London N1C 4DN 
United Kingdom

Toyota Motor Europe SA/NV and Toyota Connected Europe Limited are joint data controllers of your Personal Data. Together we are referred to as “Toyota” throughout this Privacy Notice.

Depending on the contractual basis on which YUKO is made available to you, your Personal Data is also used by:

Toyota España, S.L.U. (“TES”) 
Avda. De Bruselas, 22 
Alcobendas 
Madrid 
Spain

In these circumstances, TES is a data controller of your Personal Data.

3. How your Personal Data is collected, used and shared during the lifecycle of the YUKO service.

This section explains how your Personal Data is collected, used and shared during the lifecycle of the YUKO service.

a) Registering for YUKO

To register to use YUKO, your employer’s mobility manager will use your email address to invite you to download the YUKO App and register. Registration requires your email address, full name and the creation by you of a unique password. This information is used by Toyota to activate your registration request.

b) Creating your YUKO Account

If you wish to use YUKO, you will need to create your YUKO account. To do this, you will need to login using your registration details, agree to the YUKO Terms of Use and provide the following Personal Data:

  • A photograph of the font and back of your driving license which may include your photograph and home address; 
  • Your driving license number; and 
  • Your date of birth and home address.

together, your “Account Information”.

Your Account Information is used by Toyota to create your YUKO account. Your driving license information is shared with TES to verify its validity as explained in the Terms of Use. Once this check has been carried out and the outcome shared with Toyota, Toyota can activate your YUKO account and you can start using YUKO.

If your driving license validity cannot be verified, your registration information will be used by TES to contact you to resolve the query or explain that you cannot have a YUKO account.

c) Using YUKO

Collectively, YUKO is provided to you by Toyota and TES through your employment. So that you can use the car sharing service, create a reservation, check an upcoming reservation or check your reservation history, Toyota uses your Account Information and the following usage information:

  • Reservation history (e.g. vehicle preference including the vehicle identification data, past reservations); 
  • Reservation request (e.g. vehicle preference including the vehicle identification data, date, time, length of reservation); 
  • Geolocation information linked to the Toyota vehicle you reserve (e.g. GPS location); and 
  • Driving behaviour (e.g. driving logs, journey logs, driving speed, acceleration and brake speed); 
  • Confirmation of payment (YUKO Private Use only),

together your “Use Information”.

YUKO depends on the in-vehicle navigation system to operate effectively. This is supported by mobile network operators. So that the mobile network operators can comply with their legal obligations which require that they obtain certain identification information relating to you, Toyota will collect that identification information from you and provide that information to the mobile network operator.

Your Account Information and your Use Information is also used by TES and your employer’s YUKO administrator as follows:

  • by TES, to support you with any issue in respect of your use of YUKO including relating to payments and monitor fraud where you use YUKO Private Use. TES also supports your employer’s administrator in respect of their issues relating to their use of YUKO; 
  • by a Toyota entity to provide support to you when you are using the car (for more details, see paragraph 4 (Communication) below;
  • by your employer’s administrator to support vehicle availability and usage and reservation requirements of your employer. The use of your Personal Data by your employer’s administrator will be set out in your employment privacy notice.
d) Using the web portal

If you are a user of the web portal because you are a YUKO administrator, please be aware that Toyota places cookies and other technologies on your device (e.g. computer hard drive). This is so that Toyota can improve the portal’s functionality and performance. Toyota’s cookie policy explains this in more detail and is available here.

If you choose to opt-in to participate in user polls as part of this data collection, your Personal Data will be collected and used by Toyota for the purpose of understanding web portal usage in more detail. Toyota engages third parties to provide analytics services (e.g. Hotjar) including analysing performance and usage. Your Personal Data will not be shared by Toyota with these third parties without your consent.

If you choose to opt-in to participate in user polls, Hotjar uses cookies and other technologies to collect data on your behaviour on your devices (in particular device's IP address (captured and stored only in anonymized form), device screen size, device type (unique device identifiers), browser information, geographic location (country only), preferred language used to display the portal). Hotjar stores this information in a pseudonymized user profile. Neither Hotjar nor we will ever use this information to identify individual users or to match it with further data on an individual user.

For further details, please see Hotjar’s privacy policy by clicking on this link. To understand more about how Toyota places cookies, please see our cookie policy by clicking on [this link].

e) Ending your registration

To terminate your registration with YUKO, we use your Account Information to deactivate your account.

4. Communicating with you

by Toyota:

Toyota uses your Account Information and Use Information to communicate with you for the following purposes:

  • to keep you updated on your use of YUKO e.g. notification of upcoming reservations, end of reservation etc. 
  • to inform you of updates to the YUKO Terms of Use and this Privacy Notice; 
  • to respond to any queries you may have relating to Toyota’s use of your Personal Data accurately and promptly; 
  • to survey you on your user experience of YUKO; 
  • to ask you to decide your marketing preferences; and 
  • to support our sales and marketing activities.

Sales and marketing activities may be carried out by a Toyota company within the Toyota group. If this is the case, Toyota will share your Personal Data with such company but only in accordance with this Privacy Notice and your marketing preferences.

For electronic direct marketing (e.g. by telephone, email, SMS) where such communications are invitations to attend events, offers and recommendations or requests to participate in a marketing surveys, Toyota will only use your Personal Data where you have given your express consent for each type of marketing communication. You can give or withdraw your consent at any time by accessing the marketing consent dashboard in the “Manage my Preferences” section of the App.

by TES:

TES provides a 24 hour telephone help service which can deal with any query relating to YUKO. So that it may do so, Toyota shares your Account Information and Use Information. As part of the service, TES collects your telephone help service history to ensure it can help you with your queries efficiently (e.g. in case you are having the same or similar problems) and to propose improvements to YUKO to Toyota as a result of repeated, similar issues it has been asked by multiple users.

TES also uses your Account Information and Use Information to respond to any queries you may have relating to its use of your Personal Data accurately and promptly and to survey you on your user experience of YUKO.

5. Research and Development

Toyota uses your Account Information and Use Information for its own legitimate interests in relation to the provision of YUKO and other mobility services, provided that its interests are not outbalanced by your interests or rights and freedoms. These uses are:

  • to improve the performance of Toyota vehicles, its mobile apps, its existing products and services or develop new ones; 
  • to conduct research, development, carry out data analytics and create user group profiles to enhance and improve YUKO and to develop new mobility services and solutions; and 
  • to secure, maintain and support its networks, systems and applications.

We may anonymise your Personal Data in a way that it cannot reasonably be traced back to or associated with you. We may use this anonymised data or share it with third parties for legitimate purposes including to develop new mobility services and solutions.

6. Disputes

TES uses your Account Information and Use Information if reasonably necessary in connection with a dispute in which it is or may become involved either directly with you or with a third party. It does so on the grounds of its own legitimate interest.

7. Sharing your Personal Data for other reasons

Where required by law or legal proceedings, Toyota and TES will also share your Personal Data with public authorities (e.g. law enforcement authorities), and courts. This includes sharing your Personal Data with other part(y)(ies) involved in a dispute in which we are or may become involved in or with a court of law if reasonably necessary.

8. How long will you keep my Personal Data?

Your Personal Data is kept for no longer than is necessary for the purposes for which it is processed. After the deactivation of your YUKO account, your Account Information and Use Information will either be deleted or kept in a form that cannot be traced directly back to you, unless Toyota or TES must keep it for any of the following reasons:

  • Duration of your registration for YUKO; 
  • Periods during which traffic fines/offences can be brought by traffic enforcement authorities and local administrators in your country of use; 
  • Legal obligations to retain certain of your Personal Data; 
  • Periods during which a claim can be initiated;
  • Necessity to conduct audits (e.g. security audits); 
  • Necessity to use your Personal Data in the framework of any current or potential disputes.

Different criteria are used to set the period for which we retain your Personal Data for these reasons.

9. Will my Personal Data be transferred to other countries?

Your Personal Data may be stored and processed by Toyota, TES and other Toyota companies or third party service providers in multiple countries, including countries other than your country of residence. Your Personal Data may, for example, be transferred to the United Kingdom, Japan and/or the United States.

Your Personal Data will only be transferred to countries located outside of the European Economic Area (“EEA”), where there are appropriate safeguards in place.

For further information on how we implemented the appropriate safeguards, you can contact us as specified in the section “How can I exercise my privacy rights and contact Toyota?” below.

10. Keeping your Personal Data accurate and up-to-date

It is important for records of your Personal Data to be accurate and up-to-date. You can directly rectify some of your YUKO Account Personal Data by logging on through the App.

For any other request, please contact us as set out in the section “How can I exercise my privacy rights and contact Toyota?” to make any changes to your YUKO Account.

11. What are my rights in relation to my Personal Data?

Depending on and subject to applicable laws, you have certain rights regarding the Personal Data:

  • The right to be informed: You have the right to be provided with clear, transparent and easily understandable information about the use of your Personal Data and your rights as set out in this Privacy Notice.
  • The right of access: You have the right to receive a copy of all of your Personal Data that has been collected and used to provide you with YUKO.
  • The right to request that your Personal Data is corrected or completed.
  • The right to request that your Personal is deleted or removed where there is no compelling reason for its continued use. Please note that this is not an absolute right and exceptions apply.
  • The right to restrict processing: You have rights to block or prevent further use of your Personal Data. When processing is restricted, your Personal Data can continue to be stored and used, but its use will be restricted.
  • The right to data portability: You have the right to obtain and reuse your Personal Data for your own purposes across different services. Please note that this is not an absolute right and exceptions apply.
  • The right to object to processing: Where the processing is based on our legitimate interest, you have the right to object to such processing unless we have a compelling and legitimate reason to continue processing your Personal Data.
  • The right to object at any time to the processing of your Personal Data for direct marketing purposes.
  • The right to lodge a complaint: You have the right to lodge a complaint about the way we handle or process your Personal Data with your national data protection authority. Check here for your authority.

Please note that you may exercise the abovementioned rights only in relation to the Personal Data in respect of your use of YUKO.

12. How can I exercise my privacy rights?

As set out in this Privacy Notice, your Personal Data is collected and used by more than one company. To make exercising your rights as simple as possible all requests can be made to TES who will then refer your query if appropriate. Contact details are:

- by email to contactayuko@toyota.es; or  - by telephone on + 34 91 15 13 048.

Your requests will be answered as soon as reasonably practicable and always in accordance with the legally prescribed timeframes. Please note that, if there are doubts about your identity, you will be required to provide proof of your identity, to, for example, prevent unauthorised access to your Personal Data.

Please note that, if you have requested the erasure of your Personal Data, there may still be a need to retain certain Personal Data if so required or authorised by law.

13. Changes to this Privacy Notice

This Privacy Notice will be updated from time to time. The “Legal” section of the App will always display the current version which you can check by referring to the Effective Date on the front page. You will be notified of significant changes either by email or through a notification which you will receive the next time you log into your YUKO Account.

If you have any questions regarding any changes to this Privacy Notice, please contact us as set out in the section “How can I exercise my privacy rights?” above.

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