Entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, todos los vehículos nuevos tendrán que ajustarse al procedimiento de prueba WLTP (los vehículos comerciales ligeros, recibirán este ajuste un año después). Para Toyota, el primer modelo en obtener la certificación WLTP será el Prius, durante el cuarto trimestre de 2017.
En Toyota acogemos de buen grado el cambio a WLTP, que ofrecerá a nuestros clientes una referencia más precisa para calcular el consumo de combustible y las emisiones. Como líderes en movilidad limpia, hemos dedicado décadas a investigar cómo fabricar vehículos que sean más respetuosos con el medio ambiente, creando tecnologías como la híbrida, que han demostrado su utilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promoviendo la evolución hacia una sociedad baja en carbono.
“La tecnología híbrida es la piedra angular de nuestro programa de motores, y nos ayudará a reducir las emisiones de carbono de nuestros vehículos en un 90 % para 2050 con respecto a 2010.”
Dr. Johan van Zyl, Presidente y Consejero delegado de Toyota Motor Europe